trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nuevos developer docs para TS2015

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Nuevos developer docs para TS2015

Notapor javierfl » Jue Feb 26, 2015 8:02 pm

Con la actualización de hoy de TS, se han incluido, entre cosas siete nuevos Content Development Documents, que se podrán encontrar en un nuevo directorio en Railworks\Dev\Docs.

Sin haberlos leído más que por encima, los denominados HOWTOUSE_TS12Tech.pdf a HOWTOUSE_TS15Tech.pdf van relatando, de forma no muy ordenada, pero en mejor que nada, diversos aspectos que se han ido introduciendo en cada versión sobre los manuales de las primeras versiones de RS/RW que han sido los únicos hasta ahora disponibles.

Lo más interesante son los documentos denominados HOWTOUSE_TSEngineScripts.pdf y HOWTOUSE_TSScenarioScripts.pdf Los he leido muy encima y aunque al menos parte de lo que ponen ya era conocido, al menos se agradece contar con documentos oficiales que lo recojan de manera más o menos clara.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Nuevos developer docs para TS2015

Notapor blas_dani » Jue Feb 26, 2015 8:45 pm

Hola:

Pues si, lo de engine lua al menos nos pone una relación ordenada de funciones. No me lo he leído a fondo, pero quizá faltaría una relación de variables reservadas.

Estos documentos no son tan sistemáticos como los antiguos developer docs de Railsimulator, pero los complementan estupendamente, cubriendo aspectos de los primeros y añadiendo las nuevas funcionalidades de las diferentes versiones.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Nuevos developer docs para TS2015

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Vie Feb 27, 2015 6:12 pm

En esta documentación del LUA falta la parte relativa al blueprint, hay varias funciones LUA que requieren algunos parámetros en los blueprints como por ejemplo a la hora de mandar mensajes entre vagones ( SendConsistMessage ) entre otros.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Nuevos developer docs para TS2015

Notapor blas_dani » Vie Feb 27, 2015 7:54 pm

HANNIBAL SMITH 2 escribió:En esta documentación del LUA falta la parte relativa al blueprint, hay varias funciones LUA que requieren algunos parámetros en los blueprints como por ejemplo a la hora de mandar mensajes entre vagones ( SendConsistMessage ) entre otros.


Hola:

De la parte del blueprint, lo único que conozco es definir las variables que luego podemos usar en el script. Hay algunas reservadas, que es lo que encuentro a faltar. Hay algún otro uso en los blueprints?
Mandar mensajes entre vagones... quizá hay alguna posibilidad de identificar un vagón concreto? desconozco esa aplicación.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Nuevos developer docs para TS2015

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Vie Feb 27, 2015 10:25 pm

blas_dani escribió:
HANNIBAL SMITH 2 escribió:En esta documentación del LUA falta la parte relativa al blueprint, hay varias funciones LUA que requieren algunos parámetros en los blueprints como por ejemplo a la hora de mandar mensajes entre vagones ( SendConsistMessage ) entre otros.


Hola:

De la parte del blueprint, lo único que conozco es definir las variables que luego podemos usar en el script. Hay algunas reservadas, que es lo que encuentro a faltar. Hay algún otro uso en los blueprints?
Mandar mensajes entre vagones... quizá hay alguna posibilidad de identificar un vagón concreto? desconozco esa aplicación.

Saludos.

Básicamente es lo que acabas de decir, en el caso de la función de enviar mensajes, si no pones una identificación a los vagones la función en LUA falla ya que no es capaz de saber en que vagón se encuentra el mensaje y hacia cual va dirigido. Es como si no hubieras programado nada respecto al envío de mensajes, se salta la función.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados