trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 5.000 (version LupoNegro)

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor LupoNegro » Lun Ago 15, 2005 9:01 am

Hola Estanislao:
Tu comentario es oro, porque en mi vida nunca viaje en un 5.000, pues mi primer viaje en tren fue el '93 en Talgo y hasta 6 años después no viajé más en tren.

Hasta el momento sólo disponía de las fotos que me facilito Marc, cosa por la que le estoy muy agradecido. Esas fotos supongo que son de un 5000 restaurado, y claro, estos detalles que me acabas de contar.... :maestro: Mil gracias!

Por el momento seguiré usando el BB para terminar de desarrollar el modelo, pero las butacas ya sé que tendré que cambiarlas. ¿No dispondrá nadie de más fotos de los interiores a parte del de primera clase? También me valen comentarios sobre el material usado para las butacas de segunda, ya que supongo que no serían todas de cuero y tan coloridas.

Saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor LupoNegro » Lun Ago 15, 2005 9:48 am

Ah si, los servicios, claro que hay uno en cada extremo, solo que al tener una ventana traslucida o casi opaca y la puerta de acceso la dejé cerrada, pues como que los he omitido ;)
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Butacas

Notapor Jordbcn » Lun Ago 15, 2005 10:05 am

Hola Lupo. Siento no disponer de fotografías pero tengo muy fresco en mi memoria el recuerdo de los 5000. La tapicería de los segundas era de plástico en imitación de piel y el color era algo parecido a un turquesa sucio, casi verdoso - corregidme los mi edad - y, como dice Estanislao, con un reposabrazos en el centro de cada butaca.

Por cierto, a diferencia de los AA, el interior de los BB estaba pintado en el color verdoso claro habitual, con las cortinas de los compartimentos de color crema con filigranas marrones. De todas formas, intentaré buscar en el baul de las fotografías a ver si encuentro algo que te pueda servir.

Un cordial saludo y p´alante con el modelo.
Jordbcn
 
Mensajes: 111
Registrado: Jue Ago 12, 2004 10:15 am
Ubicación: Africa profunda

Notapor LupoNegro » Lun Ago 15, 2005 11:30 pm

Estos cambios os los dedico agradeciendo los ultimos comentarios:

Añadidas butacas para el coche de segunda clase!
butacas de primera clase colocadas en el coche de primera!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor LupoNegro » Lun Ago 15, 2005 11:42 pm

Estanislao escribió:... en lugar de BB, hay además un número BB1, no entiendo éste número, ¿me lo puedes explicar?...

la verdad es que no tengo ni idea, solo sé que es lo que aparece en el modelo a escala N que tengo ;) del cual he extraido por el morro las texturas de la carroceria :D

Si me hago con los 5miles en colores estrella seguramente haga lo mismo con las texturas

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Estanislao » Mar Ago 16, 2005 12:50 am

Voy a buscar alguna foto que creo que si tengo de una cabalgata de Reyes. En principio te diré que los 2as. eran corridos no había diferencias por persona como tu pones ahí.
Quiero recordar que eran de tela, con un cojín cuadrado adaptado al asiento, que era el que se extraía con correas y se juntaba con el opuesto, dos a dos.
Los de cuero azul o añil, procedían de los 3as. que cuando se suprimieron éstos, le pusieron segunda y el apoyabrazos central. Éstos son los que más se ven.
No se te olvide la mesita trapezoidal con la varilla colgante para introducirla en un soporte y así poderla levantar. Eran de grandísima utilidad.
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Mar Ago 16, 2005 1:17 am

El que da lo que tiene no está obligado a más. Pero es poco.
Esta fotografía debe ser hacia 1984-85. No se ve ningún asiento. Así que lo siento. Si puedes ver la famosa mesita que ya te he referido y el ceniero, había uno a cada lado, otros en los apoyabrazos y otro a ambos lados de la puerta.
Bueno no existía la persecución del fumador.
En ella están presentes mis dos hijas mayores, dos amiguitas, otra niña que se ve cortada y su Majestad el rey Baltasar y su paje, que ignoro quienes eran.
En aquellos años era presidente de los amigos del ferrocarril de Jaén.
Un saludo, Estanislao
Adjuntos
Imagen_160805.jpg
LLEGADA DE LOS REYES MAGOS DE ORIENTE A JAÉN EN LAS NAVIDADES DE MEDIADOS DE LOS 80 EN COCHES 5000 DE SEGUNDA CLASE.
Imagen_160805.jpg (66.46 KiB) Visto 10549 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor brill » Mar Ago 16, 2005 7:25 am

Luponegro,

¡Unos modelos excelentes! Por lo que se ve en las capturas, estás recreando no tan sólo un artefacto (el coche) sinó un ambiente. ¡Eso es lo que hace que este juego sea maravilloso! (al menos para mí...)

Te recomiendo vivamente que las matrículas y otras inscripciones las hagas con rectángulos planos transparentes a unos 10 mm de la caja. Esos rectángulos deben tener su hoja de texturas propia, suficientemente grande (256 x 256, por ejemplo) como para que se conserve el detalle. Eso aumenta la carga de polígonos del modelo en no más de dos docenas como mucho. Entonces, simplemente cambiando la textura en el fichero *.s (descomprimido y editado) puedes tener docenas de coches con numeración diferente. Las placas de destino puedes hacerlas como freightanim y así el usuario las puede cambiar a voluntad...

Incluso las ventanas con su marco puedes hacerlas así (44 polígonos más :?)

Sorry por el tocho...

Saludos y ¡felicidades!
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor LupoNegro » Mar Ago 16, 2005 10:07 am

Vuestras sugerencias las recibo con los brazos abiertos.

En cuanto pueda retocaré el detalle de las butacas para pegarlas. Con el tema de los ceniceros.... carajo! cuantos hay! jejeje intentaré ponerlos en la medida de lo posible.

Teneis que entender que las imágeces que os estoy poniendo son las que tendrá el modelo para ser visto desde fuera, por lo que el nivel de detalle en poligonos lo mantendré lo más bajo posible. De todos modos, voy a intentar hacer una malla 3D independiente para la vista del pasajero cuando pulsais la tecla 5 para tener la vista del pasajero desde el interior. Ahi espero que la muy util mesilla sea algo más que una textura pegada a la pared ;)
¿De que coche preferís que tenga vista interior? de un BB o un AA ?


Brill, con lo de " rectángulos planos transparentes" me has dado la ultima clave para hacer las matriculas así, y con la seguridad de no estropear la pintura de la base :) Incluso una misma matricula valdrá para distintos esquemas de colores.

Hasta ahora nunca habia usado freightanim, es más no tengo ni idea de qué va ni como se aplica ¿alguien me lo cuenta o me dice donde puedo enterarme? gracias!

bueno gente, me voy despidiendo, salud y saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor LupoNegro » Mar Ago 16, 2005 12:34 pm

Bien, Así os parecen minimamente aceptables las butacas?
Como ya dije antes, el interior más detallado lo hare para la vista de pasajero.

Saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor brill » Mar Ago 16, 2005 1:07 pm

Hola,

Respecto de freightanim, aquí tienes dos enlaces que pueden serte útiles:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=5767#5767

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=798&highlight=freightanim

Good luck!
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor LupoNegro » Mar Ago 16, 2005 4:29 pm

Esta mañana aprobeché a jugar un poco más con el scaner, y acabo de incluir un hermano más a la familia. Éste no dispondrá de interiores, pero goza de una vista externa muy pintoresca :D
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Rodalíes » Mar Ago 16, 2005 9:51 pm

Pues ahora que estás con esas, que he de enviar correo a Monforte... ¡¡¡ y otra vez se me olvidan los sellos !!!
Bueno, Luis, enhorabuena por todo este trabajo que supongo te estará fatigando cada día pero con unos resultados muy exitosos.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor LupoNegro » Mar Ago 16, 2005 11:18 pm

Pues estoy dedicandole varias horas diarias, pero el placer de ver esto avanzar es incomparablemente superior.
He acabado de comprobar lo del freightanim que me ha sugerido brill y ya estoy dandole vueltas para ver en qué me puede ser util.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Estanislao » Mar Ago 16, 2005 11:36 pm

LupoNegro, buenas noches. Yo no quiero ser pijotero. Pero la imagen que conservo de los asientos no es exactamente así.
Los últimos 2as. 5000 (que repito eran 3as. 5000 aumentados de clase cuando se suprimió ésta) tenían los asientos de un color parecido al que has dibujado, pero no existía separación entre los distintos asientos.
Era un asiento todo corrido, sin diferenciar una plaza de otra. Lo único que en los extremos había un apoyabrazos fijo, uno en cada extremo, y en el centro había un apoyabrazos abatible. Pero que tu sólo podías usar el de tu extremo, pues entre dos no existía nada.
No había faldón, había dos patas laterales y una central y debajo del asiento estaban los calefactores. Una estufa de vapor con una especie de lata rectangular horadada que ocupaba toda la longitud del asiento, quiero recordar que también apoyada en el suelo mediante unas patas. Estos calefactores se averiaban con cierta frecuencia y lo mismo salía vapor de agua, que agua y pringaban todo el departamento, pasillo y departamentos vecinos. Luego los calefactores fueron eléctricos.
El respaldo eran dos piezas de "escai" acolchadas que ocupaban toda la profundidad del apartamento hasta media altura. La inferior más amplia en altitud y más gruesa, en cuyo centro salía un hierro para articular el apoyabrazos. La superior, más estrecha era para apoyar la cabeza. En el centro y en ambos extremos unos apoyacabezas planos, de forma semicircular, para apoyar lateralmente la cabeza.
Arriba había dos redecillas para las maletas. Aunque quizás sólo fuese una.
En una esquina, haciendo chaflán, estaban los interruptores, tenían tres pivotillos de accionamiento independiente: completa, media luz y penumbra (aunque también quiero recordar cuatro).
Por suerte fueron muchas noches en el correo de La Coruña, muchos días en el rápido de Andalucía o en el Correo de Puente Genillos los que pasé y disfruté de ellos.
A ver si alguien se acuerda de algún detalle más, me confirma o me corrige.
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados