trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El Shangai Coruña - Barcelona

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Re: El Shangai Coruña - Barcelona

Notapor juanjo » Lun Ene 12, 2004 2:39 pm

Hola Rodalíes

Ante todo un saludo para tí.

Estoy realizando la actividad y al llegar a la estación San Martín de Rubiales, ya entrado en el andén, y el cuadro de Próxima Estación me esta marcando la distacia de 27,53 Km faltantes, se congela la imagen, pero el sonido del juego sigue funcionando, lo he realizado varias veces y siempre me ocurre lo mismo.

Sabes si alguien más ha tenido este problema??

O me si tu me puedes orientar que puede estar ocurriendo??

Desde ya muchas gracias por tu atención y en especial por tu trabajo.

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Qué cosas...

Notapor pizias » Lun Ene 12, 2004 4:17 pm

Y otra cosa, nunca he visto a una Alco hacer de Shangai. Si acaso, las 340, esas estarían perfectamente para el Shangai. Las Alcos déjalas con los omnibuses, como el que aparece al principio, que es el Madrid - León. (y bien larguito que es, para que se sepa que eso es tren y no lo que hay ahora).


Pues si, las ALCo con el Shangai. Las cuatromiles tienen un peso por eje que supera en 6 toneladas al máximo de todos los puentes del tramo reproducido para MSTS.

Por tanto, salvo contadas pruebas, las locomotoras titulares del shangai no eran más que las... ALCo 2100, del depósito de Orense.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor javierlopez » Lun Ene 12, 2004 4:26 pm

ALCOS de las series 1800 y 2100 :wink:

Algunas ideas para los activiteros:
Las 1800 ( y en los ultimos años las 2100 ) traccionaban el omnibus valladolid-ariza (num.1342/1341) entre valladolid y coscurita. Posteriormente se substituyeron por 592. Este tren slia llevar vagones de mercancias junto con los de pasajeros debido al escaso trafico de la ruta. El omnibus ascendente se cruzaba con el descendente en coscurita. Alli se efectuaban los cambios de traccion para que cada loco volviese a su deposito
Los trenes de mercancias que solian circular eran de tolvas de cereal y de transporte de abonos agricolas.
Las 318 (1800) tambien se solian encargar de las maniobras en los apartaderos de la ciudad de valladolid. Principalmente en el de FASA_Renault.

Fuente: Locomotoras diesel I. de LLuis Prieto Tur. Monografias del ferrocarril

Saludos
Última edición por javierlopez el Lun Ene 12, 2004 5:36 pm, editado 1 vez en total
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Lun Ene 12, 2004 5:09 pm

Hola Juanjo

Analizado el problema que comentas que sucede en la actividad, y el que se da en modo explore route, se ha podido encontrar una solución para los cuelgues de esta ruta, que en estos momentos estamos aplicando a toda ella. Una vez terminado este trabajo testearemos nuevamente la rmisma y si todo está correcto procederemos a publicar un upgrade de la ruta que permitirá realizar las actividades sin inconvenientes.

En breve os comunicaremos la disponibilidad del mismo.

Este upgrade no será un instalable con toda la ruta, si no sólo aquellos archivos que se hayan visto modificados, por lo que su tamaño debería ser muy inferior a la ruta original y por tanto no deberá presentar problemas de descarga.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor juanjo » Lun Ene 12, 2004 8:55 pm

Gracias Pere, esperare el arreglo y muchas gracias por tu explicación.
Un saludo y abrazo para ti.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Rodalíes » Mar Ene 13, 2004 12:34 am

Pues es la primera vez que me entero que las Alcos traccionaban los Shangai..... bueno, tendré que enterarme más de las fotos que siempre posteamos casi todos en www.tranvia.org jejejejejeje. Bueno, pues gracias por aclararme otra duda.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Hay maneras de aclarar las dudas...

Notapor pizias » Mar Ene 13, 2004 1:19 am

Es muy facil lo que me comentas...

En el itinerario 105 del 17 de mayo de 1969 (último horario en que el shangai circuló entre ariza y valladolid) en su página 73 reza lo siguiente...
Adjuntos
313.jpg
313.jpg (53.37 KiB) Visto 6876 veces
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Pere » Mar Ene 13, 2004 1:39 am

... Y donde además se observa entre Ariza y Valladolid Campo Grande una V.C. (Velocidad Comercial) de 38.6 Km/h, que se comprenden por las velocidades de itinerario de los tramos que se aprecian a la salida de Ariza: 40... 35... etc...

Olé por nuestros expresos de los 60.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Rodalíes » Dom Ene 18, 2004 10:54 am

¡Anda la osa!
Entonces......... si las Alco hacían el Shangai por esa zona, o me estoy equivocando yo o veo alucinaciones.
No, ni una de las dos cosas. Ahora que recuerdo, hay fotos con shangais en Tranvia.org donde dicho tren lo llevaba una 340 acompañada de una Alco ó una 319 de la subserie 000 ó 100, pero por la zona de Cataluña, aún cuando el tramo Manresa - Lleida y hacia Zaragoza aún no estaba electrificado.
Y un gran detalle eso del itinerario. Muchas gracias por tu aportación.
Un saludo.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor mabega » Lun Feb 16, 2004 11:33 pm

Pues yo por fin ayer logré terminar la actividad, gracias a la actualización que han hecho los autores de la ruta, pues ahora los cruces sí son factibles. En sí me ha gustado la actividad, puesto que las estaciones no estaban sobrecargadas de material, y los cruces tampoco han sido excesivos (dos en todo el viaje).

En honor de la verdad os puedo comentar que las cuatromiles han tenido una presencia escasísima por esta línea, siendo las reinas las 1600, 1800 y las 2100, como decís anteriormente arrastranado esos correos (ómnibus como os gusta llamarles a otros), en los que tardábamos nuestras buenas cuatro o cinco horas de Aranda a Valladolid (y a la vuelta otro tanto, claro). Pero que las hacíamos con gusto, soportando ese traqueteo y esos movimientos de los cincomiles atravesando la llanura castellana con ese penoso caminar interminable que tanto me gustaba.

Pero, repito, la actividad la he hecho también con gusto aunque haya sido en una 340.

Quiero más (no es exigencia ¿eh?)
mabega
 
Mensajes: 42
Registrado: Vie Ene 23, 2004 11:28 pm

Que pasa con el tiempo

Notapor CARTHAGO » Lun Ene 24, 2005 4:57 pm

Sobre esta actividad "el Shangai", no se si la espera es bastante prolongada o no, " llego con la 340 aislada a la estación de Valladolid, allí me encuentro con un semaforo en rojo, tengo que esperar algún tren procedente de Aranda, para poder luego enganchar los vagones de pasajeros que se encuentran en la otra via, para poder asi emprender viaje hacia Barcelona".
Todo esto lo digo, porque la espera se me hace interminable, y no se ve ningun trafico procedente de Aranda, y me quedo hay parado.-
Gracias

Un saludo de Carthago (Cartagena, no la de indias) :lol:
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Rodalíes » Lun Ene 24, 2005 10:20 pm

¿Probaste a darle a la tecla Tab para solicitar rebase autorizado?
También puede ser que, debido a que la actividad está realizada para la versión 1.0, si lees post más atrás, entenderás el problema que surgía con los cruces, hecho que dio paso a la versión 1.1 de la ruta.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor CARTHAGO » Mar Ene 25, 2005 9:52 pm

Gracias por contestarme Rodalíes, efectivamente es posible que sea lo de la versión 1.0 de la Ruta Valladolid, ya que cuando instale la actividad en la carpeta UTILS, del MSTS, me salia algo que me decia esto: "The installed track database for this route is version 1001, the activity was built on version 956. continue?

Recibe un saludo de Carthago.- :maestro:
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Anterior

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados