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Recopilación de sugerencias para Kuju

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

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Recopilación de sugerencias para Kuju

Notapor edsolis » Dom Jun 26, 2005 11:16 am

Hola a todos,

Basándome en la idea de Divi4P en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... c&start=62 , tengo la osadía de abrir este nuevo hilo con una primera sugerencia para Kuju (sencilla y obvia pero que hay que hacer constar):

- Versión en español.

Saludos,
Última edición por edsolis el Dom Jun 26, 2005 1:54 pm, editado 2 veces en total
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Notapor Estrella_de_Galicia » Dom Jun 26, 2005 11:27 am

MULTIJUGADOR
firma modificada porque duele la verdad...
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Notapor brill » Dom Jun 26, 2005 12:06 pm

Hola a todos,

Respecto del idioma, creo que sería mucho más fácil y productivo que todas las etiquetas y mensajes estuvieran en un cierto fichero de texto llano unicode, al estilo de los ficheros *.properties de Java, cosa que permitiría disponer con facilidad de versiones en cualquier lengua, desde el inglés de Utah, al catalán de Olot, pasando por el español de Caravaca...

Saludos
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Notapor TrenTierra_Alcatel » Dom Jun 26, 2005 12:08 pm

Bueno, si por dialectos de España es por ello, una versión en todos ellos no estaría mal. ¿Buena idea? :D
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Notapor Josep » Dom Jun 26, 2005 12:19 pm

- Nivel gráfico con simulación fotorealística, en la dirección apuntada en la imagen promocional del anuncio del simulador. En todo caso, motor gráfico adecuado para un simulador actual.

- Simulador ferroviario de altas prestaciones, incluyendo procesos de puesta en marcha de locomotoras, etc. Modelos matemáticos en la simulación lo más posiblemente ajustables a la realidad, con solo determinar algunos parámetros básicos (masa, potencia, etc).

- Exportación desde 3ds max, gmax y canvas

- Cabinas virtuales 3D interactivas, y admitir cabinas 2D fotorealísticas

- Modelos con posibilidad de implementar transparencias via canal alpha, con posibilidades de brillos metálicos, con posibilidades de mapas de relieve

- Facilidad para crear actividades

- Posibilidad para jugar varias personas, ya sea en red o bien on-line.

- Facilidad de implementación y creación de rutas simulando las reales.

- Completa y extensa documentación para desarrolladores

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Notapor Divi4p » Dom Jun 26, 2005 12:54 pm

Josep escribió:- Nivel gráfico con simulación fotorealística, en la dirección apuntada en la imagen promocional del anuncio del simulador. En todo caso, motor gráfico adecuado para un simulador actual.

- Simulador ferroviario de altas prestaciones, incluyendo procesos de puesta en marcha de locomotoras, etc. Modelos matemáticos en la simulación lo más posiblemente ajustables a la realidad, con solo determinar algunos parámetros básicos (masa, potencia, etc).

- Exportación desde 3ds max, gmax y canvas

- Cabinas virtuales 3D interactivas, y admitir cabinas 2D fotorealísticas

- Modelos con posibilidad de implementar transparencias via canal alpha, con posibilidades de brillos metálicos, con posibilidades de mapas de relieve

- Facilidad para crear actividades

- Posibilidad para jugar varias personas, ya sea en red o bien on-line.

- Facilidad de implementación y creación de rutas simulando las reales.

- Completa y extensa documentación para desarrolladores

Josep


Añadir un par más:

- Interactividad como la de Trainz
- Un SDK como dios manda
- Sonido 5.1 y soporte TrackIR
- Soporte Raildriver y Joysticks más populares con throttle.
- Gráficamente añadiría luces dinámicas de alta calidad, bump-mapping de nueva generación y cubemaps generados en tiempo real, esto es reflejos en tiempo real básicamente.
- Un modo de gestión de compañía ferroviaría

Y por supuesto, una gran facilidad para introducir contenido, algo similar a Trainz, pero que el simulador incluya un generador de configuraciones...
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Notapor Genesis » Dom Jun 26, 2005 1:12 pm

Basicamente todo lo bueno que tenía MSTS más:

- Señalización absolutamente realista (posibilidad de ASFA y otros métodos de señalización llegando a los de alta velocidad, LZB, ATP/ATO, etc...)

- Multijugador sin duda, incluyendo la posibilidad de ir dos personas en una locomotora (sobre todo en vaporosas, pero extensible a cualquiera), y por supuesto la figura del controlador del CTC.

Añado: Si el CTC es automático incluir prioridades. O sea, darle a los trenes diferentes números, por ejemplo del 1 al 5. El que tenga prioridad 1 siempre pasará delante, el que tenga prioridad 5 siempre será apartado, etc...

- Editor de rutas tipo MSTS pero más amigable, y sobre todo, más estable. Que permita RUTAS MIXTAS (electrificadas / no electrificadas) y diferentes tipos de vía (desde monobloque hormigón con carril soldado hasta madera con barras de 8 metros) en cada tramo de vía que queramos.

- Traqueteo, movimiento del tren, peraltes, pestañeo en las curvas, patim patam en las agujas y en vías embridadas, etc... :)

- Fisicas realistas en cuanto a frenados, tracción, carga remolcada, pendientes, etc. Un poco más afinadas, quizá, que en MSTS.

- Y por supuesto mandos totalmente funcionales y secuencias reales de puesta en servicio de locomotoras, UT's y demás familia. Como dice Josep, que existan posibilidades de cabinas 3D, pero dada la absoluta incomodidad de éstas prefiero 2D con paneles fotorrealisticos tipo Flight Simulator.

Con éstas cosillas, más menos, me doy con un canto en los dientes... :mrgreen:

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
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puestos a sugerir..

Notapor hegalaluze » Dom Jun 26, 2005 1:26 pm

No se quienes leerán estas cosas, aparte de nosotros, ni que efecto pueda tener pero puestos a sugerir...


-Plugin (gamepack) para Gmax y exporters para cualquiera de los formatos 3DS, OBJ, X, 3DC...

-El motor gráfico que se lleve en la primavera-verano del 2006.

-Editor 3D para mods.

-Editor de rutas y escenarios en 3D. Librería de objetos extensísima, modificables (color y escala) en el editor anterior incluido.

-Mesh terrain mundial o local (Europa), con DEM al menos de 70 M de resolución y herramienta de interpolación hasta 10 M para zonas de escenario mas detalladas.

-Generador automático de vías, carreteras, hidrografía... mediante interpretación de colores indexados, sobre mapa de desplazamiento de malla.

-Detección realista de colisiones y cualquier tipo de superficies.

-Simulación realista de superficies marina, lacustre y fluvial

-Simulación realista de condiciones meterológicas (incluso fuerza y dirección del viento)

-Conducción por path (tren en vía) o libre por Joystick para otros vehículos terrestres, maritimos o aéreos.

-Editor de actividades (aventuras, eventos...) anexo al editor de escenarios y rutas, controlable en tiempo real mientras se diseña.

-Gestión económica de recursos de memoria y LOD automático.

-AI, generada por niveles de realismo y dificultad.

-Interactividad con elementos de seguridad, balizaje...

-Multilenguaje (al menos los de la CE)

-SDK y documentación extensa, clara y en varios idiomas

-Manual de operaciones y juego, extenso, claro y en varios idiomas.

-Precio razonable.

-Soporte en Web oficial y en varios idiomas.

-Modalidad de multijugador, sobre actividades y mapas generales concretos.

Etc.

Saludos.
hegalaluze
 
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Notapor MARIS » Dom Jun 26, 2005 1:28 pm

Alguna ruta española o algún tren español estaría bien, claro que siempre podemos ponernos nosotros a ello :lol: .

Creo que también estaría bien la inclusión de efectos de balanceo del tren y una física que permita pendulación, para lo cual sería maravilloso tener curvas peraltadas, como apuntaba Génesis.
Un saludo, "MARIS"
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Notapor edsolis » Dom Jun 26, 2005 2:11 pm

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Notapor 030 Corpet Louvet » Dom Jun 26, 2005 2:14 pm

Carga y descarga interactivos, tanto de pasajeros, como de mercancias, al estilo de Trainz, pero mejor.

Personajes del juego animados, pasajeros, personal de mantenimiento, etc.

Por supuesto modo red / online.

Saludos.
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Notapor edsolis » Dom Jun 26, 2005 2:32 pm

En un hilo similar a este en UK TrainSim los aficionados ingleses están exponiendo las mismas sugerencias que nosotros:

- Multijugador
- Editor de actividades competente
- Cabinas en 3D
- Viajeros con movimiento
- Compatibilidad
- etc.

Ideas and Suggestions for the Attention of Kuju:
http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... highlight=
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Notapor Jefe de C.T.C. » Dom Jun 26, 2005 2:38 pm

Bueno..yo no se si estaremos pidiendo peras al olmo....pero creo que en algo si que podemos influir, asi que allá voy también yo que me conformaré con muy poquito ya vereis :lol: .
Para mi la circulación y la interactividad es básica asi que:

-Modo multijugador, unos jugadores conducen trenes y OTROS llevan la CIRCULACIÓN. Posibilidad de llevar la circulación de una línea un solo jugador con C.T.C o varios cada uno encargado de la circulación en una estación que coordinen los trenes comunicandose con los jugadores que los llevan y con los jugadores que como ellos llevan la circulación de otras estaciones.

-Esto requeriría un sistema lo bastante flexible como para adaptar las normas y procedimientos de circulación estandar a los españoles en concreto.

-Atención también, a la calidad de gráficos no solo en trenes y cabinas de conducción sinó también en dependencias de circulación y sus cuadros,enclavamientos, pantallas de C.T.C etc. que estaría bien tuvieran la posibilidad de ser fotorealistas pero en cualquier caso que sean adaptables a los españoles.

-En modo de un solo jugador romper la monotonía. Tal y como se ha dicho antes establecer unas prioridades en la circulación de trenes y unos horarios. Pero que haya un cierto componente aleatorio de retrasos o averías para que cada partida sea diferente. Se trata de evitar que una vez juego un "escenario" concreto sepa de antemano para las siguientes veces que la juego como voy a encontrar las señales, cambios, situación de trenes etc.

-Finalmente más interactividad y la posibilidad de implementar sistemas de seguridad, como ASFA, ATP etc. Que el juego se vuelva aún mas entretenido si cabe porque tengo que estar pendiente de pulsar el hombre muerto, RECONOCER LAS SEÑALES, y seguir los procedimientos reales de estos sistemas.

Estas son mis aportaciones personales, en lo demás secundo totalmente a mis compañeros, hay muchas cosas que dotan al juego de un gran realismo, peralte en las curvas, sonidos al paso por los cambios, condiciones meteorologicas adversas (niebla etc.)......
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Notapor Fuen446 » Dom Jun 26, 2005 3:37 pm

- En los vehiculos que las lleven, las dos cabinas funcionales.

- Poder hacer maniobras con ambos enganches de la locomotora.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor Er Guille » Dom Jun 26, 2005 4:12 pm

Un detalle no menos importante:

- Arquitectura Sumamente abierta modificable mediante scripts y demas cosas de ese estilo.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
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