trensim.comSimulación Ferroviaria
   

como puedo clonar los objetos?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

como puedo clonar los objetos?

Notapor josema » Dom Ene 02, 2005 8:57 pm

pues nada solo eso que como puedo clonar algunas piezas para hacerle cambios sin que se suscriban las originales:

-Ejemplo:los carteles de mobiliario de cercanias, como puedo hacer de un cartel que pone por ejemplo (fuenlabrada)hacer varios que pongan:

alicante.murcia.cartagena.almendricos..etc

nose si me e explicado si no se entiende mi pregunta decirlo y lo planteo de otra manera

muchas gracias a todos
Imagen
Avatar de Usuario
josema
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:23 pm
Ubicación: Murcia "España "

Notapor Guardatren » Dom Ene 02, 2005 11:56 pm

No creo que puedas.
Habría que duplicar, renombrar y editar todas las texturas, y archivos S y SD, con un proceso complicado; pero estarías violando derechos de autor.

Es más práctico que intentes modelarlas o que alguien las modele para ti.

Algunas texturas de objetos "Letreros" se pueden editar, sólo cuando el autor lo permite, y siempre que los nuevos nombres entren dentro del mismo espacio de la textura asignado al anterior.

Por lo general los creadores de objetos suelen ofrecerte hacer los letreros para tus estaciones.
Quizás podrías contactar con estlaguna, que ofreció modelar objetos para rutas.

Mucha suerte
Última edición por Guardatren el Lun Ene 03, 2005 12:02 am, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor capitan pecho lata » Dom Ene 02, 2005 11:57 pm

:?
Última edición por capitan pecho lata el Lun Jun 11, 2012 3:44 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Pavlus » Lun Ene 03, 2005 12:00 am

Guardatrén escribió:No creo que puedas.
Habría que duplicar, renombrar y editar todas las texturas, y archivos S y SD, con un proceso complicado; pero estarías violando derechos de autor.



Está bien eso, pero por lo menos los letreros de cercanias son de libre modificacion, en sus texturas, para poder ponerle cualquier nombre.
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Guardatren » Lun Ene 03, 2005 12:06 am

De acuerdo contigo y con Xavi.
El procedimiento por él descripto es el correcto;
Pero no quise arriesgar donde pensé que no se debía.

Bien valen las aclaraciones.

Muchos Saludos
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor javierav » Lun Ene 03, 2005 4:09 am

Hola a todos.

Modificando texturas..... normalmente, si es para uso personal (lo que quiere decir que no se publicará en ninguna web ni tampoco se publicará ninguna captura) no hace falta pedir permiso al autor.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor estlaguna » Jue Ene 06, 2005 9:27 pm

Hola Josema y a todos los del foro. Os voy a explicar asi un poco a groso modo como se hace para duplicar objetos:

Que necesitamos:

Las formas:
forma.s
forma.sd
Las texturas
textura.ace

Herramientas que usaremos:
- Paint
- Bloc de notas
- Tgatool
- makeacewin ( del Train simulator disponible de la web de microsoft )

1er Paso:

copiaremos los achivos forma.s a nuevaforma.s y forma.sd a nuevaforma.sd tanto el archivo .s como el .sd deben de llamar igual. El porque, no lo se pero sino no funciona, sigo a continuacion. Tambien debemos de copiar el archivo textura.ace a nuevatextura.ace

Asi pues ya tenemos:
nuevaforma.s
nuevaforma.sd
nuevatextura.ace


a continuación vamos a editar con el bloc de notas el archivo nuevaforma.sd

Para abrirlo con el bloc de notas sin tener que hacer que se abra con doble click (hay gente que no le gusta) pues abrimos el bloc de notas, y a continuacion ARRASTRAMOS el archivo nuevaforma.sd hasta la ventana del bloc de notas, y veremos como se nos abre el archivo.

2º paso si os fijais la segunda linea dice: Shape ( forma.s y aqui substituiremos el forma.s por el nuevaforma.s y guardamos con Archivo -> Guardar.

3º paso, abrimos el archivo.s y buscamos todo lo que sea textura.ace y lo remplazaremos por nuevatextura.ace, con finalizamos la edicion de los archivos .s y .sd.

Ahora biene la edicion de la textura, para ello usaremos el Tgatool y exportaremos a bmp, editamos el archivo.bmp y lo volvemos a importar con makeacewin con el nombre de nuevatextura.ace y con eso ya tenemos nuestro nuevo objeto "copiado" con el cual ya nos sirve para los letreros de estaciones por ejemplo.

Es una explicación a lo cutre, pero espero que se entienda la idea.

Saludos y si teneis cualquier duda aqui estoy.
Última edición por estlaguna el Jue Ene 06, 2005 11:59 pm, editado 1 vez en total
estlaguna
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:40 pm

Notapor Pavlus » Jue Ene 06, 2005 11:37 pm

Muy buena tu explicacion amigo estlaguna .
Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor estlaguna » Jue Ene 06, 2005 11:57 pm

Atención: se me olvidaba, NO TODOS LOS OBJETOS SE PUEDEN CLONAR ,sino fijaos en los archivos .s

Saludos
estlaguna
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:40 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados