trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ayuda con OR

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Re: Ayuda con OR

Notapor lusitania » Sab Dic 22, 2018 12:30 am

Adolfo escribió:Tengo la versión: v0.692.

Hola Adolfo,
Haciendo un poco de historia, la versión 0.692, fue la primera en la cual Goku incluyó la descarga de los archivos necesarios para TSRE5, en la fase de instalación.
Posteriormente todas las versiones incluyeron esa mejora.
Mantenerse en una versión que contiene errores, los cuales han sido corregidos, es algo que personalmente reconsideraria. Incluso las guias de usuarios existentes hacen referencia a funcionalidades no incorporadas en tu versión. Esas mejoras afectan mayoritariamente al editor de ruta (Route Editor) y otras al editor de composiciones (Consist Editor).
Por ello, te he enviado un mensaje privado para intentar facilitarte la actualización de TSRE5, a la última versión publicada.
Cuentas con mi modesta ayuda.

Saludos.
lusitania
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 01, 2015 2:44 pm

Re: Ayuda con OR

Notapor lusitania » Jue Ene 03, 2019 11:22 pm

Hola,
Una forma de empezar el año, es seguir el buen ejemplo que nos han legado aquellos que ya no pueden compartir con nosotros sus conocimientos.

Sirva la siguiente guía de ayuda a todos aquellos usuarios de TSRE5, que tengan cierta dificultad en actualizar el programa a la versión v0.6958.

Partimos de un entorno de trabajo de 64 bits. Nos aseguramos, que tenemos conexión a internet.
Los sistemas con 32 bits requieren un proceso diferente.

Vamos a realizar una instalación limpia, para ello creamos una carpeta nueva y la nombramos "TSRE5". Un ejemplo: D:/TSRE5

Ubicaremos en dicha carpeta el ejecutable TSRE5_v0.6958.exe, descargado desde este enlace: http://koniec.org/tsre5/data/TSRE5_v0.6958.exe

Renombramos el fichero TSRE5_v0.6958.exe por TSRE5.exe.

Lo abrimos. En el caso de Windows 10, la primera vez, un aviso nos indicará que el editor es desconocido. Pulsamos en ejecutar.

En un primer momento, se añadirán los archivos log.txt, settings.txt y se creará una carpeta "tsre_assets". Al mismo tiempo aparecerá un mensaje en inglés, avisando de la descarga de datos para la aplicación.
Pulsamos OK, para iniciar la descarga.

Una vez descargados esos datos, tendremos una nueva carpeta denominada "tsre_appdata" y dentro de ella una subcarpeta denominada 0.695 que contiene los ficheros compass.png y load.png y las carpetas /brush, /shaders, /tracks.
Además en el directorio principal (raíz), aparece el fichero ConsisEditor.bat.

Mientras, se abrira la aplicación TSRE5 v0.6958 Route Editor. (En el supuesto que al abrirse TSRE5, nos aparezca un error solicitando el archivo OpenAL32.dll, lo tendremos que descargar desde este enlace: http://koniec.org/tsre5/data/openal/Win64/OpenAL32.dll )

Pulsaremos sobre "Browse" para indicarle la carpeta, en la cual tengamos instalada, cualquiera de las siguientes opciones:
  • Msts
  • Open Rails
  • Cualquier directorio que contenga "Global", "Routes" y "Trains".
Seleccionamos una ruta y la cargamos pulsando "Load". Si la ruta elegida es muy pesada, tardará un poco en abrir.
Una vez comprobado que TSRE5 Route Editor funciona correctamente, lo cerramos. Con ello hemos configurado básicamente el TSRE5.

En el directorio raíz aparecerá un nuevo fichero "cerecent,txt" en el cual se guardan todos los directorios recientes usados por TSRE5. El Route Editor se puede personalizar mediante el fichero "settings.txt" cambiando algunas de las opciones que vienen por defecto.

Ahora, se puede abrir el Consist Editor, pulsando sobre ConsistEditor.bat.

Espero que resulte de utilidad.

Saludos.
lusitania
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 01, 2015 2:44 pm

Re: Ayuda con OR

Notapor Adolfo » Vie Ene 04, 2019 5:21 pm

Por supuesto que resulta útil, Lusitania. Se agradece mucho el que se efectúe este tipo de monografía relativa a un tema tan importante como el TSRE5, y que tantas actualizaciones presenta. La exposición es más que clara y es fácil llevarla hasta el final.

Sería de desear que los foreros se vayan animando y que se siguiera ampliando a otros temas como los humos de las locomotoras diesel (demasiado exagerado y negro, en ocasiones), o la forma de crear la vista 5, la creación de apertura de puertas en todos los vehículos, mejora de los frenos (a veces no hay forma de parar algunas locos), y tantos y tantos temas que aunque se han tratado en diversos artículos, lo han sido muy de paso, no con esta claridad y abundancia de datos en la exposición del tema.

Y volviendo al TSRE5, ¿es posible con el Route Editor, crear nuevas salidas en las rutas, dado que el Activity Editor, al estar dentro de “E & T” es casi imposible trabajar con el?

Gracias de nuevo por el informe. Saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda con OR

Notapor 3000MAN » Vie Ene 04, 2019 5:42 pm

Adolfo escribió:Por supuesto que resulta útil, Lusitania. Se agradece mucho el que se efectúe este tipo de monografía relativa a un tema tan importante como el TSRE5, y que tantas actualizaciones presenta. La exposición es más que clara y es fácil llevarla hasta el final.

Sería de desear que los foreros se vayan animando y que se siguiera ampliando a otros temas como los humos de las locomotoras diesel (demasiado exagerado y negro, en ocasiones), o la forma de crear la vista 5, la creación de apertura de puertas en todos los vehículos, mejora de los frenos (a veces no hay forma de parar algunas locos), y tantos y tantos temas que aunque se han tratado en diversos artículos, lo han sido muy de paso, no con esta claridad y abundancia de datos en la exposición del tema.

Y volviendo al TSRE5, ¿es posible con el Route Editor, crear nuevas salidas en las rutas, dado que el Activity Editor, al estar dentro de “E & T” es casi imposible trabajar con el?

Gracias de nuevo por el informe. Saludos.


Buenas,
Si usas open rails para crear nuevos Paths te recomiendo hacerlo desde la ventana del menu de Open Rails es rapido y sencillo.

En la Pestaña de Tools le das a la opcion Track Viewer
Se te abrira una nueva ventana, seleccionas FILE
Despues SELECT A ROUTE
Una vez abierta la ruta quye eligas usas la opcion PATH EDITOR
Despues NEW PATH
Te pedira rellenar:
PATH ID
PATH NAME (nombre del archivo en la carpeta PATH)
PATH START (nombe que se vera en el juego en INICIO)
PATH END (Nombre que se vera en el juego DESTINO)

Despues de aceptar ya saldra el mapa y Click Derecho en la via elegida y colocar el PLACE START POINT.

Despues click Derecho para o Cambiar la Direccion del Tren o si esta terminado PLACE END POINT.

una vez realizado todo esto en la pestaña PATH EDITOR le damos a la Opcion SAVE PATH

Damos a Aceptar y se guardara en la Carpeta PATH de la Ruta.

Solo espero que se haya entendido bien, pero vamos no tiene mucha dificultad una vez vamos usando esta herramienta.
Saludos.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con OR

Notapor Adolfo » Vie Ene 04, 2019 7:30 pm

Gracias por tu rápida respuesta 3000MAN. La exposición es totalmente clara y muy intuitiva, pero siempre me sale algún pero.

En “ID”, ¿tengo que marcar algo?

Todo va bien hasta llegar al “Place End Point” (cuando lo hacía con el Activity Editor me dejaba marcarlo sin problemas), pero aquí al intentar ponerlo no aparece dicho título y en cambio me indica dos salidas:
“Draw Path until hire” y “Delete rest of path”, entiendo que esta última lo anula, pero marcando la primera no pasa nada. Lógicamente algo no hago bien.

Te agradezco de antemano la ayuda que me prestes. Saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda con OR

Notapor 3000MAN » Sab Ene 05, 2019 11:14 am

Adolfo escribió:Gracias por tu rápida respuesta 3000MAN. La exposición es totalmente clara y muy intuitiva, pero siempre me sale algún pero.

En “ID”, ¿tengo que marcar algo?

Todo va bien hasta llegar al “Place End Point” (cuando lo hacía con el Activity Editor me dejaba marcarlo sin problemas), pero aquí al intentar ponerlo no aparece dicho título y en cambio me indica dos salidas:
“Draw Path until hire” y “Delete rest of path”, entiendo que esta última lo anula, pero marcando la primera no pasa nada. Lógicamente algo no hago bien.

Te agradezco de antemano la ayuda que me prestes. Saludos.


Si ponle el mismo nombre que a PATH NAME y ya estara seguro que al guardar se guardara sin problemas.

Si cuando colocas el punto de inicio el tren sale en la direccion opuesta a la que tu quieres es sencillo en vez de poner el END POINT dale a la opcion CHANGE START DIRECTION y ya despues colocas el END POINT.

Saludos.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con OR

Notapor lusitania » Sab Ene 05, 2019 4:13 pm

Adolfo escribió:en cambio me indica dos salidas:
“Draw Path until here” y “Delete rest of path”

Ampliando un poco, la detallada explicación de 3000MAN.
Cuando aparecen esas dos opciones y para que siga avanzando la linea amarilla, la cual va señalando el nuevo trayecto (Path), se deberia pulsar la tecla 9 del teclado numérico.

Saludos.
Última edición por lusitania el Sab Ene 05, 2019 5:34 pm, editado 1 vez en total
lusitania
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 01, 2015 2:44 pm

Re: Ayuda con OR

Notapor Adolfo » Sab Ene 05, 2019 5:10 pm

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, con el “9” del teclado numérico he conseguido que avance a saltos la línea amarilla, pues se me había quedado atascada.

Después de hacerlo veo que es bastante parecido al que se hacía antiguamente con el Activity Editor.

Saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda con OR

Notapor 3000MAN » Sab Ene 05, 2019 9:45 pm

lusitania escribió:
Adolfo escribió:en cambio me indica dos salidas:
“Draw Path until here” y “Delete rest of path”

Ampliando un poco, la detallada explicación de 3000MAN.
Cuando aparecen esas dos opciones y para que siga avanzando la linea amarilla, la cual va señalando el nuevo trayecto (Path), se deberia pulsar la tecla 9 del teclado numérico.

Saludos.


Buenas,
Mira eso no lo sabia, la tecla 9.
Gracias por explicar ese detalle.
El motivo que no lo se, se debe a que realizo paths pensados para jugar Online y claro jugando al Multiplayer el CTC es el que se encarga del recorrideo a seguir.
Saludos y Gracias Nuevamente.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con OR

Notapor lusitania » Lun Ene 07, 2019 5:19 pm

3000MAN escribió:Mira eso no lo sabia, la tecla 9.

Hola,
A veces lo obvio no lo es tanto y por si acaso, lo mejor es explicarlo más detalladamente.
La tecla “9” del teclado numérico, suele tener también asignada la función “repág”.
Para acceder a esa función, tenemos que desactivar el “Bloqueo numérico” del teclado numérico, con lo cual desactivamos los dígitos numéricos del teclado y habilitamos las funciones “repág” “avpág” “inicio” y “fin”.
Algunos teclados disponen de teclas independientes para las funciones indicadas.
La linea amarilla del nuevo trayecto (Path) cuando se queda detenida en un nodo requiere el pulsar “repág” (“PageUp”) para seguir avanzando hasta el siguiente nodo si lo hubiera..

Espero que resulte útil.

Saludos.
lusitania
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 01, 2015 2:44 pm

Re: Ayuda con OR

Notapor Adolfo » Mié Oct 02, 2019 5:49 pm

Sigo con TSRE5 abierto en esta misma línea.
Después de un tiempo sin abrirlo no me funcionaba la versión 6958 y he descargado la que creo es la última, la 69752.
El Route Editor se ha abierto sin problemas, pero el Consist Editor, se resiste. Al igual que a la otra le he puesto la directriz correcta, en vez de “global+routes” le he indicado “trains”, pero no se abre, no aparece “load”.
Por lo que he estado repasando todo lo veo correcto, pero lógicamente algo esta mal.
Ruego ayuda, gracias.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda con OR

Notapor Adolfo » Jue Oct 03, 2019 5:34 pm

Amplío el mensaje de ayer, con el fin de que sea más sencillo encontrar una solución:

El programa TSRE5 se encuentra en una carpeta abierta a dicho nombre en el Escritorio.

La dirección de Route, que SI abre perfectamente es: “c:/users/adolfo/desktop/tsre5/global+routes” (escrito en caracteres de color verde).

La dirección de Consist, que NO se abre, es:
“c:/users/adolfo/desktop/tsre5/trains” (escrito en caracteres de color rojo).

Espero que así la posible ayuda pueda tenerlo más claro.

Gracias y saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda con OR

Notapor AdriSD40-2 » Jue Oct 03, 2019 7:44 pm

Adolfo escribió:La dirección de Consist, que NO se abre, es:
“c:/users/adolfo/desktop/tsre5/trains” (escrito en caracteres de color rojo).

Espero que así la posible ayuda pueda tenerlo más claro.

Gracias y saludos.



Prueba a dejar la ruta de acceso así:

c:/users/adolfo/desktop/tsre5


Yo como tenía el MSTS instalado de hace tiempo (aunque no lo uso en absoluto), me mantiene la ruta por defecto, que es:

C:/Archivos de programa (x86)/Microsoft Games/Train Simulator

Sin incluir la carpeta "trains" en la ruta de acceso, el Consist Editor abre perfectamente. Eso sí, si tienes mucho material tienes que esperar y no tocar nada de la pantalla del TSRE, sino te bloquea el programa y se cierra. Espera un poco y se abrirá.

Saludos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
AdriSD40-2
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab Ago 04, 2007 4:49 pm
Ubicación: Archidona (Málaga)

Re: Ayuda con OR

Notapor Adolfo » Jue Oct 03, 2019 7:53 pm

Pues si, SI que ha entrado, y fíjate quitando la palabra trains.
Cada vez me sorprendo más con la informática.
Me has hecho un gran favor AdriSD40-2, te quedo muy agradecido.
Saludos-
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda con OR

Notapor AggPalma » Mié Oct 28, 2020 8:14 pm

Hola a todos.

Recorriendo un par de rutas en OR, me salta un error y sale del simulador.

Me ha ocurrido con la versión estable y también con la de pruebas.

Os adjunto el archivo de error y la versión que tengo instalada.

Si alguien sabe como solucionarlo, le daría mil gracias.
Adjuntos
Error OR.jpg
Error OR.jpg (86.85 KiB) Visto 20107 veces
Version-Ruta OR.jpg
Proxima salida: Tren AVE Baleares con destino Valencia por Tunel.

JE JE QUE MAS QUISIERAMOS.
Avatar de Usuario
AggPalma
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Abr 20, 2006 11:50 am

AnteriorSiguiente

Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: locomotoro y 9 invitados