trensim.comSimulación Ferroviaria
   

VALLARIZASORIA 5.0

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor alvia78 » Dom May 29, 2022 4:48 pm

Buenas tardes, al final he solucionado el problema era lo que comentabais el archivo turmtables.dat el que daba problemas al final lo he tenido que eliminar, aparte de esto tengo una duda la carpeta SOUND que hay dentro de la carpeta ORTS esa carpeta la tengo que poner en la carpeta de la ruta VALLARIZASORIA o la dejo tal cual, muchas gracias por todo y saludos
alvia78
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jul 01, 2011 9:31 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Mr TER » Dom Jun 05, 2022 12:58 pm

Una pregunta, he observado que han desaparecido las 251 que había en la estación de Ponferrada y de O Barco de Valdeorras.
Se sabe a qué se deben estas ausencias? Pensé que no se habían tocado las estaciones ya presentes.
Otra cosa, hasta donde yo sé, la estación de Os Peares tiene sólo dos vías. Sin embargo se han representado tres, ¿en qué documentación sale con tres vías? ¿Se sabe cuándo se perdió la tercera?
Mr TER
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Lun Jun 06, 2022 5:55 am

Mr TER escribió:Una pregunta, he observado que han desaparecido las 251 que había en la estación de Ponferrada y de O Barco de Valdeorras.
Se sabe a qué se deben estas ausencias? Pensé que no se habían tocado las estaciones ya presentes.
Otra cosa, hasta donde yo sé, la estación de Os Peares tiene sólo dos vías. Sin embargo se han representado tres, ¿en qué documentación sale con tres vías? ¿Se sabe cuándo se perdió la tercera?


En El Barco de Valdeorras lo que había y hay es una 7700, si no estoy confundido. En Ponferrada, las quité por algún motivo que no recuerdo, y no las volví a poner; creo que alguien me lo pidió para hacer una actividad. De hecho veo que no he puesto platform en esa vía y por lo tanto no está operativa para mí.

Referente a Os Peares, como comprenderás algo que construí hace 8-10 años no voy ahora a recordarlo. Pero si se observa la disposición actual de los postes de catenaria hay espacio más que suficiente para una vía 3, lo que redundaría en la existencia de balasto por ese lado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3 ... Peares.jpg

Y en este artículo, ya no cabe duda, cuatro vías en la foto, incluida la del muelle: https://issuu.com/la2011/docs/el_regeso ... s/11398741

Saludos.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Renfe7722 » Lun Jun 06, 2022 2:59 pm

Estanislao escribió:
Mr TER escribió:Una pregunta, he observado que han desaparecido las 251 que había en la estación de Ponferrada y de O Barco de Valdeorras.
Se sabe a qué se deben estas ausencias? Pensé que no se habían tocado las estaciones ya presentes.
Otra cosa, hasta donde yo sé, la estación de Os Peares tiene sólo dos vías. Sin embargo se han representado tres, ¿en qué documentación sale con tres vías? ¿Se sabe cuándo se perdió la tercera?


En El Barco de Valdeorras lo que había y hay es una 7700, si no estoy confundido.

No, Estanislao... en O Barco de Valdeorras había una 251 azul en cabeza de una composición de cisternas, frente a Talleres Meleiro y en dirección Ponferrada, que supongo que habrás quitado a petición de los Activiteros... en Ponferrada, sí había alguna 277 además de alguna 251.
Renfe7722
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 02, 2013 5:42 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Mr TER » Lun Jun 06, 2022 6:41 pm

Gracias por la respuesta Estanislao, supongo que la calle que está al lados de las vías en Os Peares antes no existía o era mucho más estrecha.
En cuando a la 251 de O Barco de Valdeorras, efectivamente me refería a la que estaba junto a la nave de Talleres Meleiros tal y como dice en compañero Renfe7722.
Mr TER
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Manny » Jue Jun 09, 2022 2:50 pm

Tengo una pregunta de curiosidad en cuanto a la ambientación. He visto que, en el tramo Alsasua-Irún, los postes de catenaria son diferentes al resto de los tramos. No llego a identificarlos, imagino que tendrá que ver con que ese tramo de la ruta se ha ambientado a 1500 en vez de a 3000, ¿puede ser?. Creo que llegué a conocer esa época a esas tensiones, pero no la recuerdo bien.
Un saludo. :D
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Vie Jun 10, 2022 7:31 am

Hay muchos tipos de postes de catenaria, si consideramos los de vía estrecha (RENFE, Norte, Pajares...) muchos colocados con la información que se tenía en ese momento e incluso equivocada y condicionada por el nivel que permitía MSTS; así estamos pendientes de cambiar Brañuelas y Pajares, con el tiempo. Y los de vía estrecha no digamos, desde los de madera del tranvía de mi pueblo, a los múltiples del topo, el anglovasconavarro, tranviaria de varios tipos, etc.

Pero baja los pantógrafos al entrar en Alsasua y otros puntos de la línea (Brañuelas, Ponferrada -error-, Busdongo, Ujo, Ávila...).

Saludos.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Vie Jun 10, 2022 7:34 am

Mr TER escribió:Gracias por la respuesta Estanislao, supongo que la calle que está al lados de las vías en Os Peares antes no existía o era mucho más estrecha.
En cuando a la 251 de O Barco de Valdeorras, efectivamente me refería a la que estaba junto a la nave de Talleres Meleiros tal y como dice en compañero Renfe7722.


¿Y estaba en el lado Palencia?
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Manny » Vie Jun 10, 2022 10:32 am

Estanislao escribió:Hay muchos tipos de postes de catenaria, si consideramos los de vía estrecha (RENFE, Norte, Pajares...) muchos colocados con la información que se tenía en ese momento e incluso equivocada y condicionada por el nivel que permitía MSTS; así estamos pendientes de cambiar Brañuelas y Pajares, con el tiempo. Y los de vía estrecha no digamos, desde los de madera del tranvía de mi pueblo, a los múltiples del topo, el anglovasconavarro, tranviaria de varios tipos, etc.

Pero baja los pantógrafos al entrar en Alsasua y otros puntos de la línea (Brañuelas, Ponferrada -error-, Busdongo, Ujo, Ávila...).

Saludos.

Gracias, como siempre, por la información :D
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Mr TER » Vie Jun 10, 2022 11:51 am

Estanislao escribió:
Mr TER escribió:Gracias por la respuesta Estanislao, supongo que la calle que está al lados de las vías en Os Peares antes no existía o era mucho más estrecha.
En cuando a la 251 de O Barco de Valdeorras, efectivamente me refería a la que estaba junto a la nave de Talleres Meleiros tal y como dice en compañero Renfe7722.


¿Y estaba en el lado Palencia?


La 251 de O Barco, si es por la que preguntas, si, estaba junto a los vagones cisterna en dirección Ponferrada (y por ende hacia Palencia).
Si te referías a otra avisa. :)
Mr TER
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Vie Jun 10, 2022 4:46 pm

Las otras, las sé; lo que no pediréis ya, es si estaba primero la azul y luego la negra y amarilla.

:lol:

Saludos.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Mr TER » Sab Jun 25, 2022 8:51 pm

Hay que mencionar que en esta versión por fin se incluyó la estación de Quintanapalla, la cual en la versión anterior estaba representada con el mismo edificio de la estación de Estepar (sin haber cambiado el letrero siquiera).
También hay algún detalle menor en la Imperial.
Mr TER
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Lothar » Dom Jul 03, 2022 11:14 am

Gracias por esta magnífica ruta, lamentablemente no he podido jugarla todavía porque me sale el siguiente fallo al tratar de abrirla:
"Openrails no puede continuar porque no tiene instalados los Xtracks o Ytracks necesarios para esta ruta"
Consultando el informe correspondiente de Open Rails me aparece:
"459 track section not in Global or dynamic Tsection Dat"
"365 track section not in Global or Dynamic Tsection Dat"
"370 track section not in Global or Dynamic Tsection Dat"
Eso a pesar que he instalado los archivos de acuerdo al instructivo para la ruta.
Además he instalado los Xtracks y Ytracks en su versión más reciente.#
Agradecería si alguien me puede ayudar a encontar los archivos de rieles que me faltan.
Gracias de antemano.
Lothar
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 11, 2007 7:10 pm
Ubicación: Caracas

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Mr TER » Dom Jul 03, 2022 11:31 am

Tiene pinta de que no tienes el archivo tsection.dat adecuado.
Mr TER
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor capitan pecho lata » Dom Jul 03, 2022 12:22 pm

Lothar, tienes que poner el archivo Tsection.dat que acompaña la descarga en la carpeta Global. Esto se menciona en las instrucciones de instalación.
Si en tu instalación de Open Rails, utilizas un Tsection.dat superior a la Build 0038, entonces te recomiendo que hagas una mini instalacion con solo VALLARIZASORIA.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados