trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema con Photoshop

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Problema con Photoshop

Notapor Javier141 » Dom Jul 03, 2005 5:27 pm

¿Como se hacen circulos sin relleno en el Photoshop?
No he conseguido hacer ninguna forma hueca, no encuentro ninguna opcion para ello.
Javier141
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom May 15, 2005 4:07 pm

Notapor javierfl » Lun Jul 04, 2005 11:51 am

Creo que no ha más opción que hacer un circulo y dentro de éste otro del color del fondo con el mismo centro. No es muy fácil ni exacto.

Hay que tener en cuenta que el photoshop no es vectorial y para estas cosas cojea.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Javier141 » Lun Jul 04, 2005 10:36 pm

Gracias por la ayuda. El Photoshop me esta dando mas problemas de los que pensaba.
Javier141
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom May 15, 2005 4:07 pm

Notapor Fantito » Mar Jul 05, 2005 8:19 am

El Photoshop no es un buen programa para dibujar. És un buen programa para dar efectos de color, luz, transparencias, etc.

Para mi gusto, lo mejor es usar el CorelDraw para dibujar y crear los colores basicos y exportar al Photoshop para matizar y afinar.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Ernie » Sab Jul 23, 2005 6:35 pm

holas:

Depende que versión de photoshop tengas, podes hacer circulos sin relleno u otra forma, creo que a partir del 6 se puede hacer esto, ya que, tiene algunas cosas de manejo vectoriales, yo teno el CS y lo hago sin problemas.

Saludos
ErNie
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Notapor Crocodine » Sab Jul 23, 2005 7:19 pm

Con Photoshop CS y posteriores:

Aprieta la tecla U (o Shift+U hasta que lo encuentres) para escoger la herramienta de elipses. Después pincha en el desplegable que aparece a la derecha de esa especie de estrella de mar situada en la parte de arriba de la pantalla, justo debajo de los menús.
En el desplegable, selecciona Círculo y marca la casilla From Center (yo lo tengo en inglés, no sé cómo lo habrán traducido exactamente, así que te lo pongo en inglés para que te hagas una idea).

Ahora aprieta F8 para descubrir el panel de la Info, si es que no lo tenías ya.
Después de hacer esto, dibuja el círculo fijándote en el diámetro (en píxeles) que te aparece en la Info. Cuando lo tengas hecho, aprieta la tecla Ctrl y, sin soltarla, pincha con el botón izquierdo en la capa donde tengas dibujado el círculo. Te lo autoseleccionará.
Por último, ve al menú Selección (Select) y despliega el submenú de Modificar. Elige, de éste, Contraer y dale un número en píxeles.
Pincha en OK y, después, aprieta la tecla de borrar (la que está justo encima del Enter). Verás que te ha borrado el interior del círculo dejándotelo en una circunferencia.

Con una versión anterior al CS:

Selecciona la herramienta de círculo (M, o Shift+M hasta que aparezca) y dibuja uno (puedes mantener apretado Shift justo antes de dibujarlo para que te respete el diámetro).
Ahora ve al menú Selección (Select) y despliega el submenú de Modificar. Aquí elige Contraer y ponle el número de píxeles. El resto es exactamente igual que para la versión CS.

Mi recomendación, por si acaso, es que todo lo hagas en capas nuevas aunque luego las vayas a acoplar, porque te permitirá un mayor control sobre lo que dibujes. Por último, opinión personal, donde esté Photoshop que se quite todo lo demás.

Un saludo!

Editado: Ah, se me olvidaba. Si pinchas el botón que está a la izquierda del que ves seleccionado en la captura adjunta (de los dos, que se ven seleccionados, el que queda a la izquierda), podrás dibujar un trazado el cual luego podrás manipular a tu antojo con las herramientas pertinentes. Esto te dará todavía mayor control sobre la circunferencia que quieres hacer.
Adjuntos
fotosol.jpg
Justo el que está a la izquierda del que aparece seleccionado.
fotosol.jpg (7.41 KiB) Visto 5674 veces
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Ferrolitic » Sab Jul 23, 2005 10:20 pm

Crocodine escribió: Por último, opinión personal, donde esté Photoshop que se quite todo lo demás.


Coincido plenamente con tu opinión, lástima que no lo domine aún. Es una herramienta muy útil y completa, tanto, que debe ser muy difícil conocer a alguien que lo domine al cien por cien.

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Guardatren » Sab Jul 23, 2005 11:20 pm

A mi me ha pasado en ocasiones, que había algún conflicto entre el Photoshop 6 y el MSTS.

En determinado momento que iba a guardar el trabajo, ¡Tac!... pantalla negra, y se resetea la máquina.
Después de bootear, pantalla azul, analiza los discos para verificar, lista errores, les cambia el nombre a ciertas carpetas, e inicia windows otra vez, tras lo cual me da el cartelito "Windows se recuperó de un error grave.." (Enviar, No enviar).

Por eso últimamente, para cosas muy fáciles usaba el Paint y para las complejas el PaintShop;
pero la verdad, sigo prefiriendo el Photoshop.

Pero ¿Porqué será que me hacía ese fallo?
¿Alguien tiene idea?

Si hay algun clon que le pasó lo mismo....

Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Ferrolitic » Dom Jul 24, 2005 9:43 am

Hola.

Guardatrén, lo siguiente, créeme no va por ti, :wink: pero aprovecho para dar la vara sobre algo que quería decir hace tiempo.

Hace unos años, tuve problemas con Photoshop de diversa índole. Debo decir que tenía en la misma máquina otros programas semejantes, todos buenos. Pero, yo no era entonces muy conocedor del tema "Ordenador personal" y la legalidad. Es decir, tenía programas ilegales, o lo que es lo mismo, copias de amigos dejadas con la mejor intención. Con el tiempo, me di cuenta que manteniendo el ordenador con los programas imprescindibles para mí, y usandolos legalmente comprados; me desaparecían muchos problemas.

Obviamente eso significó un gasto extra que nunca hubiera sospechado, (estamos hablando de unos mil euros) pero pensé que quizás valía la pena.

La compra de Photoshop represento para mí un inmenso dolor de muelas, y el no poder actualizar el ordenador durante un tiempo, pero amigos, no he vuelto a tener ningún problema.

Alguien me podrá decir que para no usarlo profesionalmente es un gasto injustificado, pero yo de verdad, estoy satisfecho con este "juguete" tan perfecto. Y cada día aprendo algo con él, y me gusta, casi tanto como el MSTS. También soy consciente de mis limitaciones con el programa, nunca me lo acabaré, pero sigo disfrutándolo.

Cuidado, con esto no quiero decir que alguien tenga copia ilegal, solo es una explicación a mis anteriores y reales problemas.

Un saludo a todos. O:)
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)


Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados