trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Edificios españoles para rutas

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Edificios españoles para rutas

Notapor Pere » Mié Sep 24, 2003 7:04 pm

He creado y empaquetado un conjunto de 16 edificios españoles para rutas, incluyendo texturas nocturnas, y los he subido a la zona de descargas de TrenSim.

Espero que satisfagan a los creadores de rutas freeware españolas.
Adjuntos
FSM06-01.jpg
FSM06-01.jpg (48.86 KiB) Visto 7567 veces
FSM06-05.JPG
FSM06-05.JPG (49.96 KiB) Visto 7567 veces
FSM06-06.JPG
FSM06-06.JPG (51.43 KiB) Visto 7567 veces
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierlopez » Mié Sep 24, 2003 8:43 pm

Muy bonitos a ver si pronto los vemos en las rutas que se estan haciendo.

Una duda todos estos complementos y rutas y trenes serviran para msts2 o habra que empezar de nuevo?
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Mié Sep 24, 2003 8:58 pm

Esperemos que sirvan... si no me va a coger algo :cry:

Bueno, creo que está publicado por algún sitio que los modelos 3D (objetos .s y .sd) servirán y se podran usar, tanto de elementos para rutas como de material. Otra cosa son las rutas, que no parece claro si se van a poder aprovechar o habrá que rehacerlas de nuevo (me temo lo peor).

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Baldwin » Dom Sep 28, 2003 9:52 pm

Pero como se te ocurre poner el Lestaulante chino donde venden calne de lata de la que cole? :shock:

Pues eso, que muy chulo, a mi me gustaria ver una bonita coleccion de coches de Rallyes en MTS, y como veo que eres de los pocos que hacen objetos...
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor javierfl » Lun Sep 29, 2003 1:00 am

Preciosos edificios, sin duda, del maestro Pere.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Er Guille » Lun Sep 29, 2003 2:24 am

Para variar Pere, obras maestras.-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Edificios en MSTS

Notapor Pere » Lun Oct 06, 2003 4:16 pm

Hola,

Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo.

Una vez, hace mucho tiempo, ya comenté que para dar los primeros pasos en esto de crear modelos no es necesario "liarse" de entrada con una Big Boy, aunque entiendo que a todos nos gusta empezar por algo que sea "muy" espectacular.

Como ejemplo, esta vez, os pongo estos edificios para animar a alguno en la construcción de objetos para rutas, de los cuales los diseñadores españoles siguen estando muy faltados.

¿Complicación de los modelos? Ninguna.

Todos estos edificios que veis son extremadamente simples en desarrollo 3D: Están compuestos cada uno de ellos por un simple cubo. Si, si, una caja de zapatos. De pié o tumbada, según el caso, pero una caja de zapatos. No están modelados ni los balcones, ni las molduras, ni nada. Quizás me pasé en la simplificación de los mismos, pero así se carga menos el motor del juego, y hay que pensar que si se reproduce una ciudad, tendrá que haber una gran cantidad de edificios, y luego todos estos objetos los tiene que "mover" el motor del juego.

O sea, usad el editor 3D que prefirais y construid un cubo de las dimensiones del edificio... y ya está. Luego tendreis que texturarlo, y ahí es donde hay que trabajar un poquito (no mucho).

Para las texturas me decidí por salir a la calle con mi cámara fotográfica y liarme a hecer fotos a todo lo que me pareció interesante (incluido el "Lestaulante" Chino de "mal·las").

Consejos: hacer las fotografías lo más perpendiculares al edificio que podáis y mejor lo más lejos posible y "dándole" al zoom, que no hacerlas de cerca. Así evitareis la distorsión de las líneas de fuga (que siempre estará presente, no obstante).

A modo de ejemplo en la segunda imagen (textura1.jpg) os muestro dos fotografías tomadas de un edificio, tal y como las hice.

Ahora, y en casita, hay que darle al PhotoShop, o similar, y realizar unas pequeñas correcciones:
- escuadrar las imágenes para corregir la distorsión de las líneas de fuga (la herramienta Transform -> Distort, hace maravillas).
- unir las diferentes partes si no hemos podido hacer la foto de una sola vez.
- "borrar" las personas, coches, farolas, postes y demás elementos "extraños" que siempre se empeñan en tomar protagonismo y aparecer en las fotos. Si os gustan los edificios más "limpios" se pueden quitar también los grafittis y desconchados, pero pensad que la realidad supera la ficción.

Y ya está. En la primera imagen (textura2.jpg) os muestro como quedó la cosa después del "retoque". El 90% de la textura es original, el trabajo es muy poco, y la fotografía le añade una verosimilitud que no conseguiríamos creando la fachada desde cero: desconchados, suciedad en las paredes, brillos en los cristales, sombras, cables corriendo arriba y abajo, etc... Y todo eso ya lo tenemos hecho en los edificios de la calle :wink:

En fin, a texturar la caja de zapatos y listo...

Animaros, que seguro que todos teneis una cámara fotográfica por algún rincón.

Un saludo
Adjuntos
Textura1.jpg
Fotografías originales
Textura1.jpg (57.57 KiB) Visto 7464 veces
Textura2.jpg
Resultado después del retocado
Textura2.jpg (68.33 KiB) Visto 7464 veces
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados