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Tutorial- de bmp a ace

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Tutorial- de bmp a ace

Notapor Antuan » Vie Feb 25, 2005 3:43 am

Hola!
Acabo de publicar en mi web un breve tutorial en formato pdf sobre mi técnica para manejar las texturas, centrado especialmente en mi modo de convertir a ace los archivos con partes transparentes.
Espero que os guste y sea útil para todos.
Un Saludo.
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Notapor Josep » Vie Feb 25, 2005 3:56 pm

Antuan,

Lo he mirado, y si bien es de alabar tu colaboración en la clarificación y ayuda de procesos, encuentro a faltar que no recomiendas la utilización del programa AceIt, así como el comentario de que parece que solamente se puedan utilizar texturas a 512x512, cuando también se pueden utilizar texturas a 1024x1024.

Lo comentamos en su momento en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=3922...

Josep
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Notapor Antuan » Vie Feb 25, 2005 4:40 pm

Saludos.
Bueno, yo lo que digo es que, para facilitar las cosas, recomiendo en un principio utilizar texturas de 512 x 512, no que sea la única posibilidad.
Y tampoco conozco el programa ese que dices, me limito únicamente al trabajo con TGA tool como el título indica. Si to te ha sido útil, lo siento.
Saludos.
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Notapor javierfl » Vie Feb 25, 2005 5:00 pm

Una muy buena iniciativa, ya que estamos a falta de buenos tutoriales de texturas.

Coincido con Josep, sin embargo, en que parece que no recomiendas en absoluto el uso de texturas a 1024. Hace unos años, con los equipos de entonces no resultaba quizas muy recomendable, pero hoy en día es una opción perfectamente viable.

Y el Aceit, hoy en día, es un imprescindible para trabajar con texturas. Nada más que lo empecé a usar, las TGATools2 han quedado en segundo plano.

Saludos:

Javier.-
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Notapor brill » Vie Feb 25, 2005 6:02 pm

Hola,

En la distribución de AceIt de train-sim.com se incluye una versión de TGATools (TGATools2a) que trabaja con AceIt en lugar de makeace.exe. Es lo que yo uso y va muy bien. Ocurre que a mi gMax no le gustan las texturas DXT1... Entonces exporto *.ace normal para gMax y DXT1 para la carpeta del modelo para Train Simulator.

Saludos
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Notapor lithops » Vie Feb 25, 2005 7:40 pm

Hola,

Antuan escribió: Si to te ha sido útil, lo siento.
Saludos.


A Josep seguro que no le ha sido útil ese tutorial. Los que llevamos un tiempo en este mundillo sabemos que es un referente en el diseño 3D.

Su 340 se anunciaba de esta manera: Pagarías por ella.

Y por si fuera poco, aparecen Javierfl y brill.

Antuan, muchos diseñadores estarían muy orgullosos de que estos pesos pesados respondieran a su hilo como lo han hecho en el tuyo. Aprovéchalo.

Un saludo
Josep Maria
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Notapor trenes » Vie Feb 25, 2005 7:52 pm

Antuan,
El tutorial es bueno, siempre hay alguien que necesita ayuda para comenzar a modelar. Sin embargo, algunas de las recomendaciones que haces en tu tutorial han quedado ya superadas.
    -las texturas a 1024 son casi universales
    -tgatools por sí solo es una herramienta muy problemática (AceIt la supera con creces)
    -MS Paint tiene enormes limitaciones en cuanto a lo que puede hacerse con las texturas

Pese a todo ello, no quiero que te desanimes--lejos está eso de mi intención--y quiero que sigas modelando, aprendiendo y, aún más importante, enseñando a los demás, que siempre se aprende de todos.
Saludos,
Paco (trenes)
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Notapor lithops » Vie Feb 25, 2005 8:26 pm

Hola,

lithops112 escribió:Y por si fuera poco, aparecen Javierfl y brill.
Un saludo
Josep Maria


Y otro, pacotrenes. Antuan, de verdad, aprovéchalo.

Un saludo
Josep Maria
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Notapor Josep » Sab Feb 26, 2005 12:14 am

Antuan,

Insisto: es de alabar tu colaboración en la clarificación y ayuda de procesos, y sigue así.

Solamente te intentamos mostrar algo que quizá debas experimentar, ya que nosotros lo hemos hecho y estamos convencidos de ello. Es solamente más apuntes para tu trabajo, que está de maravilla.

Por favor, sigue, sigue y sigue. Supongo que conoces la filosofía de trabajo en freeware en la que entre todos, en equipo, siempre llegamos más lejos que trabajando solos. Y en este post, me parece que todos los que hemos escrito seguimos esta filosofía.

Valoro enormemente tu trabajo y tu aportación al mundo msts de este país. Por ello me he atrevido a sugerirte posibles mejoras en tu documento. En absoluto debes tomártelo como un reproche, sino como que hay algo que merece la pena, y ahí nos tienes a tu lado aportando posibles mejoras a tu trabajo.

Simple y llanamente: si tu aportación no tuviera valor, no habríamos dicho nada para ayudar a mejorarla.

Saludos, y ánimos. Gracias por tus modelos y tu trabajo para el bien de todos. Sigue así, y si quieres, te apoyaremps aportando lo que sepamos. Siempre lo hemos hecho así, y seguiremos haciéndolo.

Josep
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Notapor javierfl » Sab Feb 26, 2005 12:28 am

brill escribió:Hola,

En la distribución de AceIt de train-sim.com se incluye una versión de TGATools (TGATools2a) que trabaja con AceIt en lugar de makeace.exe. Es lo que yo uso y va muy bien.


Muy cierto. Trabajar con la combinación de ACeit y TGATools es una herramienta no superada en la actualidad.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Antuan » Sab Feb 26, 2005 2:32 am

Saludos. Gracias, ante todo, por el gran interés que ha despertado mi sencillo documento. Y decir que con él sólo deseo dar a conocer mi técnica entre los principiantes. Pienso que con ella se pueden lograr grandes resultados. Y creo que he dejado muy claro que es el sistema que yo utilizo y que existen otros, no sé si mejores o peores para lograr lo mismo, que es obtener una textura con transparencias.
Si peca de algo, es de que no es un compendio de maneras de hacer lo mismo, sino que se limita a la técnica de alguien (supongo que, en realidad de muchos) para obtener ese resultado.
De hecho, para hacer esto, pienso que TGA Tool es muy adecuado, y no veo ningún problema en absoluto con su uso. No digo que no esté desfasado, pero a mí me funciona perfectamente. Y deseo compartir con todos la manera que tengo de usarlo (seguro que no sólo yo).
No deseo que lo que explico vaya a misa. Es un sistema para lograr eso, y punto. Creo que para un principiante como yo puede ser útil. Mi objetivo soñado con mi breve tutorial sería lograr despertar entre los diseñadores el compartir técnicas propias, eso ya sería fantástico. Que cada uno cuente sus secretos sería genial.
Por otra parte, el uso de texturas 1024x1024 me parece un gran avance, aunque por desgracia a veces requiere un hardware avanzado de última generación que puede limitar a un grupo reducido ciertos elementos, si la tarjeta gráfica no soporta esas texturas... qué ocurre?
En fin, tampoco quiero extenderme demasiado en el tema. Gracias por vuestros mensajes. Sigo en ello.
Saludos
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Notapor javierfl » Sab Feb 26, 2005 2:12 pm

Antuan escribió:De hecho, para hacer esto, pienso que TGA Tool es muy adecuado, y no veo ningún problema en absoluto con su uso. No digo que no esté desfasado, pero a mí me funciona perfectamente. Y deseo compartir con todos la manera que tengo de usarlo (seguro que no sólo yo).
[...]
Por otra parte, el uso de texturas 1024x1024 me parece un gran avance, aunque por desgracia a veces requiere un hardware avanzado de última generación que puede limitar a un grupo reducido ciertos elementos, si la tarjeta gráfica no soporta esas texturas... qué ocurre?


En efecto las TGATools son muy adecuadas, y puedes seguir usándolas como gustes, faltaría más. Nuestras observaciones iban en la línea, como bien apunta Brill, de que hoy en dia es preferible arrancarlas sobre Aceit y no sobre el Makeace. De esta manera se aprovecha toda su potencialidad, se mejora el resultado de los ace, se reduce su tamaño y todo lo que ya se ha apuntado como mejora respecto de la versión anterior.

Por lo que se refiere a los 1024, en efecto exigen más equipo, pero ya no de última generación. Démonos cuenta que los 512 era el estandar de tamaño en 2001, cuando sale el MSTS, pero en estos casi cuatro años la media de prestaciones ha subido lógicamente mucho.

En esto del tamaño de las hojas, como en tantas cosas, estamos inmersos en la vieja dialecta entre calidad y prestaciones, cuyo difícil correcto punto medio es siempre una referencia. No obstante, la infinidad de configuraciones, la evolución de los equipos, los deseos de creciente calidad de los diseños, las limitaciones del motor gráfico y muchas variables más a tener en cuenta, hacen de este reto un objetivo un tanto utópico, aunque no por ello menos deseable.

Ánimo con tus trabajos, y con los debates que puedan propiciar que son cosa muy sana. :)

Saludos:

Javier.-
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Notapor Antuan » Sab Feb 26, 2005 11:13 pm

Hola de nuevo.
De nuevo os tengo que agradecer vuestras palabras, debo deducir de ellas que estoy obsoleto, trabajando con un sistema que "ace" tiempo que está superado.
Os agradezco mucho vuestras orientaciones sobre el sistema Ace-it y sus añadidos. Prometo, incluso, probarlo sobre todo por el hecho de que decís que el archivo *.ace resultante ocupa menos. Pero vamos a ver una cosita:
Mi ordenador es un portátil con tarjeta de vídeo integrada. Y por lo que yo sé no soporta texturas 1024.
"Ace" algunos meses me bajé un programa fantástico, un simulador marciano increíble (ahora no recuerdo su nombre pero lo puedo buscar si me lo pedís) que muestra, con una resolución increíble el relieve del planeta. Pero no veo nada, porque mi sencilla tarjeta de vídeo de memoria compartida no soporta texturas tan grandes.
¿Debo renunciar a diseñar para MSTS por esto?¿soy el único con este problema?¿Puedo diseñar versiones con texturas a 1024 y 512?
Si hago un modelo que sólo puede disfrutar una parte del personal no quedo nada contento.
Y espero no estar molestando a la gente con éste tema, pero me gustaría que se comprenda mi problema.
Saludos y de nuevo, muchas gracias por el interés que ha recibido mi modesto tutorial. Es un gran honor para mí.

P.D. Y con éste mensaje precisamente, acabo de obtener mi tercera estrella y ya soy un asiduo del foro. Me auto-felicito por ello.
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Notapor Marc » Dom Feb 27, 2005 12:07 am

Hace unas semanas y a raíz de un hilo de este foro, decidí que a partir de ahora, en mis nuevos modelos, crearía las texturas a 1024, por lo menos aquellas que necesiten de este aumento de calidad. Pero eso sí, las texturas alternativas a 512 las pienso poner en un directorio aparte, que hasta hace poco tenía un portátil como el que dices y sé lo que es una tarjeta que sólo admite 512 :wink:.

Y felicidades por las Imagen
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Notapor Fuen446 » Dom Feb 27, 2005 12:16 am

Antuan escribió:... acabo de obtener mi tercera estrella y ya soy un asiduo del foro. Me auto-felicito por ello. ...


¡No te olvides de invitar a unas :chin: :chin: !
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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