trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta VINTAGE RAILS - EUROPE

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Ruta VINTAGE RAILS - EUROPE

Notapor JORDIHP » Dom Jun 02, 2013 5:27 pm

Ruta VINTAGE RAILS - EUROPE

Bueno…
Como uno no puede estar quieto, me he liado otra vez la manta a la cabeza, y he empezado otra ruta, de la que quiero presentaros algunas capturas.

La ruta es semi-ficticia, ambientada en la Europa continental, y en la época clásica del vapor (entre finales de los años veinte y los años cincuenta).

Si digo que es semi-ficticia, es por tres razones básicas, que paso a explicar:

1. Porque está basada en una línea férrea real ya clausurada de vía métrica (el trazado y la orografía son reales); pero la estoy realizando en ancho internacional.
Hay dos razones para la elección de este ancho:
- Primero, porque todavía no hay material móvil de ancho métrico en el simulador.
Aquí quiero explicar, que Steam on the Sierra, la empecé en vía métrica, animado por la aparición de la vía de Brill de ese ancho, y con la ilusión de proporcionar una ruta a los creadores de material móvil, para que pudiesen crear material métrico… pero de momento no hay resultados en ese sentido.
- Segundo, para proporcionar una ruta de estilo clásico (ambientada en la Europa Continental), al máximo posible de aficionados, además de los españoles
La mayoría de rutas europeas continentales son de tipo moderno y de líneas principales (no secundarias). Y todas las rutas de ambiente clásico que hay en el simulador son inglesas.
Además, por lo menos en ancho internacional ya hay material clásico (vapor), aunque mayoritariamente, éste es también inglés.
Por esa razón, de momento no quedará más remedio que efectuar la explotación de la ruta, con una especie de “melting pot” de material de época: inglés, alemán, francés, etc.

2. Porque he redimensionado y rediseñado las playas de vías de un par de estaciones, a fin de permitir un tráfico de mercancías (carbón), que permita crear actividades interesantes.

3. Porque he añadido una línea nueva, que no ha existido en la realidad, pero que discurre por un valle abrupto y de una gran belleza… Lo cual me plantea un fascinante y auténtico desafío, para diseñar un trazado de ferrocarril que sea practicable, por una orografía montañosa real y más que complicada.
Esta nueva línea se bifurca de la principal, en una estación situada en la mitad de la ruta.
He añadido además en otro punto de la ruta, un corto ramal a una central térmica (que no existe en la realidad), como destino del tráfico carbonero.

A continuación pongo varias capturas, de la ruta, en la parte que ya está acabada (alrededor del 20% del trazado) para que os hagáis una idea de su aspecto y ambiente… Todavía tengo muchísimo trabajo por delante.

En este momento, estoy ultimando un video de esta parte ya acabada, que espero subir muy pronto a YouTube… Ya os pondré un enlace cuando esté subido.

Saludos,
Adjuntos
VintRailEu-026.jpg
VintRailEu-023.jpg
VintRailEu-022.jpg
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta VINTAGE RAILS - EUROPE

Notapor JORDIHP » Dom Jun 02, 2013 5:28 pm

.
Adjuntos
VintRailEu-049.jpg
VintRailEu-020.jpg
VintRailEu-047.jpg
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta VINTAGE RAILS - EUROPE

Notapor JORDIHP » Dom Jun 02, 2013 5:30 pm

.
Adjuntos
VintRailEu-048.jpg
VintRailEu-029.jpg
VintRailEu-031.jpg
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta VINTAGE RAILS - EUROPE

Notapor JORDIHP » Dom Jun 02, 2013 5:31 pm

.
Adjuntos
VintRailEu-034.jpg
VintRailEu-051.jpg
VintRailEu-052.jpg
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta VINTAGE RAILS - EUROPE

Notapor 444.518 » Dom Jun 02, 2013 6:57 pm

¡Qué buena pinta!

:shock: :app: :app:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Ruta VINTAGE RAILS - EUROPE

Notapor 2TE116 » Dom Jun 02, 2013 11:11 pm

menuda pinta tiene :app:
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Ruta VINTAGE RAILS - EUROPE

Notapor AvetrenS » Lun Jun 03, 2013 1:14 am

Muy buen trabajo Jordi, tiene muy buen aspecto esa ruta .

Como material movil, ya que va a ser ancho UIC, disponible la vaporosa "La Confederación" en ancho UIC, y aunque esa loco, se hizo para el ya lejano RS, funciona ien en RW.
AvetrenS
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:23 pm

Re: Ruta VINTAGE RAILS - EUROPE

Notapor gor » Lun Jun 03, 2013 12:05 pm

Como todo lo que sale de ese "taller"..................tiene un aspecto magnífico.
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Ruta VINTAGE RAILS - EUROPE

Notapor JORDIHP » Lun Jun 03, 2013 1:16 pm

Aquí tenéis el link con el video que os comentaba en mi primer post:
http://www.youtube.com/watch?v=2U0U2Z3FSvs
Espero que os guste.

Por cierto AvetrenS. Con referencia a tu comentario respecto a la Confederación en ancho internacional:
Evidentemente, cada cual puede poner sobre las vías lo que quiera (solo faltaría). Pero hay que tener en cuenta, que el trazado de la ruta, es el trazado real de una línea real de vía métrica. Lo cual quiere decir que sus radios de curva son bastante reducidos (ver el video), lo cual no se presta muy bien a la circulación de locomotoras del “calibre” de una Confederación…
De hecho, el material tractor idóneo para una línea de estas características (incluso en ancho internacional) son locomotoras de tipos medio y ligero (030, 030T, 130, 131T, etc…).

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta VINTAGE RAILS - EUROPE

Notapor Francesc SV » Lun Jun 03, 2013 7:52 pm

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Ruta VINTAGE RAILS - EUROPE

Notapor Quique » Lun Jun 03, 2013 8:18 pm

Buenas!

Sólo una palabra: impresionante [:)
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Ruta VINTAGE RAILS - EUROPE

Notapor Adrián » Mar Jun 04, 2013 9:01 pm

¡Que bonito! Como de costumbre :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Ruta VINTAGE RAILS - EUROPE

Notapor AvetrenS » Mar Jun 04, 2013 11:27 pm

Aclarado Jordi, creo que llevas toda la razón, "La Confederación" No creo que circulara en realidad por lineas secundarias de este tipo.

Por cierto, he visto el video, y menuda ambientación, que detalle, muy buen trabajo. :app:

Saludos!!
AvetrenS
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:23 pm

Re: Ruta VINTAGE RAILS - EUROPE

Notapor Pimiento » Vie Jun 07, 2013 2:15 pm

Hola Jordi,

Me encanta esta ruta bellísima, y el video es impresionante.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Pimiento
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:15 pm

Re: Ruta VINTAGE RAILS - EUROPE

Notapor javierfl » Vie Jun 07, 2013 8:08 pm

Maravillosa ruta con una ambientación exquisita. :app: :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados