trensim.comSimulación Ferroviaria
   

269-604-5 la evolucion

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Marc » Jue Ago 04, 2005 10:12 pm

Va por adelantado el aviso que añadir LOD's en TSM puede resultar una tarea titánica.

Utilizando el menú "Object", creas tantos objects como niveles de LOD desees, y duplicas el modelo en cada uno de ellos, reduciendo el número de polígonos de los objetos.

En principio debes conservar la estructura, jerarquía y orden de partes igual en todos los LOD's, te recomiendo hagas uso de la opción "Merge project" en cada objeto para clonar las partes. Borra polígonos en las partes, pero conserva la parte en sí.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor MZA_1701 » Vie Ago 05, 2005 8:08 am

Gracias, por el consejo. Parece que funciona con 3 LOD's y no falla. En cuanto a la pregunta de Josep , si que me entra y además me resulta una locomotora más ágil que incluso la 333; aparte la he sustituido en alguna actividad con muchos trenes y no va tan lento ( EL ORDENADOR ) como era de esperar. De todas formas para otras máquinas como la PRIMA de Alstom estoy estudiando nuevas posibilidades de modelado y me quedo en unos 10000 poligonos para esta máquina. Como será si he detallado las texturas que la máquina tiene hasta llaves de cuadradillo donde ha de llevarlas y por ejemplo la cabina solo consta de 250 polígonos ( con dos asientos ) y fijarse en lo detallado de los mandos. Gracias por el consejo, de echo la maquina llevara LOD's, pero ya no es aplicable a esta máquina la reducción extensiva de poligonos, sino que lo haré con la 333 ( Primas, Taxi y GL ). Gracias Marc por como cdecirme coomo crear los LOD's. Saludos de MZA_1701.
Más vale una "Suiza" en mano que cien "440" volando. Adaptación de la firma de genesis de un amante de las "Suizas".
Avatar de Usuario
MZA_1701
 
Mensajes: 172
Registrado: Mar Nov 25, 2003 2:51 pm
Ubicación: Chamartin, Madrid

Notapor Josep » Vie Ago 05, 2005 5:13 pm

MZA_1701

Pues realmente te felicito por tu trabajo, a la vez que te animo a seguir por el camino iniciado, que es el del modelado profesional: la malla mínima para un gran impacto visual, y que sea jugable. Vamos, todo un reto. Este modelo si es jugable y tienes LOD's, va a ser absolutamente fantástico.

Evidentemente que para llegar a modelar con pocos polígonos debes empezar ya todo el poryecto con este objetivo, procurando ahorrar desde el primer vértice. Supone una planificacíón adecuada del trabajo. Yo normalmente intento crear la caja con los mínimos polígonos posibles, para luego recrearme mejor en los detalles.

Ánimo, que tu trabajo es muy bueno. Sigue así, amigo. Y gracias por aportarnos estas maravillas y compartirlas con todos.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor MZA_1701 » Mar Sep 13, 2005 1:50 pm

Con un ahorro de 200 poligonos sobre el modelo antiguo, Los ingenieros de la marca han seguido un procedimiento nuevo de modelado de testeros curvos que ha dejado como resultado esta bella imagen. En cuanto a cuando saldrá la maquina, no lo sé ni yo mismo pues siempre hay cosas que retocar. Saludos de MZA_1701
Adjuntos
Sin título1.jpg
Sin título1.jpg (95.07 KiB) Visto 11026 veces
Más vale una "Suiza" en mano que cien "440" volando. Adaptación de la firma de genesis de un amante de las "Suizas".
Avatar de Usuario
MZA_1701
 
Mensajes: 172
Registrado: Mar Nov 25, 2003 2:51 pm
Ubicación: Chamartin, Madrid

Notapor jose_463-501 » Mar Sep 13, 2005 2:17 pm

BuEnO BuEnO BuEnO!!!!! MeNuDa PaSaDa maxo, excelEnTe TrAbAJOOOOO :wink:


SaLuDoS :D
Rescatar al Platanito, museo ya!!
http://joseslife.blogspot.com
Avatar de Usuario
jose_463-501
 
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ago 04, 2005 8:20 am
Ubicación: Lugones, Asturias

Notapor fccarreño » Mar Sep 13, 2005 7:04 pm

esa loco está de miedo. una pregunta ¿ el otro testero va a estar con laszona de las lunas, espejos y ventanas laterales pintada de negro como era en la realidad?
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Fuen446 » Jue Sep 15, 2005 6:45 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Creo que has dado un buen paso adelante con esas modificaciones. ¡Ánimo y sigue así! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Menudo trabajo mas bueno

Notapor adelamo79 » Jue Sep 15, 2005 6:53 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Esto es la perfección MZA_1701

Enhorabuena por tan maravilloso trabajo con esos poligonos,
Avatar de Usuario
adelamo79
 
Mensajes: 157
Registrado: Jue Feb 24, 2005 9:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Marc » Jue Sep 15, 2005 11:10 pm

Cuajanudo :wink:

Felicidades Carlos.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor roger vergara » Jue Sep 15, 2005 11:23 pm

guau,parece que van a saltar de la pantalla y van a arañarte las gato montesas,muy guapas si señor.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Notapor MZA_1701 » Vie Sep 16, 2005 4:52 pm

No sew si aparecerá en otras capturas, pero lo que apunta negro ya existe en el otro testero, que por cierto es una putada porque implica otras 2 hojas de texturas. Saludos de MZA_701
Más vale una "Suiza" en mano que cien "440" volando. Adaptación de la firma de genesis de un amante de las "Suizas".
Avatar de Usuario
MZA_1701
 
Mensajes: 172
Registrado: Mar Nov 25, 2003 2:51 pm
Ubicación: Chamartin, Madrid

Notapor Antonio » Lun Nov 14, 2005 6:55 pm

Una pregunta, la locomotora llevará los sonidos del juego, los de la japo que hay aqui en trensim, o algunos nuevos? :P.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor pablo_269 » Lun Nov 14, 2005 8:11 pm

deveria llevar unos sonidos de los ventiladores de los chopper
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Notapor Melquiadex » Mar Nov 15, 2005 1:44 am

Pues en principio, llevara los de las chopper, que por cierto, estan en fase de pruebas.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

gata montes

Notapor albermola » Lun Dic 26, 2005 10:27 pm

Una pregunta:

¿pondrás aquella imagen de un gato que tenía la locomotora en un lateral?
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados