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Notapor Pere » Dom Oct 30, 2005 8:39 pm

Hola

Estoy preparando unos cuantos objetos para empaquetar y subir a trensim, de entre los últimos que he realizado.

De momento os dejo unas capturillas para ver si pueden ser de interés.

Torre de enclavamientos:
Imagen

Cocherón:
Imagen
Imagen

Edificio anexo (Lamparería):
Imagen

Grúa para muelle de mercancías:
Imagen


Un saludo
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Pere
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Notapor javierlopez » Dom Oct 30, 2005 8:44 pm

Son preciosos!
:app::app::app::app:
:app::app::app::app:
Saludos
javierlopez
 
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Notapor Jose Manuel Genzor » Dom Oct 30, 2005 9:01 pm

¡ Cuantos recuerdos me traen estos objetos, Pere ! ... :cry:

Y que bonitos son los mu jodíos.
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Notapor Roilla » Dom Oct 30, 2005 9:05 pm

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Última edición por Roilla el Sab May 02, 2009 10:48 am, editado 1 vez en total
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Notapor Pere » Dom Oct 30, 2005 9:52 pm

Hola Roilla

Yo hago muy poco para darles este aspeto... es que son así en la realidad ;)

Yo tan sólo voy... les hago fotografías (una buena cámara ayuda mucho) y luego trabajo un rato en el potochop escuadrando, nivelando luces, borrando objetos que tapan el edificio, reconstruyendo lo que no es accesible o fotografiable, etc... Pero te aseguro que esos chorretones y desconchados ya estaban ahí antes de llegar yo :D

(A título de ejemplo, esta es una de las muchas fotografías que hice de la torre de enclavamientos para poder obtener las texturas finales http://www.trensim.com/galeria/displayi ... um=2&pos=3 )

Un saludo

(editado para añadir la L que faltaba ;) )
Última edición por Pere el Lun Oct 31, 2005 11:51 am, editado 1 vez en total
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Notapor Roilla » Dom Oct 30, 2005 10:10 pm

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Notapor Pere » Dom Oct 30, 2005 10:54 pm

Glups :oops: (la próxima vez me fijaré más ;) )
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Notapor Pavlus » Lun Oct 31, 2005 2:53 am

Pero maestro, que belleza. Están muy bonitos. Gracias por darnos estos edifcios.
:app: :app: :app:
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Notapor gersenz » Lun Oct 31, 2005 3:08 am

¡Hola!

Enhorabuena por los objetos. ¡¡Son geniales!!
:app: :app: :app: :app: :app: :app:
Un saludo desde Barna.
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Notapor Antonio M Sopeña » Lun Oct 31, 2005 5:39 am

Maestro Pere..... :app: :app: :app: :wink:

Saludos.
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Notapor Fidel » Lun Oct 31, 2005 10:11 am

Para un nuevo proyecto me vendran de perlas.

Gracias Pere. :app: :app: :app: :app:


Un saludo
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Notapor Fuen446 » Lun Oct 31, 2005 11:15 am

¡Qué artista eres, Pere!, aunque te esfuerces en quitarte mérito :wink: . Esos objetos son una auténtica maravilla. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor Ferrovi » Lun Oct 31, 2005 11:24 am

sin palabras :app: :app: :app: :app: :nshock: :shock: :app: :app: waooo que bien hecho
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Notapor Music224 » Lun Oct 31, 2005 12:26 pm

Maestro Pere, ante todo muchas gracias por estos magníficos objetos.

No cabe ninguna duda de la calidad "artística" de los modelos que nos ha ofrecido Pere Comas, no obstante quisiera destacar un aspecto a veces olvidado, como pueda ser la realización de texturas y también la malla y el número de polígonos.

Muchos de sus modelos, consiguen los mejores resultados con un mínimo de texturas y de polígonos.Esta es otra de las cualidades por las que quiero felicitar al autor.

:app: :app: :app:

Saludos
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Notapor Pere » Lun Oct 31, 2005 11:52 pm

Hola

Gracias a todos, pero siempre he afirmado, y admitido, que mis modelos suelen ser muy simples.

Pongamos un ejemplo: la lamparería. A nadie se le habrá escapado que es la mínima expresión de un modelo. Vamos, que ni siquiera se le puede llamar un modelo ;) . Os explico... (me remito en todo al tutorial de creación de un edificio simple)

Os presento el edificio real:
Imagen

Y para comparar, la malla en 3D del modelo virtual:
Imagen

Ciertamente en esta malla no hay nada... apenas un simple cubo que nos genera el editor 3D con sólo apretar un botón, como quien dice, en total cinco caras (la inferior, que no se ve, está borrada) osea 10 triángulos. Eso sí, le habremos dado las dimensiones reales aproximadas (que personalmente calculé a ojo). No podeis observar ni cornisas, ni columnas, ni puertas, ni nada... porque no están. No quiero afirmar que se deba realizar así un edificio, tan sólo expongo mi punto de vista según el cual no creo que merezca la pena gastar recursos del motor del juego en algo tan accesorio como será sin duda este edificio auxiliar.

Por contra, en este caso (no siempre tiene que ser así) consideré que las texturas darían el detalle necesario sobradamente si me basaba en unas fotografías. Del total de las mismas que obtuve, seleccioné estas dos:
Imagen

Imagen

Observad que están todavía "sucias" (sin tratar). He añadido unas guías para poder apreciar que las paredes no están escuadradas debido a las líneas de fuga propias de la óptica empleada. Además, el tono de las mismas difiere bastante y hay algún objeto que será necesario "retirar" de las mismas (la farola, por ejemplo). Por supuesto que la suciedad y los desconchados los conservé, pues forman parte del pequeño encanto del edificio.

Una vez "limpias", la hoja de texturas resultante quedó así:
Imagen
con los objetos retirados, las líneas escuadradas y los tonos igualados (en la medida de lo posible). Cabe añadir una superficie irregular y ensuciada para la superficie superior del modelo (la misma que se muestra en el tutorial citado).

La aplicación sobre la malla 3D da el siguiente resultado:
Imagen
que suple la ausencia de relieve de la malla con el detalle de las texturas (cornisas, columnas, puertas...)

Como veis, nada que no esté incluido en el tutorial. ¿Resultado? Efectista y ligero a la vez.

Imagen

Si no os aburre, mañana (si encuentro un hueco) puedo exponer el mismo proceso para el cocherón, con algo más (no mucho) de malla.

Saludos
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Pere
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