trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Install Creator

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Install Creator

Notapor parrocho » Mié Jun 09, 2004 1:51 pm

Hola: he observado que varios de los modelos que se pueden descargar desde Trensim están "empaquetados" en un ejecutable creado con Install Creator; y que cuando lo instalas ya encuentra el solo la ruta donde tienes Train Simulator, cuando no está en C:\archivos de programa\...\train simulator.
¿Sabeis como hay que hacer para que busque la ruta adecuada?
Gracias
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Er Guille » Mié Jun 09, 2004 2:28 pm

La ruta casi siempre es c:\archivos de programa\...\train simulator. No recuerdo casos en los instaladores que hay aqui en trensim en los cuales la ruta no sea esta.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor parrocho » Mié Jun 09, 2004 2:39 pm

Hola: se que hay instaladores creados con Install creator (valga la redundancia) que me encuentran la ruta de mi MSTS. No tengo que andar cambiando c:\archivos...\train simulator por la mia: M:\train simulator (seria muy largo de explicar porque la tengo en M: y no viene al caso :roll: ).
Creo que algo de Pizias y del Spanish Team me ponia mi ruta.
gracias.
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Marc » Mié Jun 09, 2004 3:15 pm

Para que encuentre el directorio de instalación de MSTS, lo que se le dice es que lea el directorio de una clave del registro. Esa clave se crea al instalar MSTS.

Si no recuerdo mal, la clave es esta:
Código: Seleccionar todo
Root Key: HKEY_LOCAL_MACHINE
Key:      Software\Microsoft\Microsoft Games\Train Simulator\1.0
Sub Key:  Path
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor parrocho » Mié Jun 09, 2004 3:20 pm

Gracias. ya sabia yo que por ahi iban los tiros. Sabia que tenia que ir por el registro pero no entendia como habia que poner.
Sería muchisimo mejor que todos los autoejecutables fuaren asi para que a cada uno le encontrara la ruta correcta independientemente de la que tengas
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor javierav » Mié Jun 09, 2004 3:52 pm

Hola a todos.

El instalador que normalmente se usa en trensim, el del spanish team, viene preparado de "fábrica" para que busque esa clave del registro y muestre el directorio encontrado.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Transcantabrico » Mié Jun 09, 2004 4:16 pm

Estoy con lo que dicen mis compañeros, el te lo busca en el registro como indica Marc. Yo no seré seguro el unico que tiene el train instalado en un directorio que sea C:/archivos .. en mi caso es F:/ pues tengo hechas varias particiones en mi disco duro y no tube problema, con otros instaladores que seguro no utilizan esa rutina en el programa si que tengo que andar buscandoselo yo.
Asi que muchas gracias por hacer que vuestro material sea tan facil de instalar :wink:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor fccarreño » Jue Jun 10, 2004 5:55 pm

hola a todos.

Yo creo que solo hay una ruta a cuyo instalador hay que ponerle la ruta y es el de Onuba (mejor dicho, es como un descompresor) y despues ya hay que ejecutar el install.bat para terminar.

saludos,

fccarreño
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor blas_dani » Dom Mar 13, 2005 7:22 pm

Hola:

Estoy con el install creator para hacer el instalador de la dresina de MIN RENFE, pero tengo un problemilla...

He aplicado todo lo que se comenta en el hilo, pero el programa por defecto me lo instala en el path, en la raiz del juego.

Claro, me gustaria que se instalara en la carpeta TRAINS/TRAINSET/KLV53-RENFE y que ademas los consists fueran a parar a su sitio.

Lo de los consists no veo que haya una opción.

Lo de que se guarde en TRAINS/TRAINSET/KLV53-RENFE no lo consigo a pesar de cambiar el installation directory en la pestaña options

Lo que sale en ese apartado después de ejecutar el asistente es:

#Program Files#\KLV53-RENFE

Pese a ello me lo instala en el directorio raiz del msts pero sin crear la carpeta KLV53-RENFE

Por descontado, si pongo:

#Program Files#\TRAINS\TRAINSET\KLV53-RENFE

sigue instalandolo en la raiz del msts (lo pone en el registro)

Que hago mal?

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor javierfl » Dom Mar 13, 2005 11:43 pm

Usa el modelo que adjunto, que además está traducido y tiene las key correctas para que te lo meta todo en el directorio donde esté el simulador, sea cual sea este.

Para conseguir lo que deseas has de hacer lo siguiente:
Instrucciones más o menos:

Crear una carpeta en donde se quiera del disco duro. Recomiendo para mayor facilidad de uso del modelo adjunto, que sea C:\Archivos de programa\Microsoft Games\instaladores.

Bien, una vez hecho esto, en dicha carpeta crear una subcarpeta con un nombre para los ficheros a instalar del modelo. Si el modelo se llamara pepito, como en este modelo que adjunto, estaríamos entonces en la carpeta C:\Archivos de programa\Microsoft Games\instaladores\pepito

En esta carpeta pepito hay que crear más carpetas hasta que quede la siguiente estructura:

- C:\Archivos de programa\Microsoft Games\instaladores\pepito\TRAINS\TRAINSET\pepito
donde pepito es el nombre de la carpeta del modelo y donde se meten los archivos a instalar, es decir los ficheros .s .sd. eng o wag, hojas de textura, el leeme.txt y si procede carpetas Sound y Cabview y cualquier otra cosa que se quiera que se instale.

- C:\Archivos de programa\Microsoft Games\instaladores\pepito\TRAINS\CONSISTS, carpeta esta de CONSIST donde meteremos los ficheros .con.

Hecho esto, arrancamos el Install Creator y abrimos el fichero modelo_pepito.iit. En source directories buscamos C:\Archivos de programa\Microsoft Games\instaladores\pepito, donde repito pepito será el nombre de la carpeta donde hayamos metido lo que queramos instalar conforme se ha dicho arriba. Si se ha hecho bien en la tabla files han de aparecer la lista de todos los ficheros que se quiere instalar.

Cambiar textos en la pestaña Wizard Text a conveniencia. En la pestaña Windows meter la ruta a los bipmap (gráficos bmp) de la imagen o imágenes que que se desee mostrar. Ajustar resto de parámetros ajustables en Options y resto de pestañas.

Guardamos el fichero iit con el nombre que se desee.

Puede verse como va quedando en Test.

Si esta todo a conformidad, sólo queda hacer el ejecutable en la pestaña Build

Y ya está.

El Install Creator tiene más opciones y quien las vaya investigando que las diga aquí y así mejoramos todos nuestros .exe.

Saludos:

Javier.-

MODELO DE PEPITO AQUÍ
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Antuan » Lun Mar 14, 2005 12:58 am

Hey!
Gracias Javier por explicar esto de la clave del registro. La incluiré a partir de ahora.
Saludos!
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor CARTHAGO » Lun Mar 14, 2005 10:20 am

Hola amigos treneros

Hay tambien un ejecutable, se trata de Renfe 4005T, la famosa loco, del talgo Pendular (Virgen del Pilar), que para instalarla hay que buscar la Ruta de MSTS, ya que el instalador esta configurado para que se instale unicamente en el disco (C), por si esto tiene algo que ver con lo que se esta hablando en este Foro. 8)
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Sobre IS

Notapor fabian_matias » Lun Mar 14, 2005 11:52 am

Si pensas es #Program Files#\Microsoft Games\Train Simulator\TRAINS\TRAINSET\KLV53-RENFE
Espero poder ayudarte, eso lo del registro ta bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
fabian_matias
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Oct 26, 2004 1:37 pm
Ubicación: Argentina

Notapor blas_dani » Lun Mar 14, 2005 7:13 pm

Hola:

Gracias a todos... ya lo resolví.

El problema lo tenia en lo de crear el directorio temporal y las carpetas, pero gracias a Héctor (que me dijo exactamente lo mismo que javierfl) lo resolví ayer.

Es un buen programa que permite crear archivos de instalación de forma muy sencilla.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 50 invitados