trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Una pregunta sobre el material de línea Alicante-Madrid

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Una pregunta sobre el material de línea Alicante-Madrid

Notapor Pitando » Lun Nov 11, 2013 10:07 pm

En próximas fechas, en concreto el 22 de este mes de noviembre, quiero realizar un viaje entre Alicante y Madrid sin ninguna otra finalidad que conocer esta nueva línea. Mi idea es hacerlo en el AVE de las cuatro de la tarde (AVE 05165). Me gustaría saber con qué material (¿S-100? ¿S-112) se presta ese servicio en concreto.

No es que tenga preferencia por uno u otro, pero quiero saberlo para tratar de buscar un asiento, ya sea en preferente o en turista, que vaya en el sentido de la marcha y con una buena vista desde la ventana, vamos, que no me toque tabique. Si alguien sabe algún asiento concreto pues perfecto.

Muchas gracias y un cordial saludo.
Pitando
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 16, 2005 7:54 pm
Ubicación: Vitoria

Re: Una pregunta sobre el material de línea Alicante-Madrid

Notapor vivalarenfe » Mar Nov 12, 2013 12:52 am

Hasta donde yo sé, por lo general ese trayecto se cubre con S-100, excepto los dos Alvias a Gijón, Santander y viceversa.
Con respecto a la posición de las plazas, solo te sé decir que en turista las plazas de ventana son las A y D, y en preferente son las A y C.
No puedo especificar el sentido de la marcha, ya que eso varía mucho.
Espero haberte sido de ayuda. Suerte con el viaje. :D
``Si las personas nunca hubiésemos creado nuevos retos, nunca hubiésemos evolucionado´´
Avatar de Usuario
vivalarenfe
 
Mensajes: 206
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Una pregunta sobre el material de línea Alicante-Madrid

Notapor FERNY » Mar Nov 12, 2013 9:15 am

Es como te dicen, pero tambien circula algun 112, quizas en Renfe te podran informar en concreto que servicios aseguran cada uno.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Una pregunta sobre el material de línea Alicante-Madrid

Notapor sammas » Mié Nov 13, 2013 3:15 pm

Creo que como bien dice "vivalarenfe", en este momento solo están siendo empleados en este tramo los AVE serie 100 y los 130. Los 102 - 112 solo realizaron pruebas, pero parece ser que existen "problemas" con la señalización para estos trenes en el tramo Albacete - Alicante, por el momento bajo Asfa Digital.

En cuanto a que en Renfe "te puedan informar sobre que tipo de tren circula en cada horario", lo dudo y mucho, pues este servicio esta subcontratado hace años a la ONCE, para dar paso a Telefónica a través de Atento. Los agentes de Att. Cliente, no disponen de esa información con plena seguridad.

P.D. Para más datos de este línea, te aconsejo: http://sammas2250.blogspot.com.es/2012/ ... false.html

Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Una pregunta sobre el material de línea Alicante-Madrid

Notapor J Antonio Martinez » Mié Nov 13, 2013 3:22 pm

sammas escribió:Creo que como bien dice "vivalarenfe", en este momento solo están siendo empleados en este tramo los AVE serie 100 y los 130. Los 102 - 112 solo realizaron pruebas, pero parece ser que existen "problemas" con la señalización para estos trenes en el tramo Albacete - Alicante, por el momento bajo Asfa Digital.

En cuanto a que en Renfe "te puedan informar sobre que tipo de tren circula en cada horario", lo dudo y mucho, pues este servicio esta subcontratado hace años a la ONCE, para dar paso a Telefónica a través de Atento. Los agentes de Att. Cliente, no disponen de esa información con plena seguridad.

P.D. Para más datos de este línea, te aconsejo: http://sammas2250.blogspot.com.es/2012/ ... false.html

Saludos.

Yo tengo entendido que estaban los 102, los 100 y los 130, pero eso se puede saber ir yendo a una estacion, quedarse a grabar aves y asi ya sabes cuales pasan :roll: :lol: Lo de los problemas de señalizacion de los 102 lo desconocia...
Trenero ferroaficionado a simuladores y a la vida real :)
Avatar de Usuario
J Antonio Martinez
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 08, 2013 9:52 am

Re: Una pregunta sobre el material de línea Alicante-Madrid

Notapor Vi » Mié Nov 13, 2013 11:25 pm

Holas;

En el último mes he realizado 4 veces ese trayecto (2 ida+vuelta), y las 4 han sido en s112. Para los findes del 30 y del 6 tengo biletes y sólo en un trayecto será con s100.

¿Que cómo lo sé? Al comprar los billetes vía web y elegir la plaza, te sale la disposición del coche: si tiene 10 filas es s112, si tiene muchas más (unas 18 o algo así) es 100. Si tiene 9 es 102 o 130 o 730, jeje.

Respecto a tabiques, en los s112 no tienes mucha pega pues todos los asientos cuadran bien (son 10 filas para 5 ventanas, 2 por ventana, una a la mitad y otra al principio), en los s102/130/730 las buenas son las filas impares (evita la 1 y la 9 si no quieres el riesgo de ir enfrentado a otra persona).
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Re: Una pregunta sobre el material de línea Alicante-Madrid

Notapor Pitando » Jue Nov 14, 2013 9:29 pm

Muchas gracias a todos. He cogido ya el billete y me da la sensación de que es un S-100. Ya lo comprobaré in situ el día del viaje.

Un saludo.
Pitando
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 16, 2005 7:54 pm
Ubicación: Vitoria

Re: Una pregunta sobre el material de línea Alicante-Madrid

Notapor Vi » Sab Nov 23, 2013 10:41 am

Holas;

¿Y bien? :mrgreen:

Cuéntanos qué tal fue.... :-D

Una pena que no haya caído en ofrecerte vernos: podía haberme acercado a la estación a tomar una cervecilla juntos.... :oops:
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Re: Una pregunta sobre el material de línea Alicante-Madrid

Notapor Pitando » Vie Dic 06, 2013 3:53 pm

Perdonar el retraso, pero se me había pasado contestar.

Efectivamente un S-100 y con una ocupación altísima, cercana al 100%, por lo menos en Turista Plus.

Un saludo.
Pitando
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 16, 2005 7:54 pm
Ubicación: Vitoria

Re: Una pregunta sobre el material de línea Alicante-Madrid

Notapor Vi » Mar Dic 10, 2013 9:07 am

Holas;

Yo viajé el miércoles 4 de Alicante a Madrid, pero fue en Alvia s130. Volví el domingo 8 y fue en s112, pero me parece que debería haber sido en s100 porque estábamos un montón de gente de Turista Plus con asiento 'compartido' (dos billetes para un mismo asiento....) y el comentario del interventor, al acomodarnos, era que el tren titular tenía más plazas Turista Plus y menos Turista. Fue acomodando a muchos en Turista y escribiéndolo en el reverso del billete para que procedieran a la solicitud del reintegro correspondiente.

La ocupación, las veces que he viajado, efectivamente altísima, cercana al 90% o más....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

AVE S-112 o S-100

Notapor Trenero Rafa » Dom Ago 31, 2014 9:43 pm

Hola,
Siempre que voy en el AVE desde Madrid hasta Alicante y desde Alicante hasta Madrid es la serie 100.
Me gustaría saber si hay algún S-112 porque me gustaría que me tocara alguno.
Me gustaría también saber si es posible mirar la serie del tren antes de comprar el billete para estar seguro de que el tren es el S-112.
A ver si algún día tengo suerte y me corresponde ir en el S-112 pero creo que hay muy pocos para Alicante.
Donde si hay muchos mas de esos es a Valencia pero creo que alguno hasta Alicante también hay.
Trenero Rafa
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 25, 2014 11:25 pm

Re: Una pregunta sobre el material de línea Alicante-Madrid

Notapor sammas » Lun Sep 01, 2014 10:01 am

No se puede saber que tren te "tocará" en ningún trayecto AVE.
Además, los serie 112 están destinados a la línea Madrid-Valencia y Barcelona-Málaga y Sevilla.
Para remate, al fin y al cabo, son los mismos vagones que un serie 102, 130 y 730, pues son Talgos, traccionados por motrices Siemens-Bombardier-Thyssen.

Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Una pregunta sobre el material de línea Alicante-Madrid

Notapor Vi » Lun Sep 01, 2014 9:12 pm

Holas;

Si compras el billete por internet y pides elección de asiento (tarifa promo no te deja), en el esquema del tren para seleccionar la plaza puedes ver qué unidad está programada. Suele corresponderse con la que finalmente realiza el servicio.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron