trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nuevo TRD 594

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor juanjo » Vie Feb 17, 2006 7:34 pm

Hola Blas_Dani
Muchas gracias por la aclaración del manejo. Yo también me volvía loco para poder controlar la velocidad en su conducción.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Raúl » Lun Feb 20, 2006 9:55 am

Yo por mi parte estuve “activiteando” durante el fin de semana y además de las explicaciones de blas_dani, la práctica hizo el resto.

Gracias por todo.

Raúl
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor LupoNegro » Lun Feb 20, 2006 11:16 am

Es una forma diferente de controlar, pero resulta muy comodo de conducir :)

saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Sankito » Dom Dic 24, 2006 8:20 pm

Hola a todos, hasta ahora no habia tenido la oportunidad de ponerme a los mandos de este automotor, y hoy ha sido la primera vez, completando una entretenida actividad de albertomlg. Y la verdad es que el manejo me ha decepcionado un poco, a mi particularmente, no me gusta nada el manejo de este automotor. Lo veo un poco irreal, pero bueno, supongo que en futuras versiones este tema se pulirá lo necesario.
Es un modelo francamente bien hecho, lástima el manejo...

un saludo navideño a todos!!
"No hagamos planes pequeños, ellos no tienen el mágico poder de animar el espíritu de los hombres y probablemente nunca serán realizados"
Avatar de Usuario
Sankito
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Oct 08, 2006 12:16 am
Ubicación: Madrid

Notapor albertomlg » Dom Dic 24, 2006 8:25 pm

Pues yo seré rarito para conducir pero me encanta la forma de conducir el 594,es más,ME GUSTA...para mi es cómodo conducirlo así...de todas formas en una página más atras blas_dani explica muy bien como cojerle el truquillo... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Sankito » Dom Dic 24, 2006 8:49 pm

si le das 3 veces al F5 y observas las aceleraciones veras como con un solo punto de aceleracion se pone de forma brusca a 1.8 m/s2, vamos que ni el R26 de alonso :D , para posteriormente ponerse a frenar el solo... y si aplicas un 2% de freno reduce a 1.4m/s2. dicho de otra manera, si los viajeros fueran de carne y hueso se escucharian las maldiciones en la cabina.

resumiendo, que el unico pero que le pongo es que a mi no gusta demasiado es la manera tan brusca que tiene implementada la conduccion.
Pero como yo lo unico que se hacer es jugar con ellos en el MTS y no tengo ni idea de diseño, se me cae la baba solo con verlo moverse, y admiro profundamente a las personas que, de forma altruista, sois capaces de hacernos disfrutar a los demas.
Un saludo!
"No hagamos planes pequeños, ellos no tienen el mágico poder de animar el espíritu de los hombres y probablemente nunca serán realizados"
Avatar de Usuario
Sankito
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Oct 08, 2006 12:16 am
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo TRD 594

Notapor Mr TER » Vie Abr 29, 2016 6:03 pm

Coincido en la "peculiar" aceleración de este tren, estuve investigando los archivos eng y creo que el problema está en que los puntos de aceleración del motor están como si fueran marchas. De todas formas no tengo mucha idea de como modificar archivos eng, así que hice copia-pega de los eng de otros automotores. Evidentemente sé que estos están protegidos por derechos de autor así que no podría publicar ningún eng modificado para los TRD. De todas maneras tampoco he tenido mucho éxito con las modificaciones, ni cambiando el peso o la potencia del tren he conseguido que no acelere de 0 a 20 km/h en mas de dos segundos. Si alguien consiguió hacerlo, por favor que comparta su sabiduría.
Mr TER
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Re: Nuevo TRD 594

Notapor blas_dani » Vie Abr 29, 2016 6:15 pm

Hola:

Ya hace 6 años de este mensaje que aclaraba algo la conducción del TRD. Pensad que el msts no es un simulador al que se le puedan hacer virguerías en los eng...

viewtopic.php?p=97872#p97872

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Nuevo TRD 594

Notapor Mr TER » Vie Abr 29, 2016 7:20 pm

Si el mensaje lo he visto, pero por ejemplo si meto un punto de aceleración, en pocos metros me pongo a 21 km/h y luego ahí se queda, en cuanto se le mete un segundo punto mete un acelerón hasta unos 50 km/h. Es un poco raro, no hay ningún otro tren de Trensim que haya llevado que se comporte así.
Mr TER
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Re: Nuevo TRD 594

Notapor Mr TER » Vie Abr 29, 2016 7:22 pm

Hay el 598 por ejemplo, aunque tenga también algún fallo pequeño, tiene una conducción muy parecida a la que tendrían en realidad los 598 y 594.
Mr TER
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Re: Nuevo TRD 594

Notapor JA-BI » Jue May 12, 2016 11:20 am

Mr Ter:
Cuando opero con el 594, para arrancar pongo un punto de aceleración SIN SOLTAR LOS FRENOS, le dejo que llegue a 18 o 20 por hora y entonces suelto los frenos y tiene una aceleración más realista.
Es una forma que no se si es muy ortodoxa pero a mi me va bien.
Saludos
Javier
JA-BI
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 23, 2005 9:36 am

Re: Nuevo TRD 594

Notapor Mr TER » Jue May 12, 2016 11:56 am

Jaaajaja. :lol:
Veo que no soy el único que tuvo esa idea :idea:
Aunque desde luego si que es una manera peculiar, si fuera real nos tendríamos que pasar por los talleres de Integria a cambiar las zapatas de los frenos.
Yo que en mi manera de arrancar es soltar los frenos del todo y luego ir con un punto metido hasta salir de la estación. Es raro.
Mr TER
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Re: Nuevo TRD 594

Notapor Mr TER » Lun Ago 22, 2016 4:37 pm

Se puede corregir bastante la aceleración modificando el archivo .eng en la línea que pone DieselEngineType(mechanical) comentar esa línea escribiendo justo delante "comment" (sin comillas) así se quita que sea un tren con marchas como los Ferrobús. He conseguido así que la aceleración máxima sea 0,7 m/s^2 en lugar de los más de 2 que da el eng original. No se pueden subir modificaciones del eng sin permiso del autor, pero la licencia creo que no prohíbe cambiar para uso propio.
De todas formas si el autor del eng tiene algo que objetar que lo diga.
Mr TER
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Anterior

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados