trensim.comSimulación Ferroviaria
   

FFCC Ponferrada Villablino

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: FFCC Ponferrada Villablino

Notapor SONYLEE21 » Lun Oct 29, 2012 10:40 am

Estimado amigo ya me gustaria saberlo para poder decirtelo yo vivia en el barrio de la fabrica y pasaba por el puente junto a la llamada tirada de las vagonetas,todo eso ya ni existe de hecho a la mineria le queda muy poco y eso que todas las montañas que rodean el valle de laciana son de carbon,pero el dato que me pides lo desconozco,ahora vivo en Madrid y suelo pasarme en verano a visitar a los parientes.
Mucha suerte con el proyecto se ve sensacional,y me trae muchisimos recuerdos de la infancia

Santiago
SONYLEE21
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 28, 2011 7:26 am

Re: FFCC Ponferrada Villablino

Notapor gor » Lun Oct 29, 2012 11:26 pm

Gracias Santiago, nos apañaremos.

Por fin hemos puesto un paso a nivel que funciona como Dios manda, y como era de esperar se nos ha echado la noche encima, al menos, hemos cazado al último servicio que baja de Villaseca entrando en los lavaderos de Villablino...........

Imagen

Imagen

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: FFCC Ponferrada Villablino

Notapor Pere » Mar Oct 30, 2012 7:57 am

Magnífica ambientación :app: :app: :app: :app:

Veo que el vigilante del turno de noche va al trabajo con su seiscientos... :D
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: FFCC Ponferrada Villablino

Notapor javierfl » Mar Oct 30, 2012 3:52 pm

gor escribió:Sonylee21, dices que eres o conoces Villaseca, bien, necesito un dato, según mi libro "El ferrocarril de Ponferrada a Villablino y la minería en el Bierzo", Villablino tiene una cota de 963 metros y Villaseca 1.075, lo que se apoxima bastante a lo que me han dado las cotas del terreno generado 1.099 para Villaseca y 971 para el lavadero de Villablino, sin embargo me da la sensación que la vía tiene demasiada pendiente y esta ajustada a las cotas, en todo caso necesito saber si la carretera que llega a Villaseca en el tramo de la salida de Las Chanas hasta Las Trapiechasesta a diferente nivel que la via y aproximadamente que diferencua de cota en metros habría entre la via y la carretera.

te envío una imagen de cómo me sale........mas o menos del km 16 de la carretera, con Villseca a mis espaldas y al fondo Las Chanas, la via va por debajo

Gracias anticipadas


En el número 11 de la revista Amigo tren publiqué un artículillo, allá por 1981, sobre las vías en el entorno de Villaseca, tanto métricas como de 600 en aquellos años. Respecto de lo que señalas de la carretera, en efecto la vía iba muy pegada al río y la carretera algo más arriba en la ladera. De hecho, al llegar a Villaseca, la carretera estaba muy por encima de la vía.

La rampa de la vía era bastante considerable. Creo que puedo tener un perfil en algún sitio, pero en cualquier caso, no te extrañe que como ramal que era excediera de las 20 milésimas (2%). ¿de cuánto te sale?

Buscaré fotos de todo ello.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: FFCC Ponferrada Villablino

Notapor SeGo » Jue Nov 01, 2012 9:03 pm

Me gusta como está quedando tu ruta, magnífico :app: :app: :app:

Quizás te guste ver a partir de el minuto 40:00 de este video: :D

The trains? It's my hobby!

Facebook->>> http://www.facebook.com/josemadridista.gomezreyes
SeGo
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 23, 2011 12:38 pm

Re: FFCC Ponferrada Villablino

Notapor 2TE116 » Vie Nov 02, 2012 1:14 am

wow, nunca habia visto esta compilacion, me siento un novicio :app:
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: FFCC Ponferrada Villablino

Notapor gor » Lun Nov 12, 2012 8:52 pm

Tras un breve parentesis vuelve esta ruta..............

la minería del Bierzo vivió tiempos mejores..............

Imagen

Imagen

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: FFCC Ponferrada Villablino

Notapor gor » Mié Nov 14, 2012 9:10 pm

javierfl escribió:
En el número 11 de la revista Amigo tren publiqué un artículillo, allá por 1981, sobre las vías en el entorno de Villaseca, tanto métricas como de 600 en aquellos años. Respecto de lo que señalas de la carretera, en efecto la vía iba muy pegada al río y la carretera algo más arriba en la ladera. De hecho, al llegar a Villaseca, la carretera estaba muy por encima de la vía.

La rampa de la vía era bastante considerable. Creo que puedo tener un perfil en algún sitio, pero en cualquier caso, no te extrañe que como ramal que era excediera de las 20 milésimas (2%). ¿de cuánto te sale?

Buscaré fotos de todo ello.

Saludos:

Javier.-


He conseguido ese articulo tuyo a través de Fernando Vega, una edición de Amigo Tren de los números 1 asl 11, y me va a ser de gran utilidad, además tiene pequeños gráficos de los niveles de Villaseca y Castro que pretendo recrear.

en cuanto a las rampas, tengo la máxima en 23 milésimas..........subiré imágenes.............

gracias
Última edición por gor el Mié Nov 14, 2012 9:12 pm, editado 1 vez en total
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: FFCC Ponferrada Villablino

Notapor gor » Mié Nov 14, 2012 9:11 pm

Por cierto el video de SeGo magnífico................muchas gracias :app:
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: FFCC Ponferrada Villablino

Notapor SeGo » Jue Nov 15, 2012 8:41 pm

gor escribió:Por cierto el video de SeGo magnífico................muchas gracias :app:


De nada :lol: Me gusta mucho como va el progreso de la ruta, ánimos :D

PD: Me encanta esta foto antigua del Ponferrada Villablino:

Imagen
The trains? It's my hobby!

Facebook->>> http://www.facebook.com/josemadridista.gomezreyes
SeGo
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 23, 2011 12:38 pm

Re: FFCC Ponferrada Villablino

Notapor gor » Jue Nov 29, 2012 7:33 pm

De nuevo estamos en el gran lavadero de Villablino, terminando el día...........

Imagen

Imagen

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: FFCC Ponferrada Villablino

Notapor 2TE116 » Jue Nov 29, 2012 9:33 pm

magnífica ambientación!! me encantan esas tolvas :D
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: FFCC Ponferrada Villablino

Notapor gor » Sab Dic 01, 2012 7:44 pm

Y por si faltaba alguna cosa...............ya tenemos, gracias aJjlor, planos inclinados que nos bajan el carbón hasta las cabeceras...............

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: FFCC Ponferrada Villablino

Notapor gor » Lun Dic 03, 2012 11:03 pm

La CL-626 a su paso por Las Chanas.......mas abajo La Venta y al fondo Colominas y Villablino..........

Imagen

En estas rampas de casi 20 milésimas, esta vaporosa hace lo que puede llegando a Rioscuro.........de momento está parada...........

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: FFCC Ponferrada Villablino

Notapor gor » Dom Dic 09, 2012 8:58 pm

Entre Rioscuro y Las Chanas la línea que sube a Laciana cruza el Sil, en esta época con bastanta agua en el cauce.......

Imagen

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados