trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Postes Kilométricos.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Postes Kilométricos.

Notapor Ferrolitic » Dom Sep 21, 2003 12:32 pm

Hola, muy buenas.

Paso este tema al foro de rutas, ya que me parece el lugar mas apropiado para ello. Empecé este hilo en el General -Imágenes?-, pero como se trataba de mostrar el problema que tengo con los "PK's", creo que mejor será que haga mis consultas aquí. Rectificadme si me equivoco.

Bien, nuestro amigo Marc me orientó para poder rotular los números en los postes, aún así, no he conseguido insertarlos correctamente.
Me explico; Cuando consigo situar una cifra de dos dígitos en la altura correcta, e intento modificar otra coordenada para correrla de lado, o acercarla hacia mí, se modifica todo lo hecho automáticamente, esto lo encuentro en principio un tanto lógico. Tampoco puedo modificar los dos dígitos para que no salgan perpendiculares, me peleo con los grados, pero nada.
Ante esto, pregunto, ¿No podría ser que estos postes al no ser fijos y adoptar diferentes orientaciones con respecto al punto de mira, no admitieran el correcto emplazamiento de números? Y lo digo porque me he fijado que en algunas rutas Españolas no se ve numeración, y el archivo Speedpost es igual que lo era el mío, todo ceros.

Por todo ello, pediría mas orientaciones, si es posible y no es molestia, y también preguntaría si no seria posible cambiar el tipo de poste por otro, siempre y cuando fueran también de tipo RENFE o Españoles, claro está.

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Marc » Dom Sep 21, 2003 1:17 pm

Para empezar puedes usar si quieres estos otros postes kilometricos. Son como que vienes usando, pero con las caras externas mirando hacia afuera y no hacia adentro, como en esos. :wink: La textura es la misma.

Respecto a lo de la numeración, si pones lo que intentas hacer igual te ayudamos un poco.

Saludos
Marc
Adjuntos
ESRNpk.zip
Archivos ESRNpk.s y ESRNpk.sd
(1.66 KiB) 1275 veces
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

es que...

Notapor pizias » Dom Sep 21, 2003 4:30 pm

... es que esta flipao ...

:D
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Ferrolitic » Dom Sep 21, 2003 10:14 pm

¡Bueeeeeno… ya he conseguido algo! Yo quería poner la cifra seguida, paralela al suelo, pero me parece que eso no será posible, al menos yo no lo consigo.
He trasteado la ultima cifra, ya que me parece que Marc dijo que se refería a la perpendicularidad, pero lo que hace es girar en grados, no creo que se refiera a la alineación de los números, claro.
Amigo Pizzias, no se quien ha "flipao" más, si el poste anterior o yo, pero, de cualquier forma, gracias al archivo de Marc está solucionado.
Por cierto; ¿Me podeis decir quien es el autor de estos postes?
Adjunto el resultado y parte del archivo "Speedpost" mío.
Muchas gracias Marc por tu paciencia, seguiré con más cosas si me lo permitís.
Un saludo.
Àngel

Speed_Digit_Tex ( RENFEnum.ace )
Speed_Text_Size ( 0.35 0.21 0)

Milepost_Shape ( ESRNpk.s 1
-0.0200 0.850 -0.1000 0
)

Milepost_Digit_Tex ( RENFEnum.ace )
Milepost_Text_Size ( 0.15 0 -0.15 )
)
Adjuntos
pk-04.jpg
pk-04.jpg (8.37 KiB) Visto 10604 veces
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Marc » Lun Sep 22, 2003 10:24 am

Los postes estos son míos, hechos para probar numeraciones y tal. Forman parte de un grupo mayor de objetos para vía, que ya podría publicar, también :oops:

Saludos
Marc
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ferrolitic » Lun Sep 22, 2003 10:03 pm

¡Vaya, no sabia que aún no estaban publicados! Siento haber insertado la imagen antes de recibir la respuesta a mi pregunta. De todas formas, falta mucho para que yo pueda compartir un trabajo con vosotros. :cry:

Por tu respuesta se deduce que estas a punto de darnos una agradable sorpresa. ¡Hazlo por favor! Y dime si los mantengo, ya que si no los publicas no tiene sentido seguir trabajando con ellos. :wink:

Saludos.
Ángel

Adjunto el resultado y parte del archivo "Speedpost" mío.
Quería decir, retocado por mí.
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados