trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Zamora-Ourense, el 'Directo Gallego'

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: Ruta Zamora-Puebla de Sanabria, el 'Directo Zamorano'

Notapor AnderTrains » Lun Jun 25, 2012 2:09 pm

Qué chula la luminosa cuadrada!! :shock: :shock:
Yo pensé hace un tiempo en hacer una pieza que encajase sobre las luminosas existentes para cambiarlas a cuadradas o mas oxidadas o lo que fuese pero no se me dió muy bien.

También me llaman la atencion las señales de velocidad que tienen pinta de ser nuevas ¿verdad?

¡Enhorabuena por la ruta!
AnderTrains
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 23, 2010 8:42 pm

Re: Ruta Zamora-Puebla de Sanabria, el 'Directo Zamorano'

Notapor pizpireto » Lun Jun 25, 2012 3:51 pm

Hola.

Estupenda ruta, te está quedando de cine, hay algunas capturas que verdaderamente bonitas.

Por otro lado, me podríais decir donde, de que página web, bajar las señales de velocidad, el paso a nivel sin barreras, el cable este para hacer el cambio de vía, el que va bordeando la vía, ya que estoy pensando en ponerme a hacer una ruta para este simulador y son unos objetos fantásticos, sobre todo el del paso a nivel, este me ha encantado. He mirado en la sección de descargas y no he encontrado nada, lo más parecido es un paso a nivel sin barreras que hay pero que no tiene nada que ver con este.


Gracias. Un saludo y sigue así con la ruta que te está quedando de miedo.
pizpireto
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jun 11, 2012 10:41 pm

Re: Ruta Zamora-Puebla de Sanabria, el 'Directo Zamorano'

Notapor Miguelmou » Lun Jun 25, 2012 3:51 pm

Hola.

Aquí os dejo un render de la señal cuadrada, aunque su nombre mas correcto seria "Señal luminosa Dimetronic de pantalla rectangular", en este caso seria una de entrada o de salida, por poseer foco blanco para maniobras:

Imagen
¡Visita mí canal! http://www.youtube.com/user/lqsa221
Avatar de Usuario
Miguelmou
 
Mensajes: 354
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:21 am
Ubicación: En la avanzada 4324

Re: Ruta Zamora-Puebla de Sanabria, el 'Directo Zamorano'

Notapor javierfl » Lun Jun 25, 2012 4:23 pm

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Ruta Zamora-Puebla de Sanabria, el 'Directo Zamorano'

Notapor Pere » Mar Jun 26, 2012 8:37 pm

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta Zamora-Puebla de Sanabria, el 'Directo Zamorano'

Notapor pizpireto » Mié Jun 27, 2012 10:51 pm

¿Nadie me puede decir de donde bajar estos objetos? Estoy interesado ya que estoy pensando ponerme ha hacer una ruta y me vendría de perlas unos cuantos objetos ibéricos


Gracias.
pizpireto
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jun 11, 2012 10:41 pm

Re: Ruta Zamora-Puebla de Sanabria, el 'Directo Zamorano'

Notapor LBA » Jue Jun 28, 2012 4:06 am

Casi la totalidad de ellos se encuentran en fase de desarrollo y aún no han sido publicados. ¡Paciencia que todo llega!
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: Ruta Zamora-Puebla de Sanabria, el 'Directo Zamorano'

Notapor gor » Lun Jul 02, 2012 8:25 pm

Holas?, perdón por la pregunta, je intentado conseguir en mis ruta esos cielos de la tuya, he buscado algñun hilo donde indiquen los pasos a seguri, pero no he sido capaz de encontrara nada....................¿alguna sugerencia?

gracias de antemano
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Ruta Zamora-Puebla de Sanabria, el 'Directo Zamorano'

Notapor Adrián » Lun Jul 02, 2012 9:19 pm

Para cambiar los cielos has de modificar la plantilla de la ruta con el blueprint editor y cambiar los parámetros de cielos (en las cuatro estaciones del año) y el parámetro tiempo. Deberás copiar los valores que aparecen en estos campos de la oxford-Paddington o Barstow-San Bernardino. Guardas y exportas el blueprint y a continuación para poder visualizarlos deberás entrar con el editor en la ruta y activar el provider de los cielos (RSC) y producto (Oxpadd, por ejemplo). Con esto deberían salirte los cielos nuevos saliendo y volviendo a entrar en la ruta. No te olvides de hacer copias de seguridad, por si las moscas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Ruta Zamora-Puebla de Sanabria, el 'Directo Zamorano'

Notapor gor » Lun Jul 02, 2012 10:05 pm

Muchas gracias, me pongo con ello.

saludos
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Ruta Zamora-Puebla de Sanabria, el 'Directo Zamorano'

Notapor Adrián » Dom Ene 06, 2013 12:27 am

¡Buenas noches!
En esta noche de reyes quiero presentaros las últimas novedades de esta ruta. A pesar de que no intervengo mucho por el foro no han sido pocos los trabajos que he venido realizado estos meses. Como ya he comentado en ocasiones anteriores las tareas pendientes para finalizar esta ruta son, básicamente, la realización de los edificios originales por lo que este verano me puse manos a la obra con el 3ds y los fantásticos tutoriales de Pere. Pero ha sido en este último mes cuando han visto la luz la mayoría de edificios que he venido desarrollado. Pretendo con esta ruta, a diferencia de Alcázar, utilizar el número mínimo posible de edificios genéricos ferroviarios y hacer los propios de la línea, por lo que la labor de desarrollo a acometer es destacable. Esto no será un inconveniente a la hora de instalar la ruta por parte de los usuarios, ya que todos estos edificios irán en un mismo RPW con el fin de hacer lo más ágil posible la instalación. A continuación os muestro los edificios que ya se encuentran exportados al simulador, algunos en fase de desarrollo y otros ya terminados.

Zamora.
La zona de mercancías es la que se encuentra más avanzada de esta estación donde únicamente faltan los muelles de pequeña y gran velocidad y las grúas.
Imagen

La subestación y lamparería terminados
Imagen
Imagen

Otro de los elementos originales con los que contará la ruta es la señalización. En el tramo I la señalización es de la empresa Ericcson y como curiosidad destacar que este tramo se inauguró con señalización luminosa, inatalada a modo experimental y que dio unos resultados magníficos, permaneciendo en servicio hasta los años 2000. El Bloqueo era eléctrico manual, con petición y concesión de vía. En el tramo II, sin embargo, se optó por la señalización mecánica y bloqueo telefónico a pesar de ser un tramo más moderno, al ser un sistema mucho más barato. Las señales son obra de Miguelmou.
Imagen

La ruta contará con las últimas mejoras del simulador, por lo que se ha incluido la oclusión de luz en los túneles, dando un efecto mucho más realista.

Imagen

Imagen

También se han incluido extensos campos de cultivo gracias a la nueva herramienta decal de vegetación
Imagen

La Hiniesta
Esta estación, desmantelada y convertida en apeadero en la década de los 70, presenta este aspecto. Todos los edificios se encuentran en fase de desarrollo y pretendo actualizarlos para un mayor detallado y resolución.
Imagen

Imagen

Imagen

Andavías
Estación igualmente convertida a apeadero. Los edificios son iguales, pero en esta localidad el edificio de viajeros está dispuesto al revés que en La Hiniesta, con el lado calle hacia el andén.
Imagen

Imagen
Imagen

Ferreruela de Tábara
Seguimos con apeaderos, pero este concebido como tal desde su construcción. Como todos los edificios de la línea (excepto de Zamora a Andavías) presenta un aspecto imponente de montaña, con grandes tejados de pizarra. Existen otros dos apeaderos de características similares (que no idénticas) a este, que se encuentran en fase de desarrollo
Imagen

Imagen
Imagen

San Pedro de las Herrerías
Esta estación, en plena Sierra de la Culebra, ha permanecido como tal hasta la actualidad. El edificio de viajeros y los aseos se encuentran terminados. Quedaría pendiente terminar el muelle de carga y hacer la grúa y cargadero de ganados.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Puebla de Sanabria
Quizás la estación más famosa de toda la línea por su singularidad… De momento estas casillas ferroviarias han sido las primeras en caer
Imagen

Tramo II
En principio la primera versión se quedaría en Puebla de Sanabria, pero finalmente me he animado a seguir y terminará en A Gudiña, aunque el trazado lo tengo tendido completamente hasta Ourense-Empalme.
Pedralba de las Praderías
El edificio de esta estación está terminado, sólo quedaría poner pequeños detalles como carteles, reloj y los muros de andén.
Imagen

Imagen

Imagen

Requejo de Sanabria
Última estación de la saga. Se encuentra en fase de desarrollo a falta de completar el complejo de muros, que va incluido en el objeto del edificio, algunos retoques de textura y r2t. Como dato este pueblo se encuentra próximo a la boca lado Puebla del túnel del Padornelo y se le llegó a conocer como Requejo de las viudas, por la cantidad mujeres que quedaron viudas por los fallecimientos por silicosis de los trabajadores del túnel.
Imagen
Imagen

Y para terminar uno de los múltiples túneles de este tramo…
Imagen

Un saludo y feliz año.
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Ruta Zamora-Puebla de Sanabria, el 'Directo Zamorano'

Notapor cuatr0cuarenta » Dom Ene 06, 2013 12:34 am

Retales, alco, ter :babas: :babas:

Preciosa ruta y muy bien detallada :app: :app:
cuatr0cuarenta
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Oct 29, 2011 5:00 pm

Re: Ruta Zamora-Puebla de Sanabria, el 'Directo Zamorano'

Notapor Bermúdez » Dom Ene 06, 2013 12:41 am

:nshock: :eyes:
¡Espectacular! :app: :app:

Una pregunta: ¿tiene peraltes?
Es que en las capturas no se aprecia muy bien.

Ah, y otra cosa: ahí también se ven una 321, una retales, un ter... :shock:
¿De dónde han salido esas joyas? :o
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Ruta Zamora-Puebla de Sanabria, el 'Directo Zamorano'

Notapor jjlor » Dom Ene 06, 2013 12:53 am

La Retales, 321 y Ter están en proceso, algunos más avanzados que otros.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Ruta Zamora-Puebla de Sanabria, el 'Directo Zamorano'

Notapor Adrián » Dom Ene 06, 2013 12:56 am

Bermúdez escribió: ¿tiene peraltes?
Es que en las capturas no se aprecia muy bien.


Sí, toda la ruta está peraltada. Se puede apreciar en la captura de la retales en el túnel y en la página 5 de este mismo hilo hay una captura en un P.N. muy esclarecedora al respecto.

En cuanto al material móvil iréis teniendo noticias...

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados