trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Planos/documentación de la Siemens 252

Sección dedicada a las peticiones de ayuda para encontrar modelos, documentación, webs...

Moderador: Moderadores

Planos/documentación de la Siemens 252

Notapor fernandoPCG » Mié Abr 18, 2012 9:26 pm

Hola, buenas noches a todos.

Bueno, pues yo estoy estudiando 2º de Ingeniería Informática en Santander y en la asignatura de Modelado par Videojuegos se me pide realizar un modelo en 3D a mi elección.
Estuve pensando qué elegir para modelar en Autodesk Maya, y me pregunté "¿Por qué no hago una locomotora?"

Total, que decidí modelar la locomotora eléctrica Serie 252, y ahora necesito documentarme.
El padre de un amigo mío trabaja en Renfe, por lo que le pregunté si él podría tener acceso a algún tipo de planos, esquemas, etc... pero no hubo suerte.

Encontré por Internet un pequeño plano, que no está mal para empezar, aquí lo pongo:
Imagen

El caso es que está un poco borroso, y además no es muy detallado. Tampoco he encontrado modelos 3D ya hechos que pueda coger como referencia.

Así que quería pediros con toda la humildad del mundo ferroviario que me iluminéis, a ver si alguno sabe dónde puedo obtener un plano algo más detallado (Si fuera algún tipo de archivo vectorial sería ya el no-va-más jeje)

Una opción era ir al Museo del Ferrocarril de Madrid, en su biblioteca dicen que está disponible el manual del conductor que a lo mejor tiene estas cosas que necesito, pero es que no me es posible despazarme hasta Madrid para ello. (Si alguno tiene escaneadas las hojas o algo, o en Internet se puede encontrar en PDF... pues guay)

Mi intención es hacer un modelo bastante más detallado que los que se usan en el simulador, ya que no tengo intención de exportarlo a MSTS sino que es sólo un proyecto de clase, para final de curso.

Cualquier ayuda será bienvenida ;-)

Un saludo y muchas gracias
Mi equipo: MacBook Pro 15'', Intel Core i7 2,2 GHz
fernandoPCG
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 28, 2007 1:18 pm
Ubicación: Torrelavega, Cantabria

Re: Planos/documentación de la Siemens 252

Notapor maquinista117 » Jue Abr 19, 2012 8:08 am

mandame un privado y hablamos por messenger yo te pasaré algo de documentación
DEAN MARTIN
maquinista117
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Abr 06, 2010 9:37 pm
Ubicación: SAN JOHAN DEL TIROL

Re: Planos/documentación de la Siemens 252

Notapor fernandoPCG » Jue Abr 19, 2012 9:48 am

maquinista117 escribió:mandame un privado y hablamos por messenger yo te pasaré algo de documentación


enviado ;-)
Mi equipo: MacBook Pro 15'', Intel Core i7 2,2 GHz
fernandoPCG
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 28, 2007 1:18 pm
Ubicación: Torrelavega, Cantabria

Re: Planos/documentación de la Siemens 252

Notapor 130-012 » Jue Abr 19, 2012 1:46 pm

fernandoPCG escribió:Hola, buenas noches a todos.

Bueno, pues yo estoy estudiando 2º de Ingeniería Informática en Santander y en la asignatura de Modelado par Videojuegos se me pide realizar un modelo en 3D a mi elección.
Estuve pensando qué elegir para modelar en Autodesk Maya, y me pregunté "¿Por qué no hago una locomotora?"

Total, que decidí modelar la locomotora eléctrica Serie 252, y ahora necesito documentarme.
El padre de un amigo mío trabaja en Renfe, por lo que le pregunté si él podría tener acceso a algún tipo de planos, esquemas, etc... pero no hubo suerte.

Encontré por Internet un pequeño plano, que no está mal para empezar, aquí lo pongo:
Imagen

El caso es que está un poco borroso, y además no es muy detallado. Tampoco he encontrado modelos 3D ya hechos que pueda coger como referencia.

Así que quería pediros con toda la humildad del mundo ferroviario que me iluminéis, a ver si alguno sabe dónde puedo obtener un plano algo más detallado (Si fuera algún tipo de archivo vectorial sería ya el no-va-más jeje)

Una opción era ir al Museo del Ferrocarril de Madrid, en su biblioteca dicen que está disponible el manual del conductor que a lo mejor tiene estas cosas que necesito, pero es que no me es posible despazarme hasta Madrid para ello. (Si alguno tiene escaneadas las hojas o algo, o en Internet se puede encontrar en PDF... pues guay)

Mi intención es hacer un modelo bastante más detallado que los que se usan en el simulador, ya que no tengo intención de exportarlo a MSTS sino que es sólo un proyecto de clase, para final de curso.

Cualquier ayuda será bienvenida ;-)

Un saludo y muchas gracias


Y ya que tenías que realizar una locomotora, ¿por qué no realizar algún automotor como por ejemplo un 449 o un Alvia 130? :?
130-012
 

Re: Planos/documentación de la Siemens 252

Notapor Divi4p » Jue Abr 19, 2012 3:22 pm

El plano del manual de conducción es prácticamente el mismo que el que has puesto aquí.

En la AAFM están dos paquetes de pliego de condiciones con planos algo más detallados pero al ser del pliego no son definitivos y hay bastantes diferencias con el final. Les echaré un vistazo cuando pueda por si pudieran servir.

En su momento intenté modelar esta locomotora en 3ds y tengo acumulada bastante documentación pero me temo que planos poca cosa.

Si te interesan fotografías o cotas y planos de algunos elementos (como mangas de calefacción, gancho de tracción...) ponte en contacto conmigo via privado.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Re: Planos/documentación de la Siemens 252

Notapor fernandoPCG » Jue Abr 19, 2012 3:57 pm

130-012 escribió:Y ya que tenías que realizar una locomotora, ¿por qué no realizar algún automotor como por ejemplo un 449 o un Alvia 130? :?


Pues igual me hubiera dado, además de que supongo que si quisiera hacer por ejemplo el 130 (que lo pensé) tendría que hacer por un lado la locomotora y por otro vagones, y eso como mínimo son 3 modelos (locomotora, vagón de unión y vagón normal) por lo que ya se me iba un poco de las manos.
Y también que al ser esta una locomotora mucho más plana, es más fácil que andar haciendo todas las superficies curvas como en el 130 por ejemplo o en el 449. En la 252 las únicas partes curvas son pues un poco las esquinas, poca cosa más.

Divi4p escribió:El plano del manual de conducción es prácticamente el mismo que el que has puesto aquí.

En la AAFM están dos paquetes de pliego de condiciones con planos algo más detallados pero al ser del pliego no son definitivos y hay bastantes diferencias con el final. Les echaré un vistazo cuando pueda por si pudieran servir.

En su momento intenté modelar esta locomotora en 3ds y tengo acumulada bastante documentación pero me temo que planos poca cosa.

Si te interesan fotografías o cotas y planos de algunos elementos (como mangas de calefacción, gancho de tracción...) ponte en contacto conmigo via privado.

Saludos.


Pues la verdad es que sí, si no tuvieras mucho inconveniente en mandarmelos, ya te paso por privado mis datos (Supongo que no me vas a "donar" el moelo para tomarlo como referencia jaja . Bastante detallado, enhorabuena). Si tienes fotos o ilustraciones de la parte de los bogies, muelles y demás, también estaría bien porque creo que es lo más complicado, ¿no?
Mi equipo: MacBook Pro 15'', Intel Core i7 2,2 GHz
fernandoPCG
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 28, 2007 1:18 pm
Ubicación: Torrelavega, Cantabria

Re: Planos/documentación de la Siemens 252

Notapor maquinista117 » Jue Abr 19, 2012 7:46 pm

agregado al messenger acepta ya tengo preparado lo que necesitas
DEAN MARTIN
maquinista117
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Abr 06, 2010 9:37 pm
Ubicación: SAN JOHAN DEL TIROL

Re: Planos/documentación de la Siemens 252

Notapor fernandoPCG » Jue Abr 19, 2012 7:52 pm

maquinista117 escribió:agregado al messenger acepta ya tengo preparado lo que necesitas

hecho, cuando me veas coenctado dame un toque por si acaso
Mi equipo: MacBook Pro 15'', Intel Core i7 2,2 GHz
fernandoPCG
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 28, 2007 1:18 pm
Ubicación: Torrelavega, Cantabria


Volver a Necesidades de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados