trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Estanislao » Mar Nov 22, 2005 4:01 pm

Bueno, veo que los que hacen rutas las van exponiendo de vez en cuando. Yo he ido poniendo cosas, más bien relacionadas con alguna gran debacle. Esperemos que las vayamos superando conforme se vayan presentando.
Voy a ir exponiendo cosas según las vaya presentando de forma continuada en este hilo.
Gracias a los que me habeis ofrecido desde un primer momento cosas sin las cuales quizás no hubiera empezado (Orobón y Pere), los que me vais ayudando según se van presentando los problemas (Pere, Guardatren, Pizias), los que me ayudais a recoger piezas o documentación (Paulus, Guardatren, Fernando, Kevin, Pizias), los que os vais ofreciendo (Pere, Sierra, Ferrolitic, Antuan, Roilla) y los que me vais apoyando (Campero, Carthago, José Francisco, Ferrobus, Music224, Oriol, LupoNegro) y etcétera.
No se tirar para atrás o para adelante y buscar más nombres. Lo bueno que tiene esto, que si lo he aprendido es que editando puedes corregir o añadir. Así que los que se me hayan olvidado ya los pondré cuando me de cuenta.
Iba a representar sólo de Valladolid a Ariza y de Coscurita a Soria, pero los amigos del ferrocarril de Soria me han pedido que haga de Torralba a Soria, pues como ya estaba en Adradas, he tenido que añadir Radona, Miño y Torralba.
Como ya os he dicho me he tomado dos grandes licencias: 1. By-pass de Almazán-Villa a Almazán-Dehesa; y 2. Vía de servicio para las derivaciones particulares de Aranda de Duero-Chelva.
Gracias a todos. CREO QUE VA A SER UNA RUTA DE TODOS.De momento sin edificios: la GarrafSierra con un tren puro de Susos aguardando un cruce en Almazán-Villa (de momento no he aprendido a añadirle cosas a la Garraf, sino le añadiría LuposNegros también).
Saludos, Estanislao
Adjuntos
Garraf con un tren puro de Susos en Almazán-Villa.JPG
GARRAF CON UN TREN PURO DE SUSOS ESPERANDO UN CRUCE EN ALMAZÁN-VILLA (1960). SIN EDIFICIOS
Garraf con un tren puro de Susos en Almazán-Villa.JPG (55.39 KiB) Visto 41547 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor LupoNegro » Mar Nov 22, 2005 5:22 pm

solo pido una cosa [-o< que este proyecto alcance su finalizacion para el disfrute de todos ¡Ánimo Estanislao!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor CARTHAGO » Mar Nov 22, 2005 6:18 pm

Animo amigo Estanislao, que esa ruta te esta quedando de fabula, ya veras como dentro de poco la veras con sus edificios y arbolicos, gracias a las maravillas de edificios que ha hecho y esta haciendo el maestro (Pere). :maestro: :maestro::maestro::maestro::maestro::maestro:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Fuen446 » Mar Nov 22, 2005 6:37 pm

Te deseo, una vez más, toda la suerte y paciencia del mundo; a la vez que te doy todos mis ánimos (que otra cosa no sé :oops: ).

Por supuesto estoy convencido de que en un próximo futuro disfrutaremos todos de esta magnífica ruta.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Campero » Mar Nov 22, 2005 7:15 pm

Hola Estanislao:

Gracias por tu consideración, la verdad es que ese proyecto que llevas a cabo es merecedor de todo el ánimo del mundo y más cuando quien lo realiza a su vez también reconoce y apoya mi propio esfuerzo con tantos y tantos datos importantísimos.

Por cierto, veo en las capturas que usas las toperas que trae MSTS por defecto. ¿No has pensado en utilizar las del Maestro Pere? Las tienes aqui mismo :arrow: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=299 y son estupendas para una ruta como la tuya ambientada en el Valladolid-Ariza, yo las estoy usando en la mía.

Pues lo dicho, que el editor te trate bien y mucha suerte con tu ruta que promete ser un éxito. :app: :app: :app: :app: :app: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Er Guille » Mar Nov 22, 2005 8:06 pm

Animo, cualquier ruta es una gran empresa, pero si se la encara con aprecio, dedicacion y paciencia seguro da grandes resultados. Y que mejor forma de plasmar en algo que todos podemos apreciar, aunque no seamos grandes conocedores, de todo tu conocimiento y experiencia de la renfe que en algun momento supo tener su gloria y encanto.

Adelante con el proyecto aqui tienes nuestro apoyo para continuar.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Ruta Valladolid - Ariza ....

Notapor JA-BI » Mié Nov 23, 2005 7:58 am

Enhorabuena Estanislao por esta nueva ruta. Cuando veo estas iniciativas, comienza a darme el "subidón". No nos dejes de enseñar los progresos que vayas realizando, por que asi podemos disfrutar con meses de anticipación de tu proyecto.

Felicidades - JA-Bi - Zaragoza.
JA-BI
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 23, 2005 9:36 am

Notapor Raúl » Mié Nov 23, 2005 8:54 am

¡Ánimo Estanislao!

Excelente ruta para llenarla de actividades.
Para lo que puedas necesitar por mi parte, que creo que poco, pues ni papa de rutas, ya sabes donde tienes otro forero.

Raúl
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

CARBÓN EN ALENTISQUE-CABANILLAS

Notapor Estanislao » Mié Nov 23, 2005 12:43 pm

Bueno, de momento sólo puedo poneros una ya repetida, aunque con otra ambientación. La titularía "Carbón en Alentisque-Cabanillas". Pere vas a llevar razón: ¡Qué bonito es el carbón! Tengo los ojos llenos de carbonilla.
En la debacle del fin de semana pasado, he perdido Monteagudo de las Vicarias y Pozuel (que si no se enfada Pizias) y Chércoles, así como varias carreteras. Pero como esta es una copia anterior, por lo menos sigo manteniendo Alentisque-Cabanillas (en este caso el que se enfada es Pere).
Que escena más bonita. A ver si el fin de semana próximo rehago esas dos estaciones y alguna más. Además, como estoy de medio vacaciones (me llaman algún día para trabajar), pues a ver si me cunde algo más. ¡Ah!, ya he hecho Miño de Medinaceli, ¡qué alto está! 1158.74 m.
Gracias a todos y saludos, Estanislao
Adjuntos
Carbón en Alentisque-Cabanillas.JPG
Carbón en Alentisque-Cabanillas.JPG (33.73 KiB) Visto 41225 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Raúl » Mié Nov 23, 2005 1:13 pm

Estanislao,

¿cuál será la velocidad máxima permitida para circular?
¿de cuántos kilómetros hablamos de punta a punta?
Yo ya me estoy relamiendo, al igual que lo hice con Valladolid-Aranda del maestro Orobón.

Raúl
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor Sierra » Mié Nov 23, 2005 1:37 pm

hola

Veo que ya has conseguido colocarle los cincomiles a la garratt.

bonita captura, las estaciones en curva son dificiles de hacer pero dan un aspecto magnifico a las rutas. ¡¡ Hora punta en Alentisque !! ¿ alguna vez se juntaban tantos trenes en realidad ?

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Rodalíes » Mié Nov 23, 2005 1:45 pm

Raul escribió:Estanislao,

¿cuál será la velocidad máxima permitida para circular?
¿de cuántos kilómetros hablamos de punta a punta?
Yo ya me estoy relamiendo, al igual que lo hice con Valladolid-Aranda del maestro Orobón.

Raúl

Según una imagen de un libro de ruta que Pizias me había mostrado hace tiempo, 253 kms en, al menos, 6 horas y 35 minutos para el Shangai (Valladolid - Ariza).
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Estanislao » Mié Nov 23, 2005 4:01 pm

Antes de irme de viaje para Valencia y Teruel, he acabado ya de llegar a Torralba, pero sin construir la estación, aunque no me gusta el remate. Tendré que buscar unos cuantos markers de la general para situarme mejor.
Las distancias de las líneas originales son 254.286,17 m para la línea de Valladolid-Ariza y 93.890,20 m para la de Torralba-Soria, más 4 km. del by-pass de Almazán. Pero como sigue hasta las siguientes de Soria-Cañuelo y algunos kilómetros más por Ariza y Torralba (es lo único que no está hecho de vía), no lo se con exactitud. Porque ahora me explico perfectamente que pasó con alguna ruta que no suma la distancia real ni por aproximación.
Las velocidades serán las que marquen los radios de las curvas, por lo que cada trayecto contará con una velocidad de itinerario acorde con el radio.
Las estaciones originales están todas recogidas tal cual tengo en los esquemas de 1960, pero he añadido todas las derivaciones particulares que existieron y que yo he conocido. No tendrá el detallismo de Emilio Orobón, aunque espero que ambas líneas no desmerezcan con mi trabajo.
También, he de deciros que en aras de la justicia colocaré apeaderos en todos los pueblos próximos a la vía (La Cueva de Roa, Fresnillo de Dueñas, Zuzones, Pedraja, Fuentetovar, Velamazán y Puebla de Eca para Valladolid-Ariza y La Concepción para Torralba-Soria).
Supongo que por esto y por el by-pass seré criticado por los buenos ferrofilos.
No creo que hubiese tantas circulaciones, lo que sucede es que ese día el correo Ariza-Valladolid iba con retraso y lo apartaron antes de llegar a Morón de Almazán que era donde tenía previsto el cruce. Los mercantes (y los que lo necesitaran) llevaban doble tracción por cola en ambos sentidos hasta aquí. Así que si alguien se anima a hacer el cartel del "doble tracción" DT, se lo agradeceremos.
Ahí tienes dos LBA una ya invertida y la otra a punto de entrar en la placa para invertir el sentido de la marcha y regresar juntas a Aranda de Duero-Chelva.
Saludos, Estanislao
Adjuntos
Cruce de vaporosas en Alentisque-Cabanillas.JPG
CRUCE DE SIERRAS, LUPONEGRO Y SUSOS EN ALENTISQUE-CABANILLAS CON DOS LBA EN LA PLACA GIRATORIA
Cruce de vaporosas en Alentisque-Cabanillas.JPG (52.76 KiB) Visto 41069 veces
Última edición por Estanislao el Dom Nov 27, 2005 10:56 pm, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Mié Nov 23, 2005 5:18 pm

A partir de aquí empieza una rampa de unas 15 milésimas hasta Ariza.
Adjuntos
Garraf acercándose al tunel de la divisoria.JPG
ALENTISQUE-CABANILLAS LADO ARIZA
Garraf acercándose al tunel de la divisoria.JPG (36.59 KiB) Visto 41050 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Mié Nov 23, 2005 5:29 pm

Hoy día esas imágenes son muy diferentes.
Adjuntos
Alentisque-Cabanillas solar.JPG
ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA LO QUE FUE EL APARTADERO ALENTISQUE-CABANILLAS
Alentisque-Cabanillas solar.JPG (78.62 KiB) Visto 41021 veces
Tunel Alentisque-Cabanillas lado Valladolid.JPG
TUNEL DE ALENTISQUE-CABANILLAS (DE LA DIVISORIA, DUERO Y EBRO) LADO VALLADOLID
Tunel Alentisque-Cabanillas lado Valladolid.JPG (83.35 KiB) Visto 41002 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados