trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Eje Sur Open Rails

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor randemar » Sab Nov 05, 2022 12:36 am

geco escribió:Randemar. Poco antes de publicar retoqué los forest de Bobadilla (cultivos de cereal, girasol, etc...) me parecían pobres y recargué, quizás en exceso para pc,s más justos. Es sabido que a OR se le atragantan más las texturas que la cantidad de objetos, y en este caso los forest usan archivos .ace, osea texturas. Posiblemente ese sea el problema de Bobadilla. Hay que recordar que la estación, muelle y varios edificios de Juanma (Magalizer) están exportados de RW. En fin, resumiendo, está claro que el equilibrio calidad/jugabilidad es muy difícil de conseguir cuando intentamos reproducir fielmente una zona muy cargada de detalles. Espero que entendáis que hemos buscado la mejor fórmula para todos.


Claro que lo entendemos, faltaría más. :)
Como bien dices, y como yo también intuyo, parece que sea un problema de OR, porque no le saca todo el partido a un hardware más o menos moderno y relativamente potente. Aparte del problema de los .ace que has comentado y que desconocía.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor alifatico » Sab Nov 05, 2022 9:18 am

Efectivamente el rendimiento depende mucho del Hardware usado.

He realizado la actividad que viene con la ruta y uno de los momentos de más carga gráfica es el paso del Talgo 200 por bobadilla.

Equipo usado: i7-10700, Memoria 32 GB, Gráfica Gforce RTX 3060 TI 8 GB, Resolución 2560 x 1440 (60Hz), Windows 10 Pro 64 bits.

Como se puede ver los FPS son 55 y aparte el monitor de GPU me indica un uso de 50% de memória y 7,8 GB dedicados a 77 ºC de temperatura.

Las opciones en la New year en "vídeo" las tengo todas marcadas (creo que es importante la del Sincronismo Vertical) y los FPS ajustados a 60 en "System".

Espero ayude mi comentario.

Saludos cordiales.

Pedro.
Adjuntos
Carga FPS.jpg
Avatar de Usuario
alifatico
 
Mensajes: 356
Registrado: Lun Oct 06, 2003 9:31 am
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor Manny » Sab Nov 05, 2022 10:48 am

randemar escribió:
Manny escribió:Saludos. Una vez realizada la correcta instalación, gracias a las detalladas y pacientes instrucciones del compañero geco, he procedido a realizar algunos kilómetros de prueba. A grosso modo, lo primero que me llama la atención es que, en el núcleo de Bobadilla, los fps bajan drásticamente y el juego va a "tirones". Esto lo achaco a que, por una parte, es una zona de la ruta repleta de muchos elementos, objetos, detalles y texturas que, unidos a que quizá mi gráfica no sea la mejor, contribuye a esta bajada de frames. Una vez pasado el núcleo de Bobadilla, el juego vuelve a ser fluído. Pero lo que sí me ha llamado la atención es que, en ruta (en modo exploración, al menos), se me presentan todas las señales en rojo, aunque en el Track Monitor aparecen en verde, pero en el juego, todas y cada una de ellas aparecen en rojo. No sé si a alguien más le ha pasado esto.
Espero que estos datos os puedan ser de utilidad.


Yo también he experimentado esos bajones en Bobadilla, así que he activado el Afterburner para monitorizar el juego y lo que veo que pasa es muy curioso: bajan los FPS, sí, pero la gráfica está trabajando sólo al 30% y el micro al 25%, todo ello según Afterburner.
Lo mismo he hecho en tramos de Vallariza 5.0 en los que sufría esos tirones (Hernani, Irún, etc...) y el resultado ha sido el mismo baja a 40 FPS pero ni el micro, ni la gráfica, ni la VRAM ni la RAM están, ni de lejos, al límite.
Eso me hace pensar que, quizás sea tanto un problema de las rutas como del motor de Open Rails, que no sea capaz de exprimir los recursos del hardware.

En este caso, los consejos indicados, al menos en un primer momento y en el caso de Bobadilla, parecen ser efectivos. He desactivado las sombras dinámicas y he bajado la distancia de visión a 1000 ms. y ahora el núcleo de Bobadilla va más fluido...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor juanjo » Sab Nov 05, 2022 4:15 pm

Hola Geco
No he podido encontrar el siguiente material:

UT470-203_Andalucia_M "UT 470-203 Andalucia Expres"
UT470-203_Andalucia_I "UT 470-203 Andalucia Expres"
UT470-203_Andalucia_R "UT 470-203 Andalucia Expres"

La UT 470 Rengionales/Andalucía Express de orespana.wordpress.com no trae esa locomotora y vagones


Ya los encontré, son los que están aquí en TrenSim

Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor randemar » Sab Nov 05, 2022 7:59 pm

Manny escribió:
randemar escribió:
Manny escribió:Saludos. Una vez realizada la correcta instalación, gracias a las detalladas y pacientes instrucciones del compañero geco, he procedido a realizar algunos kilómetros de prueba. A grosso modo, lo primero que me llama la atención es que, en el núcleo de Bobadilla, los fps bajan drásticamente y el juego va a "tirones". Esto lo achaco a que, por una parte, es una zona de la ruta repleta de muchos elementos, objetos, detalles y texturas que, unidos a que quizá mi gráfica no sea la mejor, contribuye a esta bajada de frames. Una vez pasado el núcleo de Bobadilla, el juego vuelve a ser fluído. Pero lo que sí me ha llamado la atención es que, en ruta (en modo exploración, al menos), se me presentan todas las señales en rojo, aunque en el Track Monitor aparecen en verde, pero en el juego, todas y cada una de ellas aparecen en rojo. No sé si a alguien más le ha pasado esto.
Espero que estos datos os puedan ser de utilidad.


Yo también he experimentado esos bajones en Bobadilla, así que he activado el Afterburner para monitorizar el juego y lo que veo que pasa es muy curioso: bajan los FPS, sí, pero la gráfica está trabajando sólo al 30% y el micro al 25%, todo ello según Afterburner.
Lo mismo he hecho en tramos de Vallariza 5.0 en los que sufría esos tirones (Hernani, Irún, etc...) y el resultado ha sido el mismo baja a 40 FPS pero ni el micro, ni la gráfica, ni la VRAM ni la RAM están, ni de lejos, al límite.
Eso me hace pensar que, quizás sea tanto un problema de las rutas como del motor de Open Rails, que no sea capaz de exprimir los recursos del hardware.

En este caso, los consejos indicados, al menos en un primer momento y en el caso de Bobadilla, parecen ser efectivos. He desactivado las sombras dinámicas y he bajado la distancia de visión a 1000 ms. y ahora el núcleo de Bobadilla va más fluido...


En efecto, las sombras dinámicas suelen cargar bastante el juego; aunque rebajar tanto la distancia de visión, si bien ayuda, hace que el juego se vea poco real. Trata de ir aumentándola poco a poco para ver en que punto la puedes dejar sin que se te vuelva a dar problemas.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor Manny » Sab Nov 05, 2022 9:46 pm

Gracias. Así lo haré :D
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor mojados1 » Mié Nov 09, 2022 2:18 pm

Alguien me puede pasar la RENFE 319.2 Open Rails de la pagina Viajeros al tren llevo desde que pusieron la ruta para descargar, intentando descargar este archivo y me sale error en la red, me doy por rendido ya que he probado con diferentes navegadores y todos con el mismo resultado "error en la red" y me hace un archivo de internet para volver a la pagina de Viajeros en vez de haber un archivo .rar
Avatar de Usuario
mojados1
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ene 02, 2006 11:54 am
Ubicación: Barcelona y Ourense

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor alifatico » Mié Nov 09, 2022 3:10 pm

Enviada.

Saludos cordiales.

Pedro
Avatar de Usuario
alifatico
 
Mensajes: 356
Registrado: Lun Oct 06, 2003 9:31 am
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor mojados1 » Mié Nov 09, 2022 3:35 pm

Muchas Gracias compañero por enviármela
Avatar de Usuario
mojados1
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ene 02, 2006 11:54 am
Ubicación: Barcelona y Ourense

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor busferro » Mié Nov 09, 2022 9:18 pm

Hola, estuve recorriendo la ruta y me puse a jugar la actividad.

Pues bien, llegando al km 115 despues de salir de Bobadilla me echa fuera del programa, tanto en modo actividad como modo explorar ruta. :( :(
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor alifatico » Jue Nov 10, 2022 6:18 am

Mira el .log del escritorio a ver si aparece el error.

Saludos cordiales.

Pedro.
Avatar de Usuario
alifatico
 
Mensajes: 356
Registrado: Lun Oct 06, 2003 9:31 am
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor alvia78 » Sab Nov 19, 2022 3:16 pm

Buenas tardes, la ruta de Eje del Sur donde se puede descargar, gracias buén fín de semana
alvia78
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jul 01, 2011 9:31 pm

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor mojados1 » Sab Nov 19, 2022 4:06 pm

geco escribió:Buenas tardes. Por fin la ruta Eje Sur en su versión v0.9 está acabada. Estamos subiendo la ruta al servidor y la enlazaremos pronto a nuestra web: https://orespana.wordpress.com/
. Os quiero informar de un par de cosas importantes. En primer lugar la ruta ha sido editada con todo la fiabilidad posible, basándonos en numerosos documentos e información de personas que han tenido el gusto de recorrerla trabajando en la misma. Hemos construido cientos de objetos específicos para la ruta, creados por personas de nuestro equipo y colaboradores especiales que desinteresadamente han trabajado conjuntamente con el equipo para disponer de objetos personalizados; no obstante dentro de la ruta veréis una carpeta de Copyrights y dos documentos adjuntos que detallan casi todos los objetos utilizados para crear esta ruta, aún así, posiblemente puede que haya algún objeto sin identificar su autor, pedimos disculpas de antemano, y si algún autor contempla algún objeto suyo sin nombrar en los documentos de Copyright por favor póngase en contacto con el equipo y haremos lo imposible para insertarlo en estos documentos.
En otro orden de cosas, la ruta está pensada para simularla desde la cabina, puede que al recorrerla desde el exterior se aprecien fallos que no son tal desde cabina, pensad que un número excesivo de objetos revierte en una simulación más deficiente, y viceversa un número limitado de objetos nos da una visión muy pobre de la realidad. Por tanto recorrer la ruta desde la cabina.
Os hemos insertado varios path,s o caminos para recorrerla, unos cuantos son de la actividad especialmente diseñada para esta inauguración de línea virtual. Todos los trenes necesarios para la actividad están recogidos en el leeme contenida dentro de la carpeta ACTIVITIES, en ella os doy unos consejos de como efectuar dicha actividad para que no tengáis fallos y podáis recorrerla completa.
Agradecer a todo el equipo Eje Sur: Juan, Moisés, César, Guillermo, Cristian, Juanma, Raúl y a los colaboradores como Pasku, Ricardo, Alexandre, que con sus trabajos y dedicación durante estos años, han hecho posible que esta ruta vea la luz en su versión inicial v0.9.
Sin más, agradecer también a todos vosotros el que la descargéis y recorráis la ruta, que por cierto, puede contener algún fallo aunque haya sido testeada hasta la saciedad, si véis algún fallo el equipo Eje Sur estaría muy contento de que nos enviaséis información del fallo, lugar, pk, captura del fallo, para así poderlo corregir en las sucesivas versiones. Así vosotros también podréis formar parte de la edición de esta ruta, como betatester finales. Gracias a todos.



Aqui tienes el enlace
Avatar de Usuario
mojados1
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ene 02, 2006 11:54 am
Ubicación: Barcelona y Ourense

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor Adolfo » Mar Nov 22, 2022 5:37 pm

En primer lugar mi agradecimiento a todos los que hacéis posible que podamos disfrutar de nuevas rutas.
Al intentar descargarla esta tarde me aparece un mensaje en rojo y además un triángulo rojo indicando: "No es seguro" y "La conexión no es privada". "Es posible que los atacantes estén intentando robar contraseñas, mensajes, ..."

Al quedarme con la lógica duda me pregunto si esto le ha ocurrido a todo el que la descargase o por el contrario solo a mi, porque entiendo que no es normal que me aparezcan esos mensajes, que hasta ahora no me habían aparecido en ninguna otra descarga.

Reitero mi agradecimiento y gracias de antemano por cualquier consejo que reciba.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor mojados1 » Mar Nov 22, 2022 10:04 pm

Adolfo escribió:En primer lugar mi agradecimiento a todos los que hacéis posible que podamos disfrutar de nuevas rutas.
Al intentar descargarla esta tarde me aparece un mensaje en rojo y además un triángulo rojo indicando: "No es seguro" y "La conexión no es privada". "Es posible que los atacantes estén intentando robar contraseñas, mensajes, ..."

Al quedarme con la lógica duda me pregunto si esto le ha ocurrido a todo el que la descargase o por el contrario solo a mi, porque entiendo que no es normal que me aparezcan esos mensajes, que hasta ahora no me habían aparecido en ninguna otra descarga.

Reitero mi agradecimiento y gracias de antemano por cualquier consejo que reciba.



A mi me salio pero descargas de todas formas es seguridad de google o el navegador que uses es por ser .rar
Avatar de Usuario
mojados1
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ene 02, 2006 11:54 am
Ubicación: Barcelona y Ourense

Anterior

Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados