trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cómo subir imágenes a la galería en tan solo 6 pasos

Foro general

Moderador: Moderadores

Cómo subir imágenes a la galería en tan solo 6 pasos

Notapor Ponfeblino » Jue Sep 01, 2005 11:19 pm

Hola:

Hoy voy a contar como se pueden subir las fotos de nuestro ordenador a la galería de fotos de trensim. Toda la información de este mensaje ha sido extractada a partir del capítulo 13.455.891 de Barrio Sésamo, por lo que ruego que nadie se ofenda. (Insisto en lo de que nadie se ofenda, que hay gente que piensa muy mal)

PASO 1.- He supuesto que partimos del foro, en donde estamos leyendo este mismo mensaje. Es lógico que si estamos leyendo este mensaje, es que hemos entrado en el foro.....

Pues bien, desde cualquier parte del foro, arriba a la derecha hay un montón de carriles apilados, cada uno de su madre.
Pues bien, una de esas madres pone "Galería Fotográfica".

¡¡Premio!!!, para ir a la galería fotográfica, hay que pinchar ahí.

Imagen

PASO 2.- Muy bonitas son todas las imágenes, pero nosotros lo que queremos es añadir una nueva que está en nuestro ordenador.

Buscando buscando, hay un enlace que puede servirnos. Pone "Añadir ficheros". ¿Será el que queremos?. A ver...

Imagen

PASO 3.- Para este paso hay que ir con los deberes hechos, y me explico.

Las imágenes, como se dice en:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=7478
Deben tener menos de 150 kb de espacio en disco, y menos de 1024 píxeles en la longitud más larga de la fotografía.

Para conseguir esto, puesto que nuestras cámaras digitales suelen hacer las fotos mucho más grandes, hay que recurrir a algún programa de retoque fotográfico.
Photoshop, Corel, Paint Shop Pro, canon image noseque, nikon tarari tarara.... hay muchos.

Si alguien tiene alguna duda, puede mirar este otro mensaje:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=97&postdays=0&postorder=asc&start=5

Pues nada, que toca buscar la foto por el ordenador (Esto ya es cosa nuestra, y el éxito de esta operación depende directamente de lo ordenado que sea cada uno, o de la memoria que tenga para las cosas que guarda).

Hasta cinco imagenes de golpe se pueden subir, pero mejor que ahora vayamos de una en una, ok?

Pues nada, ahora solo toca ir al paso siguiente...

Imagen

PASO 4.- Este paso es sencillo: Se trata de esperar a que el servidor de TrenSim acabe de subir la foto, y nos diga si vale o no vale.

Si no vale, a volver a empezar, repasando que la foto esté en el tamaño correcto.

Si vale, pues al siguiente paso.

Imagen

PASO 5.- ¡¡¡¡ATENCION!!!! Este es un paso COMPLICADISIMO que requiere de una especial concentración para superarlo con éxito:

Atencion a los números de la imagen:

Imagen

:arrow: 1.- Categoría a insertar la foto. Casualmente mucha gente se olvida, y quedan todas las fotos en "Capturas MSTS", que es la opción que trae por defecto.
:arrow: 2.- Título de la foto: Debe ser una frase breve y concisa, aunque sea "artística".
:arrow: 3.- Descripción: Aqui explicaremos más o menos de qué va la foto, destacando aspectos singulares, pero sin enrollarse.
:arrow: 4.- Palabras clave: Para facilitar una posterior búsqueda, es aconsejable que definamos la foto en algunas palabras sueltas.
:arrow: 5.- Fecha: Si nos acordamos de cuando hicimos la foto. Lo preferible es un formato tipo dd/mm/aaaa , que es el que usa el foro. Me dejé llevar y ya lo puse mal yo en el ejemplo....... :roll:
:arrow: 6.- Localización: Pues dónde hicimos la foto, aproximadamente.
:arrow: 7.- Cuando ya tengamos todo completo y revisado, le damos a este maravilloso botón, que nos librará por fin de estos tediosos pasos!!!.

PASO 6.- OLE OLE OLE

¡¡¡¡ LO HEMOS CONSEGUIDO!!!!!!!!!!!

Hemos llegado al final. Ahora solo falta darle a cualquier link de los que aparecen por ahí y ver nuestra foto y la de todos.

Imagen


A quienes hayan seguido todos estos pasos con éxito, les recuerdo que habrán conseguido un estupendo diploma TrenSim con el texto:

TrenSim.com simulación ferroviaria se enorgullece de entregar el presente diploma a ................. por haber superado con éxito el curso "Cómo subir una foto a la galería sin que salgan orzuelos en el intento".


Y una caja de sugus pasiegos a las finas hierbas!!!


Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Re: Cómo subir imágenes a la galería en tan solo 6 pasos

Notapor Oriol » Vie Sep 02, 2005 1:28 am

Ponfeblino escribió: :arrow: 1.- Categoría a insertar la foto. Casualmente mucha gente se olvida, y quedan todas las fotos en "Capturas MSTS", que es la opción que trae por defecto.


Las que subí yo, no colaron cómo capturas, pero ya avisé y me disculpé. Si esque dónde tiene uno la cabeza :mrgreen:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor lithops » Vie Sep 02, 2005 8:15 pm

Hola Daniel,

Vaya, me he quedado pasmao :eyes: Se me ocurre una idea que seguro que secundan muchos otros compañeros. ¿Por qué no traduces a ese lenguaje tuyo el manual de rutas de José Manuel Genzor y los tutoriales de actividades?

Con tu estilo uno va aprendiendo mientras se divierte, vaya, como los crios en el cole :D, y si, ya sé que no soy de parvulario, pero hombre, si me dan a elegir método lo tengo claro!!!

Bueno, a ver si cuaja la idea. Un saludo.
Josep Maria

PD: Por si alguien no lo ha pillado, este mensaje es pura coña :wink: , o no.
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Music224 » Vie Sep 02, 2005 9:15 pm

Hola, pues eso Daniel, que muy bien.

Estoy completamente de acuerdo con Lithops112.Cuando me explican las cosas de ese modo me da la impresión que ya soy ingeniero!

Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Fantito » Vie Sep 02, 2005 9:46 pm

El Libro Gordo te enseña,
El Libro Gordo entretiene,
Y yo te digo contento,
¡Hasta el programa que viene!

:D :D :D
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor UT3100 » Vie Sep 02, 2005 10:18 pm

Este... una cosilla a apuntar, yo este mediodía subí una foto, y claro, lleo poco más de 10 horas esperando a que salga, por que tengo a unos amigos para quer vean que maravilla de foto he hecho. Mmmmm, ¿tanto tarda en subir una foto o tiene que pasar por el "Centro de Censura"? Vamos, que nadie se me enfade con esto... es que me preocupa mucho el no verla en la Galería... Con mi más sinceros respetos, que nadie se me enfade con este mensaje, que solo quería saber la tardanza de la foto... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor BCN Término » Vie Sep 02, 2005 10:53 pm

Tiene que pasar en efecto por el centro de censura como tu le llamas.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor UT3100 » Vie Sep 02, 2005 10:55 pm

Ufff, que alivio, ahra estoy mucho más tranquilo, gracias Alex :D .
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor 2N3055 » Vie Sep 02, 2005 11:27 pm

Una pregunta:

Esta permitido poder hacer cross linking con el foro para asi no tener que agragar un adjunto?

Un saludo.-
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Marc » Vie Sep 02, 2005 11:38 pm

Hola Jordi:

Supongo que te refieres a si puede poner un enlace a una imagen de la galería de trensim en el propio foro de trensim.

La respuesta es , en tanto esto no es cross-linking ya que el concepto 'cross' se refiere al gasto de ancho de banda de un dominio desde otro distinto.

La única limitación que deberíamos observar es el de los tamaños de las imágenes, a fin de no enturbiar la lectura de los hilos.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor BCN Término » Sab Sep 03, 2005 2:55 pm

Es aconsejable que los autores de las fotografias las coloquen en el album adecuado, y que rellenen bien los campos, sobretodo el de las palabras clave, si dejamos este campo en blanco, nadie que busque imagenes por concepto encontrará la vuestra. Los administradores podemos rellenar ese espacio, pero no siempre sabemos dónde se ha hecho la foto de que vehiculo se trata.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor lithops » Sab Sep 03, 2005 6:27 pm

Hola,

Estoy intentando subir unas fotos a la galeria, y me encuentro que el desplegable no me muestra ningún album adecuado. Son fotos de un cremallera.

He visto en el listado de categorias que hay una llamada Funiculares, teleféricos y otros sistemas especiales, pero no me aparece.

¿Podéis darme una solución? Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor javierav » Sab Sep 03, 2005 7:01 pm

Holas.

Ya se puede seleccionar la categoría Funiculares, teleféricos y otros sistemas especiales.

Si observan que el sistema no deja subir fotos a un determinado album o categoría que sepais que existe, por favor ponerse en contacto con alguien del grupo TrenSim para subsanar el error a la mayor brevedad.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor lithops » Sab Sep 03, 2005 7:28 pm

Hola Javier,

Muchas gracias por solucionar el problema con tal rapidez :D .

Ponfeblino, estaría muy bien una pequeña edición del mensaje de ese peazo manual, avisando que si no aparece una categoria en concreto no vayamos de hippies y las dejemos en cualquier parte. Que llamemos a trensim y mientras tomamos una :chin: , tema resuelto :D

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor 2N3055 » Dom Sep 04, 2005 1:27 pm

Hola a todos:

Parece ser que no puedo subir imagenes a la categoria "Modelismo a escala" ya que no esta en el icono de selección. He tenido que subir unas imagenes de la 276 de ibertren en la sección "Modelismo tripulado" :(

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados