trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema raro

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Problema raro

Notapor danielarmando » Sab Sep 09, 2017 6:07 pm

Buenas tardes. Tras una ardua búsqueda sin éxito en el foro me veo en la tesitura de crear este post para que alguien me pueda dar pistas sobre mi particular expediente X.

Resulta que se me ocurrió la idea de empezar a crear una ruta simple y básica para testear trenes. Una vez hechos todos los pasos con el Route Geometry Stractor y de reiniciar el editor and tools fui al route editor y cargó perfectamente el suelo el cielo etc... Puse unas cuantas vías y objetos y luego guardé los cambios y entré en trensim para descargar algunos objetos. Cuando voy a instalar el primero de ellos me topo con la maravillosa situación de que no está la carpeta de la ruta en donde debería estar. Tras esta sorpresa decido buscarla en el ordenador con el nombre que le dí en el Route Geometry Stractor tanto en su versión larga como en la corta con la frustración de no encontrar dicha carpeta. Regreso entonces al editor and tools y resulta que encuentra la ruta y carga los trabajos guardados perfectamente. Mi pregunta es ¿Alguien sabe de donde puede estar sacando el editor and tools esta información si no la encuentro en en el pc habiéndola buscado por todas las unidades de disco? Por si puede ser una pista os diré que uso Windows 10. También informar de que no está puesta la opción de carpetas ocultas cosa que en un principio pensé que podía ser pero dar a ver carpetas ocultas sigue sin aparecer

Gracias de antemano por la ayuda.
http://gustavovieites.cmact.com/videotrenes.html un recorido nostalgico por las vias españolas mediante videos de trenes
Avatar de Usuario
danielarmando
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Nov 16, 2004 8:53 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Problema raro

Notapor Guardatren » Dom Sep 10, 2017 1:43 am

Sí, creo entenderlo, dónde los guarda:

En la Rama del Registro, donde se guardan todas la Configuraciones.
Dentro de todo el registro de Windows hay una rama con 3 sub-ramas donde se guardan todos los datos memorizados del juego, y eso es mucho importante porque cada tanto hay que Exportar esa rama en lugar bien seguro para por si cualquier cosa..

Ahora yo no lo tengo instalado pero te sugiero abrir el programa Regedit (como Administrador) y allí buscar por la clave Train Simulator, y seguro te va a dar 3 pero 2 son anidadas dentro de la principal. Fíjate que esa principal que abrange a las otras es la que tienes que exportar por si por las dudas un día.
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Problema raro

Notapor Guardatren » Dom Sep 10, 2017 1:59 am

Ejecuta el programa REGEDIT (Como Administrador) y en el panel izquierdo vê navegando hasta la rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Microsoft Games\Train Simulator

y ahí verás que hay una carpeta 1.1 y adentro otra que dice Renderer..
Ahí adentro se concentra todo lo del MSTS

Dentro de todo el código de todo ese sub-registro verás que hay 3 líneas que contienen un Path, (ruta de acceso)
No lo cambies si no es necesario. Pero eso justamente también se ve afectado y modificado cuando acaso la ruta la has instalado en otra carpeta o ubicación diferente a la instalación predeterminada donde la tienen todos.
Incluso algunos usuarios avanzados pueden tener 2 o 3 instalaciones separadas de MSTS pero el Route Geometry Extractor sólo atingirá 1, y es ahí donde guardará las nuevas rutas que se generen.
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Problema raro

Notapor danielarmando » Dom Sep 10, 2017 2:37 pm

Guardatren escribió:Ejecuta el programa REGEDIT (Como Administrador) y en el panel izquierdo vê navegando hasta la rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Microsoft Games\Train Simulator

y ahí verás que hay una carpeta 1.1 y adentro otra que dice Renderer..
Ahí adentro se concentra todo lo del MSTS

Dentro de todo el código de todo ese sub-registro verás que hay 3 líneas que contienen un Path, (ruta de acceso)
No lo cambies si no es necesario. Pero eso justamente también se ve afectado y modificado cuando acaso la ruta la has instalado en otra carpeta o ubicación diferente a la instalación predeterminada donde la tienen todos.
Incluso algunos usuarios avanzados pueden tener 2 o 3 instalaciones separadas de MSTS pero el Route Geometry Extractor sólo atingirá 1, y es ahí donde guardará las nuevas rutas que se generen.


En mi ordenador la ruta de registro es HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Microsoft Games\Train Simulator la carpeta 1.1 está pero la carpeta Renderer no. Dentro de la carpeta 1.1 se encuentran los archivos (predeterminado) y FIRSTRUN. pero ni rastro de la carpeta renderer (La he buscado dentro del editor de registro y tampoco aparece)
http://gustavovieites.cmact.com/videotrenes.html un recorido nostalgico por las vias españolas mediante videos de trenes
Avatar de Usuario
danielarmando
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Nov 16, 2004 8:53 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Problema raro

Notapor Guardatren » Lun Sep 11, 2017 1:56 pm

Perdón>

Busca dentro del registro, la carpeta HWRenderer

¿No está ahí??

Para más orientación, puedo mostrarte un tutorial más o menos explicativo:

http://msts.steam4me.net/tutorials/registry.html

La rama del registro grava en el sistema, muchas de esas configuraciones personalizadas tuyas,
como por ejemplo tamaño de imagen, resolución, sombras, catenarias, etc, que le defines en la opción Settings, nivel de audio, densidad de objetos, etc...
Pero también otra cosa importante que graba es verás que hay 3 Paths (rutas de acceso) que definen exactamente la ubicación de la instalación del juego, o sea para que encuentre y te muestre todas las rutas ya sea en el Simulador, en el Editor y en el Extractor de Geometría, por eso que son 3 ahí bien definidos
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Problema raro

Notapor Guardatren » Lun Sep 11, 2017 2:22 pm

Daniel Armando:

Olvídate por ahora de la carpeta HWRenderer...
porque es una subcarpeta, por lo tanto es algo parcial y te voy a confundir más.
Lo importante en realidad es Toda la rama del Registro,
desde donde dice Train Simulator e incluye todo lo demás.
O por lo menos desde la carpeta 1.0 en más.

Ahora, la real ubicación de encontrarlo en el REGEDIT
por lo que veo varía de usario en usuario y sistema en sistema.
Probablemente a ti te aparece como DefaulUser (talvez porque usas Windows 10) , pero a la mayoría nos aparece como Local Machine.
Incluso a mi me aparece también distinto, me aparece en mi registro como
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Microsoft Games\Train Simulator]
por lo cual ese Wow6432Node creo que es por usar procesador de 64 bits.

Pero bueh, lo importante es ubicar el registro donde todo se ha instalado, y con los sumos cuidados,
podrás editarlo y corregirlo siempre haciendo del anterior un backup bien seguro
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 33 invitados