trensim.comSimulación Ferroviaria
   

PROBLEMA CON TRANSPARENCIAS

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

PROBLEMA CON TRANSPARENCIAS

Notapor UT3100 » Jue Oct 02, 2003 4:10 pm

Hola a todos:

Estoy repintando un tren (para uso personal) y no se que me pasa con las transparencias. Lo sigueinte. Pinto el tren, el canal alphabien, se ven donde estan las transparencias, pero cuando inicio el msts, sorpresa!! las ventanas son opacas, es decir, que son o negras o azules. Uso el TGATool2. ¿Que problema puede ser? Gracias por adelantado

UN Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor UT3100 » Jue Oct 02, 2003 4:11 pm

Se me olvidaba. A la hora de guardarlo hago Export (Alpha) o Export (-Trans). Pero ni con una ni con otra hay transparencias. He actualizado el makeace.

UN Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Re: Repintados de material

Notapor blas_dani » Vie Oct 03, 2003 6:59 pm

Hola UT3100:

Usa el makeacewin en lugar de hacerlo directamente desde las tgatools.
El makeacewin lo encontraras en la carpeta utils del juego.

Seguramente estas intentando repintar texturas > 512x512 que no son aceptadas por la version DOS del makeace, por eso te las quita.

Con el makeace win puedes usar una 'trampita' que es hacerle creer que estas convirtiendo una textura de cabina (que si pueden ser de 1024x1024).

Marca la casilla "create bitmap for cab backgrounds and controls)" y tambien las dos inferiores poniendo el ancho y alto de la imagen a convertir; ah! marca la casilla de Zlib compression también.

Por lo tanto, repinta, guarda el .tga al disco duro, carga el makeacewin y convierte.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona


Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados