trensim.comSimulación Ferroviaria
   

dudas sobre un permiso

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

dudas sobre un permiso

Notapor trainmetal » Vie Ago 26, 2005 3:34 pm

hola a todos como estan me repinte una locomotora electrica E-29 PERO hasta ahora no e recibido noticias de el diseñador de la maquina, bueno no se si desechar lo hecho o seguir con esto .... el autor nose donde se metio pues ya paso mas de un mes en que le mande mas de 27 cartas en ingles y español ; bueno si me recomiendan algo me pueden decir porfa por que ya me canse.... bueno eso es todo chao
espero que la serpiente de oro pase por aca je jeje
trainmetal
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 21, 2005 9:48 am
Ubicación: Santiago Chile

Notapor sorcek » Vie Ago 26, 2005 5:42 pm

Pues si te recomiendo algo, UNA BUENA DOSIS DE PACIENCIA.

Piensa que seguramente debe de estar de vacaciones( estamos en agosto todavia), y durante este tiempo a dejado su relación con el MSTS.

No te desanimes, sigue probandolo, prueba en septiembre, cuando vuelva de sus vacaciones.


Saludos desde España!!!
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Sab Ago 27, 2005 9:41 am

Una de las razones por la que es conveniente pedir permiso antes de repintar es precisamente la de no tener que tirar el trabajo si el autor, por la razón que sea, no contesta o, contestando, deniega el permiso.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Respeto a los autores

Notapor fallin41 » Lun Ago 29, 2005 5:13 pm

Bien, yo tambien he repintado una locomotora a modo de prueba y para aprender y como a ti te ha pasado, hace ya unos dias que envie un mesaje al autor para indicarle esto y que mi intencion es colgarla en la pagina, pero no hay respuesta. Quiero creer que esta de vacaciones y no lo ha leido, asi que seguire a la espera de que me responda; no obstante aqui estamos para aprender y para ayudarnos y sin perder el respeto que merece quien hace un trabajo, te digo que si en un 'plazo prudencial no me responde, voy a colgar la locomotora aqui.

Como aclaracion te dire que para tener derechos legales sobre un trabajo hay que pagar unos canones y mi pregunta es la siguiente: Quien lo paga?
Sin entrar en esta guerra que los internautas tenemos con las grandes multinacionales del software por crucufucarnos; muchos de nosotros protestamos por que queremos que el software sea de libre distribucion. Yo soy uno de ellos.


Un saludo
Avatar de Usuario
fallin41
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Feb 26, 2005 5:08 pm

Notapor Albert_dcc » Lun Ago 29, 2005 5:27 pm

Hola fallin41

Lo siento pero andas bastante equivocado.....

Segun la Ley de Propiedad Intelectual no es necesario "pagar" nada para ser el propietario de TU OBRA ( faltaria mas)......Y si como titulas en ASUNTO : respeto a los autores .....Si no tienes el permiso del autor de la malla, o 3D , original .....creo que aqui no vas a colgar nada de nada ( ni pasado ningun tiempo prudencial )

Leete las normas del Foro y los hilos sobre repintados....

Saludos cordiales

Albert BCN
Avatar de Usuario
Albert_dcc
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Sep 11, 2003 6:37 pm
Ubicación: BCN

Notapor Pere » Lun Ago 29, 2005 6:13 pm

Hola a todos

En este foro se pueden encontrar múltiples hilos al respecto de los derechos de un autor sobre su obra y sobre las modificaciones a la misma, entre las cuales se encuentra la modificación a las texturas de un modelo, o repintado. El uso de la herramienta "Buscar" puede aclarar muchos conceptos, pero intentaré resumir la política de Trensim al respecto:

Trensim acoge para su distribución gratuita los modelos de aquellos autores que así lo deseean con sus creaciones. Las modificaciones a una obra, han de contar en todos los casos con el permiso del autor original para ser publicadas. Trensim defiende y aboga por el freeware como forma de distribución de las obras y el respeto a los autores y a sus derechos. Respecto a esto último recomiendo la lectura del hilo en defensa del freeware.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Asunto zanjado por mi parte

Notapor fallin41 » Mar Ago 30, 2005 8:43 am

En definitiva, aqui venimos a aprender y a divertirnos, asi que por mi parte es un asunto zanjado, por que sobre los derechos de autor hay mucho que discutir. Quien tiene todos los Programas originales?????

No colgare nada sin autorizacion.
Avatar de Usuario
fallin41
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Feb 26, 2005 5:08 pm

Notapor javierfl » Mar Ago 30, 2005 3:42 pm

Efectivamente es un asunto zanjado en esta web. Por eso, y porque los derechos de autor que están claramente determinados en la ley discutir sobre ellos es un ejercicio inútil. Por eso, aquí al menos, no hay nada que discutir al respecto.

Se agradecerá que no se intente justificar la vulneración de los derechos de autor, o de cualuier otro derecho o norma vigente porque haya la costumbre tan habitual de usar programas pirateados. Que mucha gente infrinja las normas, no puede servir de justificación para hacer de ellas un capirote.

Quede claro por favor y dejemos aquí ese debate. [-X

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Whitcomb 70de30 » Mar Ago 30, 2005 5:21 pm

.....te digo que si en un 'plazo prudencial no me responde, voy a colgar la locomotora aqui......

.....por que sobre los derechos de autor hay mucho que discutir......

La UNICA forma de que te estén autorizando a publicar o mostrar capturas de una repintado, es si el autor te contesta que SI, cualquier otro tipo de contestación, o simplemente la no contestación de tus mails significan que no puedes ni mostrar el repintado y muchisimo menos, publicarlo. Pensemos un poquito las razones por las cuales un autor puede no contestar una solicitud de repintado: No se puede obligar al autor de un 3D a publicar un repintado que no le agrada o que no conoce porque no ha podido revisar su mail, o quiza sea un repintado que él ya tiene preparado, o tan simplemente sea un esquema de pintura que no le agrada. EL AUTOR DEL 3D MANDA. Sobre eso no existe discusión alguna, ya que si lo haces te verás sometido a las acciones legales que el autor decida tomar en tu contra. A ver si se entiende esto un poco, por favor, que ya es un tema MUY hablado, y que entre otras tantas cosas es lo que está haciendo que haya un exodo de excelentes integrantes de este foro. Saludos. Alejandro.

PD. Disculpadme, ya habían dado el tema por zanjado pero quería poner esto.
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor javierav » Sab Sep 03, 2005 11:44 am

Holas.

Recomiendo la lectura de esta FAQ sobre la Ley de la Propiedad Intelectual http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=7214 Y esta otra sobre repintados: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=7213

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba


Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados