trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Conversión de texturas

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Conversión de texturas

Notapor IMAP » Vie Feb 08, 2013 6:05 pm

Hola,acabo de empezar con el TSM 1.0( de segunda mano,legal ),funciona bien ,crea los archivos .s y .sd,pero no me convierte las texturas de .bmp a .ace.Alguien puede echarme una manita ?.Gracias
IMAP
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 23, 2009 6:51 pm

Re: Conversión de texturas

Notapor RTP » Vie Feb 08, 2013 9:33 pm

Cuando estas en "create TS object file" debes marcar las casillas "Convert Textures" y "Compress Textures".
Prueba a leerte el manual del TSM.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Conversión de texturas

Notapor Manuel18 » Lun Feb 11, 2013 4:40 am

TSM solo convierte texturas inferiores ó iguales a 512*512 pixeles

Para texturas con resoluciones superiores, tendrás que usar TGAToolV2.
Imagen
Avatar de Usuario
Manuel18
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Sep 14, 2011 5:58 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Conversión de texturas

Notapor RTP » Lun Feb 11, 2013 4:51 am

Yo uso texturas de 1024, pero nunca las convierto con el TSM sino con TgaTools2A, ademas me genera la mascara para las transparencias.
Lastima que el TSM no maneje texturas de 2048. Así tendría que poner muchas menos en los modelos.

Con el Tgaetc. descargándolo en Trainsim.com viene el AceIt, que maneja texturas de cualquier tamaño y forma, como, por ejemplo, las de las cabinas.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Conversión de texturas

Notapor IMAP » Lun Feb 11, 2013 11:31 am

Gracias muchachos por vuestras ayudas,pero creo que he encontrado el problema.Se trata de que el archivo de MSTS de la carpeta UTILS "makeace" estaba corrompido,pues lo he sustituido por otro igual de otra instalación de MSTS en la que SI funcionaba TSM y ya me convierte las texturas.Ahora bien,ahora el problema es más gordo,porque al incorporar los archivos .s y .sd,.ace y haber modificado correctamente el archivo .ref de una ruta determinada,al darle al editor de rutas de MSTS,me ha bloqueado completamente el MSTS,tanto el editor como el juego.Medice que train simulator ha detectado un problema y de ahí no salimos.No tiene nada que ver con el cambio del archivo que os he comentado anteriomente,pues ésto ya me ocurrió antes de solventar el problema anterior con el cambio del archivo "makeace".No se por donde partir.Un saludo
IMAP
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 23, 2009 6:51 pm

Re: Conversión de texturas

Notapor RodrigoR » Sab Abr 27, 2013 12:57 pm

¿Porqué no actualizas a la versión 1.1? Está disponible en el sitio de Abacus.
Saludos
RR
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron