trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Locomotora Eléctrica E-30

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Locomotora Eléctrica E-30

Notapor felipe12345 » Dom Abr 05, 2015 8:05 am

Muy buenas a todos, hoy he querido mostrar un proyecto, aunque creo que necesito un poco de ayuda. En fin, se trata de la locomotora Italiana E-30, la hermana pequeña de la E-32. Fue construida para Chile en los años 60, la diferencia mas grande que tiene con la E-32 es que la E-30 tiene bogies con 2 ejes, mientras que la hermana mayor tiene 3 ejes por bogie, sin nombrar que la potencia de la E-32 es mayor que la de la E-30. Varias de ellas han quedado ya en el olvido, chatarreadas (quizas en cuantas latas de atún se convirtieron), pero se puede ver una que sigue corriendo como en sus años, la E-3020, que realiza los viajes terrasur desde Santiago a Chillan.

Imagen

Ahora viene la que he creado, aunque tiene demasiados errores, el principal es la textura del cuerpo, la que he encontrado horrible, ojalá alguien sea tan amable de ayudarme a crear mejores texturas, ya que es por esa causa que he abandonado algunos modelos, ya que las texturas no me convencen para nada.

Imagen

Así se ve sin la textura del cuerpo.

Imagen

Una captura de los bogies.

Imagen

Vista de perfil.

Imagen

Y esa es la que tiene las texturas, la foto habla por si misma, luce horriblemente mal.

Imagen

Y otra captura de perfil.

Ah, y antes, si alguien quiere ver como es que hice la textura, aquí va

Imagen

Observen la simpleza de la textura D:, la hice con unas imágenes que encontré de la locmotora en la red.

Espero que les haya gustado y si quieren aportar en el modelo, no duden en consultarme, mientras mas ayuda, mejor resultado :3.

Saludos!
felipe12345
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 18, 2013 4:40 am

Re: Locomotora Eléctrica E-30

Notapor ASIER LORENZO » Dom Abr 05, 2015 11:12 am

Buenas tardes, yo junto a unos amigos hicimos la 278 de renfe , la cual te mostrare , eso si te recomiendo hacer la caja de una sola pieza y las texturas igual de una pieza los laterales, para el tema que te quede mas normalizado te recomiendo hacer las ventanas, en pieza y texturificar aparte
ASIER LORENZO
 
Mensajes: 268
Registrado: Dom Dic 04, 2011 1:14 pm

Re: Locomotora Eléctrica E-30

Notapor felipe12345 » Dom Abr 05, 2015 2:37 pm

Hola! Muchas gracias por el dato. pero en eso de hacer las texturas no soy el mejor, como ves, la foto del frente se ve mas oscura que la de los laterales, provocando que no sea una textura pareja. Respecto a la 278 de Renfe, me gustaría verla, ya que es muy similar a la que estoy modelando. Si quieres aportar en el modelo, puedes pedirme los archivos .dst, y las texturas que he usado, porque necesito que alguien pueda ayudarme con ese tema de las texturas, ya que la locomotora tiene que quedar fina, como lo es en la vida real :3.

Saludos desde Chile!

PD: Para mi me resulta mas facil modelar que texturizar D:
felipe12345
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 18, 2013 4:40 am

Re: Locomotora Eléctrica E-30

Notapor ASIER LORENZO » Lun Abr 06, 2015 1:04 pm

hola, intente mandarte tanto las texturas para ejemplo , y la foto de nuestra 278 pero no me deja lo unico ponernos en contacto por facebook o similar.
PD no sabras hacer cabinas
ASIER LORENZO
 
Mensajes: 268
Registrado: Dom Dic 04, 2011 1:14 pm

Re: Locomotora Eléctrica E-30

Notapor Manny » Lun Abr 06, 2015 7:22 pm

Menudo modelazo chileno!!!!. Eso sí, me recuerda a las "Panchorgas" de RENFE, igual y todo son parientes lejanos... :D
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: Locomotora Eléctrica E-30

Notapor felipe12345 » Dom Jun 14, 2015 5:10 am

Despues de tener varado este modelo un monton de tiempo, tuve la oportunidad de sacarle fotos a la locomotora en si, y ahora, seguiré retomando el modelo, ya que pude ver cosas que no podia ver en las imagenes, y así hacer un modelo mas detallado y mejor, ahora solo queda unir las capturas y hacer una textura mucho mejor, espero que quede bien :D.... Pero por otro lado, es lamentable ver el estado en que esta bella locomotora esta, rayada, sucia, con una pintura muy antigua y desgastada, es por eso que quiero reproducirla, porque cuando desaparezca, tiene que quedar algo de ella, aunque sea algo intangible.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Si alguno de ustedes, quiere usar mis imágenes, está libre de hacerlo, ya que todo lo que hago es para un uso público, pero no olvidar mantener los créditos ;)
felipe12345
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 18, 2013 4:40 am

Re: Locomotora Eléctrica E-30

Notapor ASIER LORENZO » Jue Feb 09, 2017 6:44 pm

buenas tardes, desde España y probar a utilizar la plantilla blanca de la diésel del tutorial del abacus tsm
repintándola y renombrándola como e-30
ASIER LORENZO
 
Mensajes: 268
Registrado: Dom Dic 04, 2011 1:14 pm

Re: Locomotora Eléctrica E-30

Notapor RTP » Jue Feb 09, 2017 8:13 pm

Las fotos de perfil de una locomotora se han de hacer desde la mayor distancia posible, utilizando teleobjetivo,
para evitar problemas de perspectiva.

La foto frontal que se publica es inutilizable, aunque se intente corregir con PhotoShop.
Las de perfil no se pueden montar por la distorsion.

En fin, es lo que hay.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Locomotora Eléctrica E-30

Notapor felipe12345 » Mié May 31, 2017 10:42 pm

Uff, este post tiene años xd, pero es bueno mirar las cosas del pasado para compararlas con las de ahora, pasaron muchas cosas y perdí las mallas del tsm, tenia la locomotora mas avanzada y todo, no queria dejarla tirada asi que me metí a blender. Use el convertidor a .3ds y pude recuperar parte del modelo, bueno, la arregle tanto desde ese entonces que ahora ya es irreconocible a como está ahora, puedo decir que aprendi mucho a hacer modelos y ahora blender es donde realizo todos mis modelos. He aquí unas capturas de como está quedando.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora con respecto a lo de RTP, las fotos si son utilizables, de hecho un amigo mío hizo una textura para esta locomotora usando las fotos, pero las haré de nuevo porque estarán a 2048x2048 para que los detalles se aprecien mas. Prefiero tomar las fotos por separado porque se notan mucho mas los detalles, luego solo se unen en photoshop y se juega con la perspectiva para que quede lo mas derecha posible, es un poco tedioso pero tiene muy buenos resultados, una muestra de esto es este bus que modelé, todo el costado fue tomado en partes separadas las cuales uní despues, quedó mucho mejor que usar una foto de perfil completo pero de baja resolución, he aquí una imagen.
Saludos.
Imagen
felipe12345
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 18, 2013 4:40 am

Re: Locomotora Eléctrica E-30

Notapor En el paso a nivel » Mar Jun 06, 2017 11:06 am

Adelante con ese magnifico trabajo. :app: :app: :app:
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Re: Locomotora Eléctrica E-30

Notapor felipe12345 » Jue Jun 15, 2017 11:49 pm

Ya están casi listas las texturas, falta arreglar algunos detalles mas y empezaría a exportarla, aquí van algunas capturas. Es increíble como cambio tanto, hasta a mi me impresionó, hubo gente que me ayudo mucho en esto y se los agradezco un montón. Tambien estoy trabajando en una cabina compatible con open rails, pero necesitare hacer mejores texturas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La 3020 junto con la locomotora D-16005, locomotora que también fue modelada por mi hace algunos meses, quizás suba algunas capturas de aquella locomotora en un rato.
Saludos.
felipe12345
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 18, 2013 4:40 am

Re: Locomotora Eléctrica E-30

Notapor RTP » Vie Jun 16, 2017 12:29 am

En OR se pueden animar MUCHAS mas cosas de las que se cree.
Por ejemplo: Ademas de "PantographBottom1A" se pueden poner
"PantographBottom1AA" ".....1AB"
y asi las que se quiera.
Yo lo he usado para animar los muelles y sus palancas y la cuerda que sirve para izar el panto de las FSB600.
Pero se pueden extender TODOS los nombres de piezas moviles.

Saludos.
Adjuntos
Open Rails 2017-06-16 01-23-35.jpg
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Locomotora Eléctrica E-30

Notapor 269-909-8 » Vie Jun 16, 2017 7:47 pm

Estimado Felipe, creo que te pasaste!!! El modelo y las texturas están espectaculares. Mis más sinceras felicitaciones!!
Imagen
Avatar de Usuario
269-909-8
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 25, 2004 6:02 am
Ubicación: Chile

Re: Locomotora Eléctrica E-30

Notapor Estanislao » Mié Jul 19, 2017 8:42 pm

Gracias, Felipe. Espectacular locomotora.
Tiene una cabina muy diferente a su hermana española, la 7700.
Enhorabuena, Estanislao.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Locomotora Eléctrica E-30

Notapor FerroCarill » Dom Oct 22, 2017 10:50 pm

Maravillosa locomotora. Apuesto a que dentro está el hermoso interior como en la villa mediterránea :oops:
Avatar de Usuario
FerroCarill
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 23, 2017 5:35 am


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados