trensim.comSimulación Ferroviaria
   

FFCC Urola

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: FFCC Urola

Notapor Blasco593 » Dom Ene 19, 2014 9:05 pm

Voy a sentarme mientras me tomo una tasa de té i palomitas. Enserio ay que llegar a todoesto? Enserio que no entiendo a la gente de esta aficion, aunque no solo aqui, en U.K también pasa... Triste.
Railphotographer since 2002
---------------------------------
Ferophotographo desde 2002
Avatar de Usuario
Blasco593
 
Mensajes: 171
Registrado: Lun Jul 07, 2008 3:05 pm
Ubicación: Between Valencia & London (Near Baker Street!)

Re: FFCC Urola

Notapor gor » Dom Ene 19, 2014 9:50 pm

Aquí andamos, en la entrada de Zumárraga sentido Irún, intentando buscar parecidos razonables...............

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: FFCC Urola

Notapor Manny » Lun Ene 20, 2014 3:21 pm

Más que razonable amigo gor, muy razonable... :app:

Qué lástima no tener conocimientos de diseño ni tiempo para adquirirlos, sino, me pondría con esta línea (la C1 de RENFE de Bríncola a Irún) que tanto juego podría dar... :D
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: FFCC Urola

Notapor TITO34 » Lun Ene 20, 2014 4:14 pm

Todo es ponerse many....si algún día te decides pasante por www.viajerosaltren.es y te ayudaremos con lo que necesites....salu2
Imagen
TITO34
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Mar 02, 2013 7:52 pm

Re: FFCC Urola

Notapor gor » Lun Ene 20, 2014 4:21 pm

manny, ya puesto necesito fotografías de la estación de Zumárraga Renfe..........así vestimos un poco más la zona..............

gracias
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: FFCC Urola

Notapor Partizan146 » Lun Ene 20, 2014 4:40 pm

Como siempre. Excelente trabajo Gor.

Anda que no me queda por aprender!!!!!
Partizan146
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:28 am
Ubicación: Valles Occidental

Re: FFCC Urola

Notapor Manny » Lun Ene 20, 2014 5:00 pm

Gracias TITO34, lo tendré en cuenta, aunque los estudios me quitan bastante tiempo y tengo para rato, pero como digo, si algún día me pongo, sin duda os pediré ayuda...
En cuanto a las fotos, amigo gor, dalo por hecho, lo único, espérame al viernes que acabaré los exámenes y me pongo a ello :D
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: FFCC Urola

Notapor gor » Lun Ene 20, 2014 5:05 pm

Gracias, sin ninguna prisa, lo primero es lo primero.

Y al hilo de esas fotografías, buscando entre unas cosas y otras, he recordado, creo que bien, que hubo incluso en la misma zona una tercera estación, al menos yo creo que de muy pequeño cogíamos un tren que salía de una estación situada en Urola y Renfe, creo recordar de Vascongados y que subia a través de Descarga hacia Bergara para empalmar en Málzaga con Vascongados que enlazaban Bilbao y Donosti.

¿puede ser posible? y de ser así alguien sabría decirme por dónde discurría esa vía, porque tendría su punto hacer un triángulo, Zumárraga - Zumaia - Malzaga - Zumárraga
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: FFCC Urola

Notapor Partizan146 » Lun Ene 20, 2014 5:21 pm

Lástima de no ser de la zona, pero la idea del "triángulo" joer, interesante y mucho.
Partizan146
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:28 am
Ubicación: Valles Occidental

Re: FFCC Urola

Notapor Manny » Mar Ene 21, 2014 4:57 pm

Saludos amigo Gor:

Al respecto de lo que comentas, tienes mucha razón en cuanto a la tercera estación de Zumárraga. Como decía anteriormente en este mismo hilo, cuando yo nací ya no existía, ni esa estación ni la línea (soy del 76). Era la línea de "los Vascongados", una línea de vía estrecha (y por la fecha, sin duda, tracción vapor). Efectivamente partía de Zumárraga y se unía en Málzaga con la linea que iba de San Sebastián a Bilbao, pero no había ningún triángulo pues la linea del ZZ (Urola) no se unía en ningún punto de su trazado con estas otras lineas (como bien sabes tan solo se encontraban en Zumáya). Por esta misma razón, a la plaza donde está ahora la estación de RENFE de Zumárraga se le conoce como "Plaza de las estaciones" porque en su momento albergó las tres estaciones: la de Norte (ahora RENFE) la del Urola (el ZZ) y la de "Los Vascongados". Como también decía, llegó a albergar una cuarta línea ferroviaria que iba de Zumárraga a Legazpia, aunque era de propiedad privada y servía a Patricio Echeverría (hoy "Bellota") y tenía tres railes para dar servicio a los dos anchos (métrico e ibérico). Transcurría junto a la carretera que has plasmado en tus últimas capturas y hoy es un paseo peatonal o "Bidegorri" que une Zumárraga con Legazpia.
Os dejo dos links sobre la línea de "Los Vascongados" que igual os sirven de interés:

El de la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarriles_Vascongados

Y éste otro que también os gustará:

http://www.spanishrailway.com/2012/03/2 ... -elgoibar/

UN saludo y ánimo con el Urola! :D
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: FFCC Urola

Notapor Partizan146 » Mar Ene 21, 2014 6:28 pm

Muy interesante esa info Manny.
Partizan146
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:28 am
Ubicación: Valles Occidental

Re: FFCC Urola

Notapor gor » Mar Ene 28, 2014 9:38 pm

La "hermana mayor" de una loco que yo me sé ;) , está dándose una vuelta en la entrada de Zumárraga sentido Irún......

Más de uno reconocerá los talleres del fondo..................

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: FFCC Urola

Notapor gor » Mar Ene 28, 2014 11:31 pm

Zumárraga va cogiendo sabor a ferrocarriles y acerias................

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: FFCC Urola

Notapor Partizan146 » Mié Ene 29, 2014 9:59 am

Excelente.

Buen trabajo con esa acería que comentabas. La inmersión en la zona debe de ser de escándalo. De hecho estoy mirando videos y material de la ruta real para cuando llegue el dia notar que "estoy ahí" y visto lo visto, lo conseguiré sin problemas.

Fenomenal trabajo!
Partizan146
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:28 am
Ubicación: Valles Occidental

Re: FFCC Urola

Notapor Manny » Mié Ene 29, 2014 12:26 pm

Precioso trabajo como siempre amigo gor :D
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron