trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Consist clash

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Consist clash

Notapor 2TE116 » Vie Abr 26, 2013 7:27 pm

Hola amigos, me he puesto con el curioso mundo de los escenarios, y en el timetable me sale un mensaje de advertencia curioso: consist clash. Me dice en qué servicio y me imagino que los códigos de letras y números se referirán a vagones y locomotoras. Concretamente son dos consist de mercancias, uno con las 253 comsa, y el otro con las 189 de european bulls. Ambos llevan vagones mercantes españoles, puede ser por el tipo de enganche? Tengo el pack de husillo activado. Estoy un poco desconcertado
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Consist clash

Notapor Bermúdez » Vie Abr 26, 2013 8:14 pm

Ese aviso creo que indica que esas composiciones pueden provocar un choque.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Consist clash

Notapor 2TE116 » Vie Abr 26, 2013 8:31 pm

Bermúdez escribió:Ese aviso creo que indica que esas composiciones pueden provocar un choque.

puede ser, una de ellas se dedica a ir varios kilómetros a contravía, cómo puedo cambiar eso?
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Consist clash

Notapor albe6 » Vie Abr 26, 2013 8:38 pm

La advertencia de "consist clash" significa que has puesto material estático en una zona con los cambios de aguja manuales, y podría darse el caso de colisión en el caso de que el jugador o alguna ia pase cerca.
Más que nada, por si se empiezan a toquetear todos los cambios manuales

Digamos que dice "Vigila con lo que pones, que las agujas de la zona son manuales y yo no las controlo. Estate alerta".

Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: Consist clash

Notapor 2TE116 » Dom Abr 28, 2013 8:41 pm

una cosa, para enrutar un servicio, además de añadiendo puntos de paso o tareas mediante marcadores de la ruta, no se puede establecer manualmente que vaya por la vía x?

Un caso en concreto, un servicio de mercancías sale de Valdecañas, en la ruta Iberia. La aguja de la vía de mercancías accede por la izquierda a la vía general, por lo que tendría que cruzar 1 vía para acceder a la vía de salida de Valdecañas para circular por la derecha. Sin embargo, el editor de escenarios cree conveniente que circule a contravía hasta su primer punto de paso, que es la estación de Corvera, donde entra en la vía correcta. Cómo se puede hacer para que entre a la vía de salida de Valdecañas directamente?

Un saludo!
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Consist clash

Notapor albe6 » Lun Abr 29, 2013 8:59 am

Hay una posibilidad, y es creando desde el editor de escenarios un mini-marcador (que solo aparecerá en ese escenario) para redirigir el tren por la via que se quiera.
Se pone la instrucción "Ir por" (flecha roja apuntando) y ya está.
Si necesitas hacer que pare para dejar paso, la instrucción es la misma "Ir por" pero la velocidad de paso será 0. Entonces, jugando, ya aparece el "Parar en".

Otra posibilidad es usar el "Ir por" con la vía de salida de Valdecañas (aunque el marcador sea amarillo de "zona de operaciones" funciona igual

Es importante que se haga desde el editor de escenarios, ya que de lo contrario, el marcador no se empaqueta con el resto del escenario y resultaría injugable para todo ajeno que use el escenario.

Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: Consist clash

Notapor 2TE116 » Lun Abr 29, 2013 12:58 pm

gracias albe6!!
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Consist clash

Notapor Francesc SV » Vie May 03, 2013 1:59 pm

Pues por mi experiencia, os puedo decir que lo del "consist clash" significa algo completamente distinto: que se ha repetido la numeración de algún vagón, coche o locomotora en un consist.

Aún cuando parezca que no es posible, a veces se repiten las numeraciones, especialmente si se coloca en una actividad o escenario un consist previamente creado y guardado de una actividad anterior. Por lo que sea, el programa no tiene encuenta esas numeraciones (no las reconoce) y vuelve a numerar los vagones o coches que vayamos añadiendo sin tener en cuenta la numeración ya existente del consist guardado.

Si alguno de estos vagones coincide con acoples y desacoples del tren del jugador, la actividad puede dar errores. También, si cambiamos de idea una vez hecha la actividad y queremos eliminar un consist estático o un IA en cuya composición haya vagones o coches que coincidan con el número de uno de los que interactúan en la actividad con el jugador, no te lo permite. Hay que hacer varias operaciones para eliminar dicha coincidencia :roll:

El dispatcher sigue siendo tan tonto que incluso cuando colocas un consist estático en una vía por la que va a circular cualquier IA no te avisa, tanto da que sean cambios manuales como automáticos; sólo te enteras cuando estás en medio de la actividad y te echa fuera por una colisión de IA.

Esta es mi experiencia con las actividades y con este mensaje de "consist clash"...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Consist clash

Notapor 444.518 » Vie May 03, 2013 3:53 pm

Pues lamento contradecirte Francesc, pero mi experiencia se ajusta más a lo anteriormente indicado que a lo de la numeración repetida. Este es un sencillo escenario de maniobras donde ninguno de los vehículos implicados tiene el mismo número, ni la locomotora del jugador, ni los vagones de la instrucción de enganche ni la locomotora estática:

2013-05-03_00001.jpg


Nada de lo que hay en el escenario tiene la misma numeración. Sin embargo sí es cierto que se deben mover cambios manuales para completar la orden de enganche. El despachador me advierte que puedo chocar con la locomotora estática con un error 'Static consist clash' indicándome la numeración de los vagones a enganchar en la instrucción.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Consist clash

Notapor ter597 » Vie May 03, 2013 4:29 pm

A mí me ha ocurrido a veces lo que dice Francesc de haber vehículos duplicados, pero cuando ocurre eso creo recordar que el mensaje es diferente, no el consist clash.
Avatar de Usuario
ter597
 
Mensajes: 184
Registrado: Mié Abr 04, 2012 3:10 pm
Ubicación: Valencia

Re: Consist clash

Notapor Francesc SV » Lun May 06, 2013 8:26 am

Puede que indique si tiene alguna interacción o pueda suponer un obstáculo para los movimientos del tren del jugador, pero si pones un consist en el path de un IA no te dice nada hasta que colisiona y se termina la actividad. Está bien este intercambio de experiencias porque lo tendré en cuenta en la próxima actividad que diseñe, a ver exactamente por donde van los tiros :D
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)


Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados