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Tutoriales GMAX y como empezar

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

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Tutoriales GMAX y como empezar

Notapor cisterna » Jue Ago 25, 2011 12:33 pm

Hola a todos,me estoy iniciando en el modelado 3D para MSTS,para romper un poco la rutina de los repintados.El tema es que encuentro muchos enlaces de tutoriales,que por unos motivos u otros ya no aparecen.También he visto que aquí hay un tutorial de 3D MAX , podría ser ese tutorial aplicable a GMAX y a MSTS.
He estado viendo también el tutorial de texturización,pero por lo que leo aun me falta mucho por aprender , ya que hay muchas herramientas como la "polygon" , que aun no la he encontrado.

¿Me podéis ayudar , por favor?

Gracias de antemano

Saludos

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Re: Tutoriales GMAX y como empezar

Notapor ge_shovelnose » Vie Ago 26, 2011 1:03 pm

Solo te daria un consejo , que es lo que yo mismo he estado haciendo :

Ve despacio con gmax. Tanto como necesites para familiarizarte con él y cada funcion que utilices.
Un muy buen elemento para usar como guia- ningun tutorial tiene todo- es el de Josambu, traduccion del original de Volker M Bollig . Esta aqui : http://www.uv.es/josanbu/Gmax/Gmax_Tutorial_es.html

Otro , pero en ingles es este : http://msts.steam4me.net/tutorials/ro_gmax_00.html y ahi mismo hay varios mas.

Yo llevo ya dos años y aun me da pelea para exportar algunas cosas al simulador ....

Animo y mucha paciencia
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Re: Tutoriales GMAX y como empezar

Notapor cisterna » Vie Ago 26, 2011 1:06 pm

hola , el primero de ellos ya lo había mirado pero cuando le doy al paso 1 no sale nada.

Saludos
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Re: Tutoriales GMAX y como empezar

Notapor Bermúdez » Vie Ago 26, 2011 8:53 pm

cisterna escribió:el primero de ellos ya lo había mirado pero cuando le doy al paso 1 no sale nada.

Cierto. Y el resto de partes tampoco. Solo sale una página en blanco.
Un saludo. :wink:

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Re: Tutoriales GMAX y como empezar

Notapor ge_shovelnose » Vie Ago 26, 2011 10:57 pm

Parece que el link esta viejito...
Yo lo tengo compilado en un solo .doc o .pdf, si alguien lo necesita se lo envio sin ningun problema.
Última edición por ge_shovelnose el Vie Ago 26, 2011 11:00 pm, editado 1 vez en total
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Re: Tutoriales GMAX y como empezar

Notapor cisterna » Vie Ago 26, 2011 10:59 pm

ge_shovelnose escribió:Parece que el link esta viejito...
Yo lo tengo compilado en un solo pdf, si alguien lo necesita se lo envio sin ningun problema.


hola , pues si eres tan amable de enviármelo, porque el que está en ingles no me aclaro muy bien.
Saludos y gracias

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Re: Tutoriales GMAX y como empezar

Notapor ge_shovelnose » Vie Ago 26, 2011 11:14 pm

No me aparece un mail para enviartelo , mandame un MP con tu direccion
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Re: Tutoriales GMAX y como empezar

Notapor cisterna » Vie Ago 26, 2011 11:21 pm

Mp enviado.
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Re: Tutoriales GMAX y como empezar

Notapor Nacho Gallardo » Sab Jun 23, 2012 5:12 pm

Yo me quede en el paso de construcción 2 (en la parte en la que hay que poner las texturas al chasis) porque en mi Gmax son distintas las funciones que aparecen entonces no puedo seguir si alguien sabe le pido que por favor me ayude, gracias. :D :D :D :D
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Re: Tutoriales GMAX y como empezar

Notapor cisterna » Sab Jun 23, 2012 5:48 pm

Es que hay que instalar el TrainSim Game Pack como explica el tutorial y trabajar desde él.
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Re: Tutoriales GMAX y como empezar y como soldar

Notapor Marcelo Llordén » Jue Sep 27, 2012 7:12 pm

Hola a todos; trato de no abrir hilos nuevos con mis consultas, hecha la aclaración, la pregunta.
Estoy siguiendo un viejo tutorial de GMax para una máquina diesel y dice asi:
Activamos el boton vertex, y arrastramos para seleccionar los 4 vertices del centro. Bajo la etiqueta Geometry
junto el boton Weld incrementamos un poco el numero, en mi caso puse un valor de alrededor de 0,6m y luego
presionamos el boton Weld. Si todo va bien los vertices estarán ahora soldados y se deseleccionarán.

capturas:
Bién en la captura 3 se ve claramente que el resultado no se corresponde con la forma que yo pretendía,
luego de haber cliqueado en Weld, si puede alguno orientarme agradecido, saludos.
Adjuntos
Soldar1.jpg
cap 1
Soldar2.jpg
cap2
Soldar3.jpg
cap 3
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Re: Tutoriales GMAX y como empezar

Notapor Pere » Jue Sep 27, 2012 7:22 pm

Creo que el autor quería decir 0,06.

Esta cifra (si tienes bien configurado el gmax) es la distancia en metros a que soldará dos puntos si están dentro de dicha distancia. Tal como lo dices serían 0,6 metros, o sea 60 centímetros, y eso es mucho (más de medio metro), soldando puntos que no deberían soldarse. Sugiero lo de los 0,06 metros (6 centímetros) como una aproximación. Durante la fase de creación de los modelos deberás decidir el valor que más te convenga según la situación.

Un saludo

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Re: Tutoriales GMAX y como empezar

Notapor Marcelo Llordén » Jue Sep 27, 2012 9:04 pm

Muchas gracias Pere por tu aclaración, voy a tener mas cuidado de aca en mas

P.D. por cierto si no me equivoco eres mi maestro en el modelado ya que comencé con el TSM,
y obtube excelentes resultados a partir de tu tutorial, (en el MSTS), muchisimas gracias. :D
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Re: Tutoriales GMAX y como empezar

Notapor Pere » Jue Sep 27, 2012 10:20 pm

Me alegra que los tutoriales den sus frutos ;), pero en todo caso el mérito es para quién sabe sacar provecho de ellos. :D
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Re: Tutoriales GMAX y como empezar

Notapor Marcelo Llordén » Mié Oct 24, 2012 10:56 pm

Hola a todos; tengo otra consulta, modelando el techo me pasa esto (adjunto captura), la flecha verde es el polígono
que queda bién, el de la roja se abolla o unde y queda mal aún viendo a distancia, y no entiendo el porque,
les recuerdo que no es mi primera ves modelando, pero si lo es en éste programa.
Si alguien da algún consejo bienvenido y saludos a todos.
Adjuntos
conulta.jpg
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