trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Transport Giant.....

Otros simuladores de trenes.

Moderador: Moderadores

Notapor Antonio M Sopeña » Sab Jul 30, 2005 2:50 pm

He visto en este foro varias veces referencias al juego Transport Giant, pero en general muy vagas, asi pues ante la duda el otro dia decidi comprarlo y aqui intentare aportar algo mas de informacion para los que como yo antes querian saber de este juego.

Tras jugar con el varios dias os dire que esta muy bien, es divertido. No trata unicamente de ferrocarriles tambien estan otro modos de transporte como los de carretera, camiones, autobuses, coches de caballo etc..., los aereos, aviones y helicopteros, los maritimos con barcos de distintos tipos etc.... Tambien tenemos trenes monorailes....pero eso en el futuro.

El juego esta ambientado en distintas epocas desde 1850 hasta el 2050 y los modos de transporte acorde a la epoca.

Tiene un modo campaña, donde tenemos que superar unas "misiones" al estilo del Railroad Tycoon donde podemos ajustar el nivel de dificultad.

Tambien tenemos el modo de partida continua del tipo cajon de arena como en RT, pero a mi entender con mas variedad y posibilidades, como la introducir competidores por ejemplo.

Si de realismo en los detalles hablamos, este esta muy bien. Las ciudades y pueblos poseen sus calles y en ellas circulan vehiculos asi como entre estas ciudades por los caminos, carreteras y autopistas que las conectan.
Los vehiculos se ceden el paso, se detienen ante los pasos a nivel etc....
En los campos encontraremos tambien animales que se mueven, globos que surcan el cielo, pajaros etc....

En cuanto a la circulacion ferroviaria tenemos la opcion de trabajar con señalizacion y con esta regular el trafico de las composiciones en las estaciones y con bloqueos en las distintas lineas o rutas, puede parecer complejo al principio pero con practica se arregla. Existe la posibilidad de no usar las señales pero durante el juego apareceria ese efecto tan feo y poco real al estilo del RT, donde las composiciones se superponen....sugiero jugar siempre con señales es mas real y divertido.
Por desgracia no posee la carasteristica del Locomotion en cuanto a la "accidentabilidad", si un tren es alcanzado por otro no pasara nada. El el sitio web del juego tenemos un pequeño tutorial sobre la señalizacion.

En cuanto a las vias ferreas tenemos distintas posibilidades en funcion de la epoca como es logico......vias con o sin catenaria, convencionales o de alta velocidad con traviesas de hormigon, y vias para los trenes monorailes y de levitacion magnetica tipo MAGLEV. No posee tanta variedad como en Locomotion, es decir via estrecha, con cremallera etc....

Graficamente hablando esta muy bien, pero para mi gusto el RT3 lo supera.

Como es logico segun desarrollemos el juego en el tiempo las ciudades creceran, las industrias aparecen y desaparecen en funcion de la demada de sus productos...etc....

En cuanto a la economia echo de menos la posibilidades desarrolladas en RT3, para mi gusto las del Transport Giant son muy pobres.

Una gran baza desde luego de este juego es el detalle.....tanto de los vehiculos como del escenario en general. Por contra otro aspecto negativo que destacaria seria algunos errores en el material ferroviario, por ejemplo aparece nuestra 319 en colores taxi y sus caracteristicas tecnicas no se ajustan al modelo real.

Tampoco el juego de camaras esta bien, es muy pobre desarrollandose toda la accion desde un angulo. El zoom es insuficiente tambien, no permite una vista global de los escenarios que son bastante grandes, aunque tenemos un mapa de ayuda donde poder orientarnos.

Tenemos la posibilidad de generar escenarios aleatorios tantas veces como queramos y con distintas caracteristicas que podemos elegir.

Se puede descargar un editor de paisajes desde la pagina web del juego, este no es dificil de manejar y podemos construir casi lo que queramos con una enorme variedad de posibilidades.

Un gran juego en conjunto salvo por algunos defectos que nos hara pasar largas horas de entretenimiento y en nuestro idioma.

Posiblemente me deje muchas cosas todavia, mas ahora estoy empezando a descubir este gran juego.

En esta direccion encontraremos informacion, capturas, actualizaciones y otras cosillas.

http://www.transportgigant.com/?lang=en

Existe un nuevo add on sobre Australia con nuevos vehiculos, misiones y novedades.

Saludos.
[date=1122731523]
mas....
[date=1122731640]
TG
Adjuntos
TG_17.jpg
TG_17.jpg (73.46 KiB) Visto 20081 veces
TG_12.jpg
TG_12.jpg (107.7 KiB) Visto 20080 veces
TG_13.jpg
TG_13.jpg (36.56 KiB) Visto 20073 veces
TG_11.jpg
TG_11.jpg (68.14 KiB) Visto 20074 veces
TG_15.jpg
TG_15.jpg (69.29 KiB) Visto 20070 veces
TG_16.jpg
TG_16.jpg (99.43 KiB) Visto 20072 veces
TG_6.jpg
TG_6.jpg (68.73 KiB) Visto 20064 veces
TG_5.jpg
TG_5.jpg (72 KiB) Visto 20063 veces
TG_18.jpg
TG_18.jpg (77.55 KiB) Visto 20060 veces
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor jjlor » Sab Jul 30, 2005 3:14 pm

En conclusión a tu magnifica review Antonio, de 0 a 10 que nota merece en los apartados de jugabilidad, graficos, sonidos, modelos....

Porque hace tiempo desde que salió me está picando en gusanillo y no se si comprarmelo, por eso necesito más expreriencias de la gente para ver si termina de convencerme del todo.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor rodaliesdriver » Sab Jul 30, 2005 3:15 pm

Hay otro juego parecido llamado Trafic Giant que trataba de gestionar el transporte público de una ciudad (metro,tranvia,bus..).

El problema que me ocurría con dicho juego es que al mover el cursor, la vista del juego se movia muy rapidamente, entonces no podia jugar agusto.
Ocurre esto en Transport Giant? Tiene alguna solución el problema?. El Trafic creo que lo hizo jowood. Quizá el Transport sea de la misma casa. Mas que nada por el nombre.

Bueno saludos y gracias.
Un Saludo. Ferran Puig Marqués.
Avatar de Usuario
rodaliesdriver
 
Mensajes: 125
Registrado: Dom May 09, 2004 6:42 pm
Ubicación: Borriol (Castelló)

Notapor jjlor » Sab Jul 30, 2005 3:22 pm

A mi me pasaba lo mismo que te pasa a ti en el Traffic Giant. Los dos juegos son de la compañia JoWood y este ultimo es muy similar al Industry Giant 2 que no le pasaba eso en el desplazamiento de la pantalla.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Crocodine » Sab Jul 30, 2005 4:13 pm

Yo también compré el Transport Giant. Un fallo muy gordo que tiene es en el tema de la señalización: Es imposible hacer playas de vías con agujas señalizadas porque la IA no se entera y acaba bloqueando todos los trenes.
Estoy esperando a que JoWood saque un escenario ambientado en Australia para ver si ahí han implementado este tema de la señalización.
Por lo demás, el juego me encanta, porque casi no tienes límites con los trenes: Puedes hacer composiciones de más de 60 vagones y hasta 5 (o 6, no recuerdo bien) locomotoras; casi no hay límite de andenes en las estaciones... Muchos buenos detalles, la verdad.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor UT3100 » Sab Jul 30, 2005 6:30 pm

Jooo, ando buscando desde hace muchísisisisisimo tiempo este juego, pero parece ser que ya lo han decatalogado :( . Hace tiempo que un amigo me lo dejó por 4 días y me vicié a él, vamos al juego (no penseis mal). Pero aquí la política no permite hablar de ciertas cosas... Bueno, si sabeís de sitios donde comprarlo o tal... Gracias :D
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Antonio M Sopeña » Sab Jul 30, 2005 6:32 pm

Realmente Jose valorar del 0 al 10 los distintos apartados.....pues tendria que meditarlo, por ejemplo la ambientacion general del sonido no esta mal, tiene aspectos muy reales como el silbato de las unidades y locomotoras austriacas de la OBB, que suenan tal y como es en la realidad. Por contra tiene el defecto de que cuando pasan los trenes no hacen ruido alguno y que ciertos silbatos de algun material no corresponden a los modelos reales. Los camiones tocan la bocina al salir de las terminales, pero no hacen tampoco ruido cuando los ves desplazarse por las carreteras. En mi opinion en el apartado de sonido el Locomotion lo supera. Eso si la ambientacion musical para mi gusto es muy buena. Le daria un 6.

En cuanto a los graficos estan bien, como es obvio mejor que el Locomotion, pero no alcanza para mi gusto al RT3, ( los rios y el mar en el RT3 son geniales),tampoco tiene ambientacion nocturna y no aparecen cambios meteorologicos como en el RT3. Le daria un 7

La jugabilidad es muy alta, si unimos al juego el editor de escenarios, que como ya dije te permite crear casi cualquier escenario y modificar muchos parametros. Existen ciertos problemas como el que señala Cocodine con respecto a la señalizacion. Yo si he conseguido hacer playas de vias y una red mas o menos compleja donde el trafico no se colapse, pero estando muy pendiente de los trenes y teniendo que detener mas de uno en alguna estacion. Es muy importante planificar los trazados y la colocacion de las señales, tanto las de bloqueo comolas principales, asi como los programas de rutas de los trenes. Existe un tutorial en ingles y frances sobre la señalizacion en la pagina del juego. De todas formas este aspecto es mejorable.
El material tambien sufre las cosecuencia del trabajo y el paso del tiempo tal y como ocurre en el RT3 y Locomotion, se deben de tener estos y otros parametros en cuenta.
Tambien como dice Cocodine admite la traccion multiple de varias unidades motoras o automotores, e incluso en los carros tirados por animales. Podemos modernizar y hacer mejoras en las estaciones, terminales de carretera y puertos.
Como ya dije quizas un aspecto pobre sea el de de la economia si lo comparamos con el RT3,este tiene mas posibilidades que echo de menos en el TG.
A la jugabilidad le daria un 7.

Los modelos en general son parecidos a los reales, pero dejan algo que desear en sus caracteristicas tecnicas como el ejemplo que puse de la 319. En general posee una gran variedad de modelos sobre todo de los vehiculos terrestres. En este apartado le daria un 6.

Sin pretender ser pesado he de destacar los bonitos escenarios y detalles, a mi lo que mas me gusta es las ciudades y el trafico por carreteras y calles, muy bien logrado con coches privados y todo.

Jose si te gusta el Locomotion, este juego creo que deberias de tenerlo pues disfrutaras mucho, por lo menos yo me lo paso en grande. A mi me costo unos 50 EU en El Corte Ingles.

El problema al que hace referencia el forero rodaliesdriver, no lo he detectado aqui.

El add on australiano ya esta a la venta pero me temo Cocodine que no mejora el tema de la señalizacion, al menos no he visto nada al respecto en ningun foro y JoWood tampoco dice nada que yo sepa. De todas formas he de comprarlo ya dire algo cuando lo tenga.
Por lo visto este nuevo add on es genial trae cantidad de vehiculos como los famosos trenes de carretera australianos, vegetacion, edificos etc....

Saludos.
[date=1122744854]
TG
Adjuntos
TG_14.jpg
TG_14.jpg (82.63 KiB) Visto 19990 veces
TG_19.jpg
TG_19.jpg (89.61 KiB) Visto 19985 veces
TG_3.jpg
TG_3.jpg (67.67 KiB) Visto 19988 veces
TG_8.jpg
TG_8.jpg (53.65 KiB) Visto 19981 veces
TG_10.jpg
TG_10.jpg (59.88 KiB) Visto 19980 veces
TG_20.jpg
TG_20.jpg (67.77 KiB) Visto 19977 veces
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor jjlor » Sab Jul 30, 2005 6:44 pm

Antonio, segun los requisitos del sistema que he visto en la web del TG, no te da tirones en ningun momento, verdad. Este es un aspecto que me para mucho a la hora de comprarme un juego, saber si con lo que tengo , tengo de sobra.

Otra cosa, las estaciones producen tanta cantidad de pasajeros como para tener trenes de tantos coches y tantos trenes en una sola estación?
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor rodaliesdriver » Sab Jul 30, 2005 8:49 pm

jjlor escribió:A mi me pasaba lo mismo que te pasa a ti en el Traffic Giant.


Hola Jose.

¿Pudiste encontrar alguna solución o tuviste que seguir jugando incomodo todo el tiempo?

Lo digo porque estaba pensando hace unos días de escribir en algun foro sobre el Trafic Giant mi problema para ver si podía retomar el juego con esas "míticas viciadas" que me pegaba.

Saludos.
Un Saludo. Ferran Puig Marqués.
Avatar de Usuario
rodaliesdriver
 
Mensajes: 125
Registrado: Dom May 09, 2004 6:42 pm
Ubicación: Borriol (Castelló)

Notapor UT3100 » Sab Jul 30, 2005 8:53 pm

OH, disculpadme.... he mezclado el traffic giant con el transport giant, veo que son dos juegos distintos :oops: Mil disculpas... debe de ser el calor :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor rodaliesdriver » Sab Jul 30, 2005 9:01 pm

Tranquilo UT3100, tanto el Trafic como el Transport Giant son dos juegos muy similares, de la misma casa etc.. No creo que haya problema de hablar de dos juegos de las mismas características. Es como si en un foro de aviones presentaran el MSTS y otra persona mencione que también existe otor juego parecido como podría ser el trainz.

Bueno esa es mi opinión.

Saludos.
Un Saludo. Ferran Puig Marqués.
Avatar de Usuario
rodaliesdriver
 
Mensajes: 125
Registrado: Dom May 09, 2004 6:42 pm
Ubicación: Borriol (Castelló)

Notapor UT3100 » Sab Jul 30, 2005 9:03 pm

Naaa, tranquilo, es que dije que ya lo habían descatalogado, pero al leer transport y no traffic, ha sido ese el error... :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Crocodine » Dom Jul 31, 2005 5:34 am

Antonio, muchas gracias por las dos "reviews" que has hecho del juego. No sabía que el addon de Australia hubiese salido ya... Claro, es que si ya me costó encontrar el Transport Giant pues imagínate un addon. Bueno, lo buscaré de todos modos.
Por cierto, que una lástima que no hayan arreglado el tema de la IA, porque si te permiten hacer una estación con 11 andenes (por ejemplo), es absurdo tener que conectar todas las líneas, en destino, con otra estación de 11 andenes, en vez de usar cuatro o cinco vías para los desplazamientos entre ambas y dos playas de vías a la entrada de cada estación.
Yo he llegado a tener, entre una serie de estaciones puestas en minas de carbón y una central puesta en una térmica, 30 o 35 vías en paralelo. Eso no es real y carga muchísimo al juego. De hecho, algunos vagones desaparecían debido (pero que seguían "estando allí", aunque invisibles), creo yo, a la cantidad de RAM que demandaba el juego y que yo no tengo (512 MB).

Ah, que se sepa: Cuando juegas en un escenario europeo, puedes comprar la Garrafeta y, más adelante, logicamente, la 319.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor jjlor » Jue Ago 04, 2005 6:24 pm

Buenas, he encontardo un post en tt-forums sobre Mods para el Transport Giant. Según he entendido, requieren la expansión oficial para la mayoria de los Mods.

Estos son los enlaces:

http://tgmod.ircone.net/download.html ( en aleman )
http://tgmod.ircone.net/downloads.html ( en ingles )

Estos son los primeros Mods que he encontrado....
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Antonio M Sopeña » Dom Ago 07, 2005 1:54 am

Ya tengo la expasion TG down under, ya saben Australia :D .

Entre las novedades destacaria los bonitos escenarios tipicos de Australia.
Tambien como es logico nuevos vehiculos. Los trenes de carretera, esos enormes camiones que con varios remolques pueden medir 50 metros o mas, su capacidad de transporte es muy grande, una opcion esta la de la capacidad que lo hara ser atractivo ante la construccion de costosas lineas ferreas.
Tambien tenemos locomotoras y unidades de las distintas compañias de los ffcc australianos. Igualmente nuevos modelos de aviones y otros vehiculos.

Se mejora la gestion del trafico aereo, aparece la opcion de reposicion de vehiculos y en el apartado economico la facturacion total y anual. Estos parametros economicos apareceran en algunas de las misiones de la campaña australiana.

Las campañas son 12 misiones basadas en hechos reales de la historia de Australia, desde la fiebre del oro hasta nuestros dias.

Por desgracia no se aprecia ninguna mejora en la señalizacion ferroviaria, por lo que tendremos que planificar muy bien la construccion de la red y la programacion de rutas. En el manual de este add on aparecen instrucciones para la colocacion de señales tal y como esta colgado en el sitio web del juego. La ventaja en este caso es que el manual esta totalmente en nuestro idioma.

Desde luego por 30 EU merece la pena tener esta expasion que hara mas grande este juego.

Respecto a lo que dicen de la RAM yo no he experimentado problemas, pero por suerte dispongo de 2 GB de RAM. El fabricante recomienda 512 MB de RAM y sin esto como minimo el juego no marcha bien como es logico.

Saludos.
Adjuntos
AUST_06.jpg
La roja tierra australiana nos espera.
AUST_06.jpg (73.65 KiB) Visto 19767 veces
AUST_010.jpg
Esta representado parte del material ferroviario australiano, segun la epoca.
AUST_010.jpg (70.65 KiB) Visto 19764 veces
AUST_08.jpg
Los famosos trenes de carretera son algunas veces una opcion mas rentable que la construccion de lineas ferreas.
AUST_08.jpg (67.56 KiB) Visto 19761 veces
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Siguiente

Volver a Otros simuladores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron