trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema Renfe 333.204 Asdru y Vagoneta

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

Moderador: Moderadores

Problema Renfe 333.204 Asdru y Vagoneta

Notapor comandantealonso » Lun Abr 30, 2012 10:06 am

Saludos a todos los foreros.

Antes de nada me presento. Me llamo Sergio y acabo de darme de alta en el foro, aunque hace bastante tiempo que suelo ojearlo porque siempre hay cosas interesantes. Actualmente soy usuario de Trainz porque me parece que tiene unos gràficos y unas funcionalidades tremendas, aunque estuve muchos años con el Train simulator de Microsoft y las rutas ibèricas son apasionantes... Asì qu eencantado de estar más en contacto con esta comunidad.
Recientemente comprè online la version 2012 de Trainz y he instalado todo el material español que he podido, que ha sido todo SALVO dos modelos en concreto, que es lo que me lleva a consultaros, a ver si alguien puede echarme una mano.
He descargado las magnificas 333-200 de Asdru, Vagoneta, Jotaerre, etc para instalarlas y he seguido el mismo camino que para el resto de material, a travès del Content manager. Sin embargo, cuando echo un vistazo tras la instalaciòn siempre me aparecen dos tipos de iconos en rojo. Uno es un signo de exclamaciòn en rojo (faulty ) y otro es como una pieza de puzzle en rojo (warning). En definitiva, aparece la locomotora en la lista de locomotoras de la cochera del juego pero no se ve, jajaja. Deduzco que hay algun elemento defectuoso o que falta. ¿El paquete que se descarga desde trainsim no incluye todos los kuids y dependencias necesarios?. ¿Me falta alguna que deba buscar en otra parte?¿ No es compatible con 2012?. He buscado en la DS de Auran y nà de nà, con lo cual seguimos en las mismas. Este modelo es espectacular, he visto algunas capturas y ando babeando por ahì por tenerlas rodando por las vìas pero... El resto de modelos de trainsim se instala y va perfectamente. Es este y el 334 las que no chutan.
Siento profundamente el ladrillo jajaja. Espero vuestra ayuda.

Mil gracias y nos leemos en el foro. Saludos a todos.

Sergio
comandantealonso
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 29, 2012 4:05 pm

Re: Problema Renfe 333.204 Asdru y Vagoneta

Notapor cuatr0cuarenta » Lun Abr 30, 2012 12:37 pm

No son directamente compatibles con el 2012, pero con algun que otro apaño se podrian arreglar :wink:
cuatr0cuarenta
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Oct 29, 2011 5:00 pm

Re: Problema Renfe 333.204 Asdru y Vagoneta

Notapor comandantealonso » Lun Abr 30, 2012 12:44 pm

Vaaya por diosss, jaja, ¿y cual apaño es ese Cuatrocuarenta?, mil Gracias.
comandantealonso
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 29, 2012 4:05 pm

Re: Problema Renfe 333.204 Asdru y Vagoneta

Notapor cuatr0cuarenta » Lun Abr 30, 2012 1:26 pm

Lo que dan fallos son los maquinistas, los he arreglado, no se si se puede pasar por correo con el pequeño arreglo que hice, pero sino te los envio sin problema :wink: , tengo que preguntar
cuatr0cuarenta
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Oct 29, 2011 5:00 pm

Re: Problema Renfe 333.204 Asdru y Vagoneta

Notapor comandantealonso » Lun Abr 30, 2012 2:58 pm

Pues mil gracias, quedo a la espera y muy agradecido, desde luego. :D
comandantealonso
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 29, 2012 4:05 pm

Re: Problema Renfe 333.204 Asdru y Vagoneta

Notapor llebrez » Mié May 02, 2012 5:01 am

Este es un problema que afecta muchos. Las unidades de STR son maravillosas, pero algunas no funcionan en TR12. Yo he logrado modificar algunas pero hay otras que no hay manera. Si alguien tiene unas detalladas instrucciones de como hacerlo, por favor den instrucciones. Concretamente me interesa la Renfe 313 y la 308 (claro si alguen ya las ha convertido... podian pasarlas?) Gracias.
llebrez
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:37 pm
Ubicación: Costa Oeste de USA

Re: Problema Renfe 333.204 Asdru y Vagoneta

Notapor R_E_N_F_E » Mié May 02, 2012 6:24 am

Podrías especificar que tipo de error te dan esos dos modelos?? (En el organizador de contenido o Content Manager Plus, boton derecho sobre la locomotora --> ver errores)

Saludos
Avatar de Usuario
R_E_N_F_E
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:58 pm

Re: Problema Renfe 333.204 Asdru y Vagoneta

Notapor llebrez » Mié May 02, 2012 6:49 am

Veo esto en la308-039, KUID 326643:11308

Warning: This asset uses an obsolete trainz-build number. Trainz-build numbers below 2.7 are no longer supported.
Error: Attachment point 'a.corona2' in 'corona2' must be found in mesh '308_body\308.lm'.
Error: The attachment point 'a.corona2' must belong to the parent mesh of the effect (mesh=308_body\308.lm).
Error: Attachment point 'a.corona3' in 'corona3' must be found in mesh '308_body\308.lm'.
Error: The attachment point 'a.corona3' must belong to the parent mesh of the effect (mesh=308_body\308.lm).
Error: Attachment point 'a.corona10' in 'corona10' must be found in mesh '308_body\308.lm'.
Error: The attachment point 'a.corona10' must belong to the parent mesh of the effect (mesh=308_body\308.lm).
Error: Attachment point 'a.corona11' in 'corona11' must be found in mesh '308_body\308.lm'.
Error: The attachment point 'a.corona11' must belong to the parent mesh of the effect (mesh=308_body\308.lm).

Y en la 313: Required container thumbnails is missing (o algo asi) KUID 326643:1301 y 1302

Recuerdo haber "pasado" estos KUID's por ese programa que cambia los meshes. Todas estan "commited", pero no se ven en railyard o surveyor. Y cuando estas ya funcionen me gustaria saber como arreglar un sin fin de vagones y otras locos.
llebrez
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:37 pm
Ubicación: Costa Oeste de USA

Re: Problema Renfe 333.204 Asdru y Vagoneta

Notapor comandantealonso » Mié May 02, 2012 7:45 am

Hola, Llebrez. Yo tengo el tz21012 y las 313 las veo sin ningùn problema desde el principio, sin haber tenido que hacer ninguna modificaciòn en nada. De todas formas recuerdo que una vez empecè a desactivar, que no desinstalar, un montòn de elementos del juego que no interesaban, a traves del content manager, y el TER dejò de verse ( y el TER no lo toquè). Volvì a activar todo segùn venia el juego y volviò a aparecer...Aparte de otras cosas mira en la pestaña correspandiente del content manager que no tengas desactivado algo que sea necesario para ver la 313...
comandantealonso
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 29, 2012 4:05 pm

Re: Problema Renfe 333.204 Asdru y Vagoneta

Notapor R_E_N_F_E » Mié May 02, 2012 8:48 am

Tened en cuenta que no son lo mismo los errores (en rojo) que las advertencias (en amarillo).

Los errores harán que un modelo no funcione, en el caso del informe de las 308 que muestras se trata de que el "Config.txt" dice que tiene ciertas coronas que no encuentra en la malla. Sería cuestión de ir borrando esas coronas del "Config.txt".

Las advertencias son sólo eso, dejaran que el modelo funcione perfectamente, aunque puede que con actualizaciones futuras esas advertencias pasen a ser errores. Ambas máquinas dan tambien un informe de advertencia común: "This asset uses an obsolete trainz-build number. Trainz-build numbers below 2.7 are no longer supported." Este informe no es grave, ya que lo que indica es que el número de versión debe ser mayor que el 2.7. Normalmente en los modelos ponemos números inferiores para que funcione en versiones antiguas de Trainz. De cualquier forma, no es un error y permite que el modelo funcione en el juego.

Existe una segunda advertencia sobre "thumbnails" o imagenes en miniatura. Son vistas previas que se cargan en el menú. Igualmente no son obligatorias. Por tanto la 313 debería funcionarte sin problemas. Si sigue sin funcionarte revisa las dependencias, igual te falta alguna.

Saludos,
Adrián
Avatar de Usuario
R_E_N_F_E
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:58 pm

Re: Problema Renfe 333.204 Asdru y Vagoneta

Notapor comandantealonso » Mié May 02, 2012 6:37 pm

¿Pero no es un poco extraño que siendo el mismo trainz2012 a mi, por ejemplo, me salga sin problemas y a èl no?. Obviamente deben faltar elementos pero no en el pack original, me refiero en el archivo que se descarga de la web...
comandantealonso
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 29, 2012 4:05 pm

Re: Problema Renfe 333.204 Asdru y Vagoneta

Notapor llebrez » Mié May 02, 2012 8:15 pm

Verdaderamente es extrano. Curioso es que el TER me sale muy bien sin errores! esto hay que analizarlo profundamente, asi que primero me gustaria saber la diferencia que hay entre los iconos que aparecen en CMP. Uno es pieza de rompecabezas con signo de interrogacion (amarillo), otro con signo de exclamacion (rojo) y otro en rojo con exclamacion grande. Entrando en lo de la 313, veo the el interior tiene un sinfin de errores, y es el unico "asset' que tiene la exclamacion roja. Quizas este asset es el culpable. Cuanta informacion me puedan dar, la apreciare mucho: Gracias.
llebrez
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:37 pm
Ubicación: Costa Oeste de USA

Re: Problema Renfe 333.204 Asdru y Vagoneta

Notapor R_E_N_F_E » Jue May 03, 2012 3:02 pm

Sobre los iconos: La exclamación en rojo marca errores en ese mismo asset. La pieza de puzzle significa dependencias, en amarillo son dependencias con advertencias. En rojo, son dependencias defectuosas. Sin duda, esas dependencias defectuosas provocan que los modelos no funcionen. Yo aconsejaría reinstalar lo que esta defectuoso, ya que en principio no deberían estarlo. A veces, por reconstrucciones de la base de datos (o por falta de ella) algunos objetos quedan corruptos sin motivo. Es cuestión de probar.

Saludos
Avatar de Usuario
R_E_N_F_E
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:58 pm


Volver a Diseño de trenes Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados