trensim.comSimulación Ferroviaria
   

renumeracion de maquinas en rw3

Foro para plantear cualquier tipo de duda relacionada con el uso de RailWorks.

Moderador: Moderadores

renumeracion de maquinas en rw3

Notapor daranvice95 » Jue Ago 23, 2012 7:09 am

buenas compañeros aficionados al railworks, la verdad es que no sabia si colocar este tema en ayuda principiantes o en material rodante. :-s

hace unas semanas obtuve mi segundo simulador de trenes, el Railworks 3 :D , y al dia siguiente de jugarlo me aburri de las locomotoras por defecto. :(

Me gustaria hacer un repaint de la SD40-2 que viene en el juego, y las preguntas que les hago y ojala me respondan son:

1ª.- ¿Existe algun tutorial en español para hacer repaint de una locomotora sin sobreescribir las texturas base (seria algo asi como de una locomotora hacer dos)

2ª.- me di cuenta que la locomotora EMD GP7 al colocarla en el juego va cambiando los numeros y me gustaria hacer lo mismo, ¿hay alguna posibilidad de hacerlo?

Si alguien me pudiera ayudar desde ya muchas gracias y un cordial saludo desde Vallenar,3era region de Chile :D :D

PD: me olvidaba, mi 3era pregunta es como activar los controles expertos, porque solo me sale simples y normales, y en normal no sale el AWS
daranvice95
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 06, 2010 3:26 am

Re: renumeracion de maquinas en rw3

Notapor 444.518 » Jue Ago 23, 2012 9:18 am

Pues tutoriales en español sobre repintados, la verdad no conozco ninguno. Uno de los más populares se encuentra en la Wikia de Railworks, que, como podrás ver, se encuentra en ingles.

Para hacer un repintado de un elemento de material motor o cualquier otro objeto, sin modificar el original, se debe 'doblar' el objeto en cuestión, cambiandole el nombre y la nueva ubicación del repintado al 'blueprint' del objeto. Una vez 'doblado' correctamente el objeto a repintar, se pueden modificar las texturas como se desee sin alterar las del objeto original. En el tutorial de Railworks Wikia explica como hacerlo, aunque, repito, está en inglés.

Sobre la numeración... Bueno, las locomotoras con numeración dinámica tienen un archivo especial con la extensión *.dcsv con el rango de números a escribir en la locomotora, coche o vagón. Cuando elejimos material rodante con numeración dinámica en el editor de escenarios, el simulador le da en principio una numeración aleatoria dentro del rango de números del *.dcsv, pudiendose cambiar esta numeración en el mismo editor de escenarios por la que nosotros deseemos dentro del rango de los números del *.dcvs. Alterando el rango en ese archivo *.dcvs, podemos indicarle al material la numeración que queramos, siempre que se sigan ciertas reglas, como el número de dígitos o las texturas disponibles de los mismos. Los archivos *.dcvs se pueden abrir con un editor de textos avanzado, como 'Notepad++'. No sé si RW Tools modifica también estos archivos.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: renumeracion de maquinas en rw3

Notapor daranvice95 » Jue Ago 23, 2012 6:44 pm

gracias 444.518 me fue de bastante ayuda, pero me surgio otra pregunta con esto:

444.518 escribió: siempre que se sigan ciertas reglas, como el número de dígitos o las texturas disponibles de los mismos.


se refiere a que si quiero que la maquina sea de solo 3 digitos y no 4 como sale en railworks no se puede?
daranvice95
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 06, 2010 3:26 am

Re: renumeracion de maquinas en rw3

Notapor 444.518 » Jue Ago 23, 2012 7:38 pm

daranvice95 escribió:se refiere a que si quiero que la maquina sea de solo 3 digitos y no 4 como sale en railworks no se puede?


En principio los archivos de forma *.GeoPcDx de las locomotoras son los que marcan la cantidad de dígitos que tiene el modelo, apuntando a las texturas que se colocan como numeración. Esto se sale del repintado, puesto que la modificación de los archivos de forma *GeoPcDx no es nada sencilla. Por lo tanto, si una locomotora tiene por ejemplo cuatro dígitos, en el repintado tendrá también invariablemente cuatro dígitos, sin que podamos hacer nada al respecto.

Sin embargo, siempre se puede repintar un dígito para que sea transparente, de forma que al numerar, la locomotora presente la cantidad de dígitos que queramos. A cambio de esto, hay que sacrificar un dígito de numeración. El cero es una buena opción. Numerando una locomotora de cuatro dígitos como '0448', por ejemplo, y haciendo que el dígito '0' sea transparente, en la locomotora aparecería el número '448'. Eso sí, un poco descentrado hacia la derecha.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: renumeracion de maquinas en rw3

Notapor daranvice95 » Jue Ago 23, 2012 8:37 pm

justo en eso estaba pensando, pero como el 0 lo ocupo voy a "sacrificar" el 7, de verdad muchas gracias
daranvice95
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 06, 2010 3:26 am


Volver a Ayuda para principiantes RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados