trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 5.000 (version LupoNegro)

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor LupoNegro » Lun Jun 13, 2005 11:48 pm

Hola

He decidido iniciar este nuevo hilo, ya que para llegar al 5.000 que se usa para los trenes de mediana/gran intervención, primero tengo que conseguir un 5.000 intermedio, con un texturizado que me permita repintar sin retocar la malla 3D.

En primer lugar ahi van varias capturas, de un 1ª con cafeteria en verde.
[date=1118703040]
mas imagenes...
[date=1118703104]
En fin, cualquier ayuda y critica será bien recibida.

Saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Estanislao » Lun Jun 13, 2005 11:52 pm

A parte de las ruedas, no olvides que los primeras (AA) llevaban una franja amarilla inmediatamente debajo del techo.
Ánimo, intenta sacar el furgón de paquetería, incluso el furgón-calderín que seguro debió existir.
No me has comentado tu dedicatoria de los horarios de Zamora.
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor LupoNegro » Mar Jun 14, 2005 12:00 am

Estanislao:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=57542#57542

Ya lo hize, que no me di cuenta en su dia :D
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Fantito » Mar Jun 14, 2005 8:26 am

Estanislao escribió:Ánimo, intenta sacar el furgón de paquetería, incluso el furgón-calderín que seguro debió existir.
Un saludo, Estanislao



http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=6236
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor LupoNegro » Mar Jun 14, 2005 8:31 pm

Hola compañeros.

Hoy aproveché mucho tiempo para avanzar en este proyecto.

Por un lado estube haciendo pruebas básicas sobre transparencias con resultados más o menos esperanzadores. Aun me queda mucho por aprender en ese tema. Aun no sé si poner que tengan algun interior visible...

Por el otro lado me he estado aventurando a hacer los bogies. El problema me lo he topado al tener que hacerlos a ojo a base de otras imágenes, pero sin muchas medidas útiles. :?

Cualquier ayuda será bien recibida.

A ver que os parece.

Saludos!
Última edición por LupoNegro el Mar Sep 06, 2005 10:27 am, editado 1 vez en total
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor LupoNegro » Dom Jun 19, 2005 11:03 am

Hola a todos:

Os escribo para que veais que el proyecto sigue en marcha.

Las texturas las voy retocando poco a poco y pronto podré tener una malla que me permita incorporar cualquiera de los posibles repintados que se me ocurran hacer.

Cada version de 5000 tiene una serie de diferencias que estoy intentano captar, sin embargo por falta de documentacion, seguramente me queden detalles en el aire. Por el momento estoy haciendo una "libreria" de proyectos individuales orientado a aquellas piezas que diferencian un modelo de otro, como por ejemplo: el burlete, los pasamanos del techo, los pivotes que tienen en las esquinas, los elementos exteriores de aire acondicionado, una carrocería genérica para todos... Aun me quedan cosas por hacer, y cosas que seguramente no me dé cuenta de que tendria que hacer :roll:

Por el momento esto es lo que llevo hecho. Espero que sea de vuestro agrado.
[date=1119175544]
más imagenes adjuntas...
[date=1119177826]
Una cosa mas:

¿Alquien me podria echar una mano para poder hacer los enganches y las mangas de freno? Es que no tengo ninguna imagen a mano, y nisiquiera sé si podría valerme de ejemplo de los coches 9.000 11.000 10.000 que puedo ver de cerca aqui en Coruña.

Saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Fuen446 » Dom Jun 19, 2005 1:13 pm

Estás haciendo un estupendo trabajo. ¿Es ésta tu primera incursión en el 3D?
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Estanislao » Dom Jun 19, 2005 1:21 pm

Es idéntico al que cogía en Moreda para subir a Granada y hacer los cursos del Doctorado, allá por 1983.
Un primera-cafeteraía.
Saludos y gracias, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor LupoNegro » Dom Jun 19, 2005 1:36 pm

Pues en el mundo 3D no es propiamente mi primera incursión. Digamos que en la carrera aprendi manejar las librerias OpenGL para crear minimundos en 3D y comprender como se van haciendo éstas cosas a nivel de máquina. Sin embargo esta es mi primera vez que me pongo un poco en serio para hacer un objeto en 3D.

Dentro de poco os envio capturas de los coches 2a 1a/2a 1a 1C formando un convoy.

Saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor LupoNegro » Dom Jun 19, 2005 10:25 pm

Mas cosas que voy preparando y probando:

Acabo de iniciar a modo de prueba los esquemas de 1ª 2ª 1ª/2ª todo a base de escanear los 4 modelos que tengo a escala. El resultado ha sido satisfactorio a pesar de tener cosas que retocar.

Antes de continuar necesito el buen ojo de un buen aficionado con la experiencia de la época en verde: De las 4 capturas que he tomado, ¿Cual de los 4 coches tiene un color más aproximado al que habia en la realidad?
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor lucholomedico » Dom Jun 19, 2005 10:27 pm

Muuy biennn!!! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Siete Picos » Mar Jun 21, 2005 7:10 am

Hola LupoNegro:
Antes de nada, felicidades y ánimo con tu excelente trabajo.
Respecto a los tonos de verde, todos están bién. Dependerá de que época quieras recrear.
Yo viví la incorporación de estos coches (como observador obseso de estaciones). De nuevos, la textura 1 (en la que tu tren circula a 92 Km/h) me parece la más adecuada. Hasta llegar, con el uso, a la textura 2 (90 Km/h). La textura nº 3 (91 Km/h) me recuerda a cuando salían de repintados de mantenimiento, con emplastes y todo.
Supongo que recibirás muchas opiniones distintas, porque cada ojo ve como ve y los míos están un poco desgastados (y la memoria ¡no veas!)
Un abrazo y más ánimos.
Manuel
Siete Picos
Siete Picos
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ago 29, 2004 9:27 am

Notapor LupoNegro » Mar Jun 21, 2005 10:09 am

Muchas gracias Siete Picos, con eso me dás la idea de pensar si hacer multiples repintados con distintos tonos de verde :)
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Fuen446 » Mar Jun 21, 2005 10:31 am

Hola:

Yo diría que el verde más realista es el de la captura scrgrb0.jpg, que presenta un color ya algo ajado por el paso del tiempo.

De todas formas, no sería mala idea hacer varios modelos con distintas texturas y numeraciones. :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor LupoNegro » Mar Jun 21, 2005 10:48 am

Lo de las numeraciones, me supone plantearme hacer algun objeto-textura que con solo cambiar el contenido de una textura y alguna cosa más me permita obtener múltiples numeraciones.

Visto que la propuesta gusta, os animoa sugerir numeraciones (incluida la clase que era 1a,2a..etc)
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Siguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados