trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Proyecto Bobadilla-Algeciras

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Proyecto Bobadilla-Algeciras

Notapor Campero » Jue Mar 10, 2005 8:17 pm

Hola a todos:

Como seguramente es más probable que me toque la lotería a que a alguien le de por crear esta ruta he decidido ponerme yo mismo manos a la obra. :wink:

Me he decidido por esta ruta porque, aparte de que pasa por donde vivo, es una ruta de gran sabor ferroviario muy interesante para MSTS, además tengo bastante información sobre ella y sobre todo muchas ganas de llevarla a término. Lo único que me falta es experiencia con el editor de rutas, aunque ya he hecho algunas cosillas de prueba, quiero hacer la ruta lo más real posible basándome en mi propio conocimiento de la línea: rampas, límites de velocidad, curvas, terreno....así como objetos específicos como señales, cartelones etc.

Ya os podeis imaginar el gran trabajo que supone y más para alguien que es completamente novato tanto en la creación de objetos como de rutas, me gustaría que todo el que pudiera me echara una manilla en esto, bien sea creando algunos objetos o edificios o aportando información. Yo intentaré crear los objetos que pueda y a más ayuda tenga antes estará terminada la ruta y más real será. En cuanto a la información, aunque yo tengo bastante agradecería tener un esquema de las playas de vía de las cabeceras de línea, Bobadilla, Algeciras y Algeciras-Puerto, así como cualquier otro dato por pequeño o insignificante que parezca.

Como ya hice en su día con el editor de actividades os iré consultando todas las dudas que me vayan surgiendo, a ver si con un poco de suerte y paciencia consigo finalizar los 180 Km que tiene :?

Un saludo y perdón por el rollo :oops:
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor javierav » Jue Mar 10, 2005 9:31 pm

Hola a todos.

Campero, pues mucha suerte, paciencia y ánimo con el editor. Sin duda es una ruta preciosa, y sería muy interesante tenerla para MSTS.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Uccubitren » Jue Mar 10, 2005 11:15 pm

Digo lo mismo que cordobatrain, animo, muuuucha paciencia y subro todo suerte, ya sabemos como se las gasta el editor :roll: . Seguro que la haras con cariño, por que las rutas que pasan por la casa de uno... :wink: . Gracias por los vagones y lo dicho SUERTE.
Uccubitren
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Abr 03, 2004 5:51 pm
Ubicación: En la campiña de Córdoba

Notapor randemar » Jue Mar 10, 2005 11:19 pm

Pués, ánimo, Campero!
:chin:
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Fuen446 » Jue Mar 10, 2005 11:35 pm

¡Muy bien, Campero! Ánimo con esa tarea que te has impuesto y que no es pequeña. La ruta merece el esfuerzo que vas a tener que hacer. De momento, sólo te puedo prestar mi apoyo y mis ánimos. :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Pavlus » Vie Mar 11, 2005 12:18 am

Hola Campero
Muy bien, animo con esa ruta, sin duda no será fácil, es complejo pero satisfactorio. Recuerda, puedes contar con mis escasos conocimientos del RE en caso de que necesitas ayuda. Y te ofresco mi sitio para que puedas ir publicando capturas y cosas así.
Saludos
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor ferrobus » Vie Mar 11, 2005 2:10 pm

Mucho ánimo Campero y adelante con ella.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor mikedrake » Dom Mar 13, 2005 4:35 pm

estimado amigo, en primer lugar me gustaria darte las felicidades por hacer la linea y animo, tambien tengo que decirte que yo empezé a hacerla pero todavia estoy en la documentacion y en bajarme de la pagina web de la junta las fotos de toda la linea, pero por ahora esta en el cajon, esperando mejor momento
[date=1110728466]
estimado amigo nuevamente me pongo en contacto contigo para ofrecerte todo lo que tengo por si te sirve, a ejemplo ten mando una foto publica sacada de la pagina web de la junta de andalucial
mikedrake
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 03, 2004 11:03 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Campero » Dom Mar 13, 2005 7:47 pm

Hola a todos, ante todo muchas gracias por vuestros ánimos, a ver si realmente consigo hacer este gran proyecto realidad.

Ya he extraído la ruta y estoy a la espera de conseguir archivos digitales de terreno ya que, en principio y dada la difícil orografía del terreno en ciertas zonas de la ruta, he decidido probar con DEMEX y ver si los resultados me son convincentes.

También necesitaría un esquema de la playa de vías de Bobadilla o fotos que me permitan hacerme una idea de como están, incluyendo los ramales de salida a Málaga, Córdoba y Granada y la cementera que está en la salida hacia Algeciras, si hay alguien que me pueda proporcionar datos al respecto le estaría muy agradecido y me facilitaría el inicio de las obras.
Como dije antes quiero hacer la ruta lo más parecida a la realidad posible y por ello me gustaría tener también los edificios, me sería de gran ayuda algún diseñador de edificios para este fin puesto que yo aun estoy muy verde :oops: y con ello ponerme a "bobadillear" enseguida.

Mikedrake ya se que también tenías en proyecto la ruta Algeciras Ronda, si te animas podríamos intentar montarlo de forma que ambas rutas se puedan unir (aunque creo que el tema está bastante complicado y para dos novatos aún más) o si no trabajar ambos en la ruta, cualquier ayuda será por supuesto bienvenida y agradecida. Cualquier dato o idea que quieras aportar puedes enviármela a juan_azorinESTONO@hotmail.com y si quieres podemos estudiar la posibilidad de aunar esfuerzos en la ruta.

Gracias a todos y un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor talgo350 » Dom Mar 13, 2005 9:24 pm

Animo con ese proyecto, ya veras como lo consigues y podremos disfruta de otra gran ruta para nuestro simulador. :app: :app:
talgo350
 
Mensajes: 43
Registrado: Jue Dic 30, 2004 9:41 pm
Ubicación: madrid (leganes)

Notapor CARTHAGO » Mié Mar 23, 2005 5:15 pm

Hola Campero
Desde luego si consigues hacer la Ruta, es una Ruta muy interesante, no la conozco, pero segun me dice mi compañero, el tramo mas bonito debe estar entre la cercanias de Ronda y en dirección Algeciras. Por esta Ruta circuló, un tren internacional, que procedia de Paris y tenia como destino Marruecos, pero no recuerdo exactamente que nombre tenia, pero si habia un TER, Madrid y Algeciras-Puerto, que tampoco se si tenia un nombre concreto o solamente era un servicio determinado.
Volviendo al tema de la Ruta, espero que lo consigas y disfrutemos todos de ella. :wink: :app:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor caracolas » Sab Abr 02, 2005 1:41 pm

CARTHAGO escribió:Hola Campero
Desde luego si consigues hacer la Ruta, es una Ruta muy interesante, no la conozco, pero segun me dice mi compañero, el tramo mas bonito debe estar entre la cercanias de Ronda y en dirección Algeciras. Por esta Ruta circuló, un tren internacional, que procedia de Paris y tenia como destino Marruecos, pero no recuerdo exactamente que nombre tenia, pero si habia un TER, Madrid y Algeciras-Puerto, que tampoco se si tenia un nombre concreto o solamente era un servicio determinado.
Volviendo al tema de la Ruta, espero que lo consigas y disfrutemos todos de ella. :wink: :app:


El Iberia Exprex traia hasta Madrid parte de la composicion que se segregaba y se enganchaba en Atocha(la vieja) al "moro"osea al "Algeciras" cuyos coches "Wasltells"verde oscuro y blanco, hacian el trayecto completo Paris-Alghesiras, pero en ningun momento cruzaban el estrecho.


Tambien existio el Tren Media Luna, que una temporada cirlulaba eludiendo el centro de Madrid, bordeandole por el Este y parada en Coslada (creo), pero o me documento mas, o que alguen apoye mi comentario.

Tambien celebres fueron los TAF con su cruce entre 3 destinos en la estrella de Bobadilla, donde se trasbordaba al unisono entre los tres destinos y procedencias.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Fuen446 » Sab Abr 02, 2005 3:41 pm

caracolas escribió:... Tambien celebres fueron los TAF con su cruce entre 3 destinos en la estrella de Bobadilla, donde se trasbordaba al unisono entre los tres destinos y procedencias.


Perdón caracolas, pero eran 5 destinos y/o procedencias: Málaga, Granada, Sevilla, Córdoba y Algeciras.

Concretamente, en el tiempo de los TAF y posteriormente los TER, se producían dos turnos de cruce. En el matinal se unían en Bobadilla los siguientes trenes:
    :arrow: Granada - Sevilla
    :arrow: Málaga - Córdoba
    :arrow: Sevilla - Málaga
    :arrow: Algeciras - Granada
Y en el vespertino:
    :arrow: Granada - Algeciras
    :arrow: Málaga - Sevilla
    :arrow: Sevilla - Granada
    :arrow: Córdoba - Málaga
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor caracolas » Dom Abr 03, 2005 10:38 am

Correcto Fuen, se me fue la olla por el hecho de ser 3 vias de anden las que se ocupaban con distintas composiciones con ramas mezcladas.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Fuen446 » Dom Abr 03, 2005 10:58 am

Hola:

Te vuelvo a pedir perdón, caracolas. Como diría Raul soy el forero-inquisidor que no dejo pasar una :lol: , pero se ocupaban 4 vías de andén, una por cada composición que llegaba.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron