trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ampliación flota Renfe 440 Open Rails

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Ampliación flota Renfe 440 Open Rails

Notapor Rodalíes » Dom Oct 23, 2022 10:44 am

Buenos días.
Con la autorización previa de sus autores principales (Adrián Guerrero y Pascual Martínez), después de meditarlo (la intención era trabajar de forma personal para ir conociendo más a fondo cómo editar archivos .s en todos los aspectos), me gustaría mostraros públicamente mi intención de trabajar con las 440 que ellos mismos crearon para Open Rails.
Motivado por las prestaciones de los PCs actuales hoy en día, con grandes cantidades de espacio en HDD (como es mi caso) y de prestaciones gráficas, sabiendo que OR acepta mayor cantidad de recursos que MSTS, me animé a crear unas cuantas unidades de 440, tanto en librea original, como de Cercanías (C normal y C invertida) para ampliar el parque móvil en OR.

Especialmente, me ha hecho mucha ilusión intentar algo que hasta hace poco me parecía imposible.
Os muestro, con total cariño, LA PRIMERA, sí, la 001. Con los pantógrafos con su vértice orientado al exterior (este está siendo el trabajo más difícil pero afortunadamente es posible conseguirlo, sólo queda pulir detalles).
Vendrán muchas más. De momento, un par de capturas.
Imagen
Imagen
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Re: Ampliación flota Renfe 440 Open Rails

Notapor Mr TER » Dom Oct 23, 2022 1:01 pm

Yo intenté ponerme en contacto con los autores a través del contacto de los archivos Readme que vienen con los modelos y no obtuve respuesta.
Ya que tú lo has logrado, preguntarte, harás las libreas UN Regionales naranja, Albina y Renfe Operadora?
Un saludo, ánimo y gracias.
Mr TER
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Re: Ampliación flota Renfe 440 Open Rails

Notapor Rodalíes » Dom Oct 23, 2022 1:32 pm

No me lo he propuesto de momento. En principio trabajaré con las libreas originales y de cercanías, con C normal y C invertida.
Si por algún casual, en un futuro, consiguiese realizar la librea de Regionales, sólo entrarían la 048, la 078 y la 108.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Re: Ampliación flota Renfe 440 Open Rails

Notapor javimau » Dom Oct 23, 2022 9:04 pm

Enhorabuena. Un gran modelo.
Saludos
Javimau
javimau
 
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 11, 2009 2:07 pm

Re: Ampliación flota Renfe 440 Open Rails

Notapor jugondavidlisto » Dom Oct 23, 2022 10:13 pm

¡Fantástica noticia para estas veteranas unidades!! Un apunte/sugerencia si se admiten claro!
Aprovechando que estás trabajando con estas unidades, en su día me di cuenta de que la animación de las puertas se abrían al lado opuesto al que realmente lo hacían, si no mal recuerdo era toqueteando los nombres del .s para corregir ese fallo. También, aunque eso no sé si se podría corregir la textura es los bajos del frontal de la propia motriz (eso se ve mirando de frente a ella), solo ocurre con las unidades de Cercanías y Delta, ya que se ven totalmente negros y no el tono gris que tiene en los laterales como tendría que ser.
Y como duda, no sé si tienes planeado o si se puede incluir las 440 que tienen como un visor azul o aplicación del cristal de la cabina por la parte superior del mismo, sé que están en Trainz, pero nunca se llevó el traspaso de esa unidad a msts.
Intel Xeon E5-1620V4 3.5 GHz - 16GB RAM DDR4 - Asus GeForce GTX 1060 3GB - Windows 10 Pro 64 bits
Avatar de Usuario
jugondavidlisto
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Ene 22, 2012 6:15 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ampliación flota Renfe 440 Open Rails

Notapor CercaCanta42 » Mar Oct 25, 2022 3:35 pm

Genial, así le damos más vida a los 80 y 90.

También me gustaría pedir saber si se pudiera modificar el eng de las luces, y hacerlas realmente reversibles, en función de si se conduce desde el coche M o Rc, es decir, adaptarlas a las posibilidades de OR, pues en mi caso tuve que modificarlas en una configuración personal, ya que el resultado con el .eng de origen en el momento de cruce entre estas unidades era completamente irrealista y loco.

Muchas gracias y esperando impaciente el resultado final.

Saludos.
CercaCanta42
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jun 25, 2015 5:51 pm

Re: Ampliación flota Renfe 440 Open Rails

Notapor Rodalíes » Mar Oct 25, 2022 7:10 pm

CercaCanta42 escribió:Genial, así le damos más vida a los 80 y 90.

También me gustaría pedir saber si se pudiera modificar el eng de las luces, y hacerlas realmente reversibles, en función de si se conduce desde el coche M o Rc, es decir, adaptarlas a las posibilidades de OR, pues en mi caso tuve que modificarlas en una configuración personal, ya que el resultado con el .eng de origen en el momento de cruce entre estas unidades era completamente irrealista y loco.

Muchas gracias y esperando impaciente el resultado final.

Saludos.


Sí, confirmamos que podréis conducirlas desde el coche Rc. Incluso funcionan a la perfección montando composición Rc-Ri-M-M-Ri-Rc (y M-Ri-Rc-Rc-Ri-M).
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Re: Ampliación flota Renfe 440 Open Rails

Notapor Nautilus » Mié Oct 26, 2022 10:17 am

Muchas gracias por la aportación, y por el tiempo dedicado. :)
Nautilus
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:32 pm


Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados