trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema con composiciones repintadas

Cuestiones referidas a composiciones (consists)

Moderador: Moderadores

Problema con composiciones repintadas

Notapor sarmientov11 » Sab Abr 07, 2012 12:47 am

Hola, buenas noches. Tengo un problema con el msts que hace varios dias que no lo he podido solucionar, es que hice varios repintados de un mismo tren con los pasos establecidos en los tutoriales que aparecen en las zonas de descargas, pero el msts no me deja crear composiciones con esos trenes repintados y no sé por qué. Si alguien me podria ayudar, se lo agradezco.
sarmientov11
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Feb 04, 2011 8:18 pm

Re: Problema con composiciones repintadas

Notapor sarmientov11 » Lun Abr 09, 2012 2:29 am

Primero, pregunto, ¿se puede hacer varios repintados de un mismo tren y como trenes independientes? Por que por ahí no me deja crear composiciones porque no se puede hacerlo.
sarmientov11
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Feb 04, 2011 8:18 pm

Re: Problema con composiciones repintadas

Notapor 130-012 » Lun Abr 09, 2012 8:52 am

Para hacer repintados de un mismo tren pero para hacer de él 3 trenes diferentes, has de ir al eng de la locomotora que lleva la composición y cambiar el nombre.

Un ejemplo
Repintado AVE 102 ADIF a Operadora
Cambia el nombre de la locomotora del AVE y sustitúyela con una R, quedaría "R102 Operadora. La R equivale a Renfe.

"S-102 ADIF"
"R102 Operadora"

Así es como debería quedar.
130-012
 

Re: Problema con composiciones repintadas

Notapor cisterna » Lun Abr 09, 2012 10:23 am

130-012 escribió:Para hacer repintados de un mismo tren pero para hacer de él 3 trenes diferentes, has de ir al eng de la locomotora que lleva la composición y cambiar el nombre.

Un ejemplo
Repintado AVE 102 ADIF a Operadora
Cambia el nombre de la locomotora del AVE y sustitúyela con una R, quedaría "R102 Operadora. La R equivale a Renfe.

"S-102 ADIF"
"R102 Operadora"

Así es como debería quedar.


Hola, esto no es así exactamente, para que el tren funcione de una manera "coherente", y que te lo reconozca hay que modificar varías cosas.
1.El propio nombre del archivo .eng
2.La primera línea que pone "wagon"
3.Después de todo el tema de luces (lights) hay un apartado que pone "Engine" y justamente debajo pone "wagon"
4.Y ya casi al final hay una línea que pone "Name" que es el nombre con el que la locomotora/vagón/coche aparecerá en el convoi.
5.Como no, el nombre de la carpeta para no confundirla con la otra.

Comento lo de que funcione de una manera "coherente", porque también se le puede cambiar el nombre del archivo .S, .SD, las texturas, el nombre de las texturas dentro del .S y el nombre del .S en el .SD, pero esto ya es más lioso y requiere de una mayor práctica.

Si te quedan dudas puede echar un ojo a mi tutorial donde al final hay un apartado donde indico donde hay que cambiar el nombre de una manera más "gráfica".
Te dejo el link :arrow: http://www.deibidtrain-sim.com/TUTORIAL_REPINTADO.pdf

Cualquier duda, pregunta.

Saludos
Cisterna
Imagen
cisterna
 
Mensajes: 297
Registrado: Dom Nov 07, 2010 7:12 pm

Re: Problema con composiciones repintadas

Notapor sarmientov11 » Mié Abr 11, 2012 4:25 am

Muchas gracias cisterna, leí tu tutorial y me parece muy bueno y bien explicado, seguí los pasos y me salió bien el repintado, luego me deja crear composiciones(si no creo composicion no puedo manejar el tren) pero al momento de editar la composición, o hacer una nueva, Me sale un cartel de que el msts no responde y se cierra. Me ocurre con el toshiba de trensim(esquema fa).
Saludos
sarmientov11
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Feb 04, 2011 8:18 pm

Re: Problema con composiciones repintadas

Notapor cisterna » Mié Abr 11, 2012 2:26 pm

sarmientov11 escribió:Muchas gracias cisterna, leí tu tutorial y me parece muy bueno y bien explicado, seguí los pasos y me salió bien el repintado, luego me deja crear composiciones(si no creo composicion no puedo manejar el tren) pero al momento de editar la composición, o hacer una nueva, Me sale un cartel de que el msts no responde y se cierra. Me ocurre con el toshiba de trensim(esquema fa).
Saludos


Que raro a mi nunca me ha dado problemas ninguno de los repintados que yo he hecho y les haya cambiado los parámetros.
Revisa a ver si es que hay alguno mal puesto o que has modificado algo más de lo que te comenté.

Saludos
Cisterna
Imagen
cisterna
 
Mensajes: 297
Registrado: Dom Nov 07, 2010 7:12 pm

Re: Problema con composiciones repintadas

Notapor 130-012 » Mié Abr 11, 2012 5:14 pm

Algo que siempre suele dar fallos de líneas no leídas son las comillas ( "....." ). Revisa que tienes las comillas delante del nombre que le has puesto a los tres trenes en los ENG's.
130-012
 

Re: Problema con composiciones repintadas

Notapor cisterna » Mié Abr 11, 2012 5:39 pm

130-012 escribió:Algo que siempre suele dar fallos de líneas no leídas son las comillas ( "....." ). Revisa que tienes las comillas delante del nombre que le has puesto a los tres trenes en los ENG's.


En realidad las comillas yo no lo veo como un problema, de hecho en la gran mayoría de los trenes que yo he visto, no se usan las comillas, y solo se usan en la línea Name para que aparezca en el convoi.
Imagen
cisterna
 
Mensajes: 297
Registrado: Dom Nov 07, 2010 7:12 pm

Re: Problema con composiciones repintadas

Notapor deibid » Mié Abr 11, 2012 6:24 pm

Ojo con eso, las comillas tanto en los archivos de material como en los objetos de ruta tienen que ponerse OBLIGATORIAMENTE cuando hay algun ESPACIO o caracter especial en el nombre, asi que vigila por si es eso lo que te hace fallar el MSTS
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Problema con composiciones repintadas

Notapor cisterna » Mié Abr 11, 2012 7:09 pm

deibid escribió:Ojo con eso, las comillas tanto en los archivos de material como en los objetos de ruta tienen que ponerse OBLIGATORIAMENTE cuando hay algun ESPACIO o caracter especial en el nombre, asi que vigila por si es eso lo que te hace fallar el MSTS


Deibid, fíjate en mi tutorial, en el GP38 que viene por defecto en el juego, no hay comillas, salvo en la línea de Name.
Imagen
cisterna
 
Mensajes: 297
Registrado: Dom Nov 07, 2010 7:12 pm

Re: Problema con composiciones repintadas

Notapor sarmientov11 » Mié Abr 11, 2012 10:40 pm

Muchas gracias a todos, solucione el problema, que era un taradéz fenomenal, perdón por hacer perder el tiempo, el error era mio que en vez de cambiar el nombre en la línea wagon, lo cambiaba en la línea engine. Luego de revisar varias veces el tutorial de cisterna, desesperado por solucionar el problema, me di cuenta de eso y sentí una especie de alivio, porque esto me impedia jugar. Así que gracias de nuevo, y si no fuera por este tutorial no lo hubiera podido solucionar.

Saludos. :)
sarmientov11
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Feb 04, 2011 8:18 pm


Volver a Composiciones (Consists) MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados