trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Class 150 anocheciendo

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Class 150 anocheciendo

Notapor Josep » Dom Ene 29, 2012 5:47 pm

caratula_Class150_anochecie.jpg


ESCENARIO PARA TS2012/RW3
SIMULADOR: Train Simulator 2012/Railworks 3
ESCENARIO: Class 150 anocheciendo
RUTA: Great Western Mainline
VERSIÓN: 1.0
AUTOR: Josep Armengol
Joseparmen(arroba)gmail.com

viewtopic.php?p=293969#p293969

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Class 150 anocheciendo

Notapor 444.518 » Dom Ene 29, 2012 6:00 pm

'Great Western Mainline' es la ruta 'Oxford - Paddington' modificada por David Brindley, ¿no? La que tiene las terminales del aeropuerto Heathrow y que requiere 'NEC' y 'WCML North' para su funcionamiento. Desde la actualización de la 'WCML North' no he vuelto a hacer nada en ella. Lo que sí recuerdo es el escenario donde conduces un SEC a las terminales del aeropuerto, que por alguna razón (la cual aventuro) me iba lentisimo, al estilo del 'Acela Express'...
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Class 150 anocheciendo

Notapor Bermúdez » Dom Ene 29, 2012 6:07 pm

444.518 escribió:'Great Western Mainline' es la ruta 'Oxford - Paddington' modificada por David Brindley, ¿no?

Sí y no.
Me explico: sí es la ruta 'Oxford - Paddington' modificada, pero no por David Brindley, sino por Keith Ross.
Más info → http://www.ferrosim.es/viewtopic.php?f=57&t=307
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Class 150 anocheciendo

Notapor 444.518 » Dom Ene 29, 2012 6:21 pm

Ah, claro, me he confundido con el autor de la Class 86 (David Brindley) y el autor de la WCML North y Port Road (Keith Ross). #-o
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Class 150 anocheciendo

Notapor 444.518 » Lun Ene 30, 2012 11:26 am

Perdonadme, pero hoy me he levantado un poquito puntilloso :-s

Me he fijado en la captura que has puesto un Class 150 en Paddington con librea de la compañía 'Northern'. A efectos prácticos, la librea es lo de menos cuando llevas un tren. Sin embargo la compañía 'Northern' no presta ningún servicio de la linea 'Great Western Mainline', sus operaciones se realizan en territorio más al norte de Inglaterra, limitando con Escocia. La estación más meridional en que opera la compañía 'Northern' es Nottingham.

Pues elegir la librea 'FGW' del 150/2, que va perfectamente con la linea. De hecho, entre Paddington y Reading solo opera la 'FGW' y la lanzadera al aeropuerto.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Class 150 anocheciendo

Notapor Josep » Mié Feb 01, 2012 3:11 am

caratula-Class-150-anocheci.jpg


:wink:

Salida: 1/2/2012

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Class 150 anocheciendo

Notapor 444.518 » Mié Feb 01, 2012 1:28 pm

¡Bien por esa librea!

Ciento diez minutos de tensión, supongo :wink:

Y con el 150/2 no valen trucos. Su velocidad punta viene justita con la linea lenta desde Londres a Didcot, no se pueden hacer muchas trampas como con el SEC :mrgreen:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Class 150 anocheciendo

Notapor Josep » Jue Feb 02, 2012 6:30 pm

Hola,

Debido a las nevadas, saldremos entre hoy y mañana :D Aprovechamos para pulir los últimos detalles.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Class 150 anocheciendo

Notapor Josep » Vie Feb 03, 2012 7:47 pm

caratula-Class-150-anocheci.jpg


BRIEFING

La unidad tractora Class 150 de FGW se encuentra en las cocheras cerca de Paddington. Debes repostar y acoplar las unidades que componen el semidirecto, para dirigirte a Paddington a recoger los viajeros e iniciar el camino hacia Oxford. Hay tráfico en la salida, especialmente en el tramo hacia el aeropuerto. No tienes la preferencia, por lo que deberás estar atento a los semáforos. Trabaja exprimiendo la unidad al límite de las velocidades permitidas.

COMENTARIOS

Me apetecía crear un escenario en Great Western Mainline, la ruta de Oxford-Paddington actualizada a RW3 por Keith Ross. Simplemente he creado un escenario a mi gusto, y lo comparto.

Siguiendo sugerencias del foro de trensim.com, he utilizado las libreas de FGW en la unidad del jugador, y en las IA de los trenes rápidos. Por el contrario, me ha apetecido hacer un “desfile de libreas” de la Class 150 y las Class 166.

Finalmente he colocado 30 IA en el escenario, con elementos estáticos solamente en cocheras para no cargar la ruta.

Las luces anaranjadas de la ruta incidiendo en la nieve junto con la luz de la luna, y el todavía azul del cielo le dan un toque de color que me apetecía conseguir, y esa “radiosidad” que se da en noches nevadas de luna llena.

Espero que guste como a mí.

OBSERVACIONES

Es necesaria la ruta gratuita Great Western Mainline, descargable en:
http://www.railsimulateur.com/index.php ... Itemid=211
(hay que darse de alta en el site).

Tal como se comenta, la ruta Oxford-Paddington ha sido copiada y mejorada creando una nueva ruta, Great Western Mainline, con la sustitución de los assets OLE por defecto con los desarrollados para WCMLN; las texturas de vías han sido sustituidas por las de los dos WCMLN y NEC, los assets adicionales de ambos complementos se han introducido en un forma limitada, y la iluminación de TS2012/RW3 se ha implementado en toda la longitud de la ruta. Se ha añadido una pequeña extensión a la ruta que permite el acceso a plataformas del aeropuerto de Heathrow.

Por lo tanto, se necesita también tener instalada para Railworks 3 la ruta NEC (Northeast Corridor Expansion Pack) y la WCML (West Coast Main Line North Add-On), así como la Class 150 (Class 150 Add-On). Los 3 DLC están en Steam.

La ruta Great Western Mainline es mucho más jugable que NEC, y quizá comparable a WCML con requisitos de hardware para fluidez. Para ajustar el equipo, describí en el hilo llamado ¿Cómo encontrar un equilibrio entre el sistema y TS2012/RW3? un proceso que puede ser útil. Link: viewtopic.php?f=34&t=27175

NOTAS DEL AUTOR

Este escenario es freeware, y puede modificarse con total libertad y publicar las modificaciones mientras no sean de pago. Si alguien publica un escenario modificado a partir de éste, agradecería se mencionara que se ha utilizado Class 150 anocheciendo como base.

Y si alguien lo mejora y lo publica, pues encantado.

Comentarios, dudas…

Josep Armengol
joseparmen(arroba)gmail.com
Febrero de 2012
Adjuntos
Escenario_class150_anocheciendo_RW3.zip
(392.29 KiB) 480 veces
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Class 150 anocheciendo

Notapor 444.518 » Vie Feb 03, 2012 11:31 pm

He realizado el repostaje, el acople y he llegado a tiempo a Paddington. Sin embargo, en el resumen de tareas (tecla 'F1' sin 'HUD F4'), me han aparecido sendas aspas rojas indicando que había fallado en el paso por los dos puntos que marcan el recorrido desde los depósitos a la vía 10 de Paddington. Me ha extrañado, puesto que en el orden del escenario no indica orden de detención, solo de paso ('Ir por...'). Mirando las tripas del escenario, he visto que en las dos instrucciones de paso, has puesto las velocidades máximas de la vía (25 y 40 mph respectivamente), con la intención de que no haya detención, si no solo marcación de recorrido. Y por eso he fallado en el paso por los dos puntos: cuando le indicas a una orden de parada una velocidad con motivo de crear un paso sin detenerse, para que esa orden se cumpla, se debe ir a una velocidad superior a la indicada. Como has puesto velocidades iguales a las máximas permitidas, para cumplir con la orden de paso sin fallar, hay que rebasar el límite de velocidad permitido. Normal que haya fallado, iba a menos de 25 y 40 mph en los dos puntos. Para usar una orden de parada al jugador con intención de crear un recorrido pero sin detenerse, se le indica a la orden la velocidad mínima, una milla o un kilómetro por hora, para que se cumpla siempre la orden al pasar por el punto que establecemos sin detenernos. Tal y como está ahora mismo el escenario, hay que rebasar el límite de velocidad para cumplir bien la orden de paso. Si no pasas por los dos puntos rebasando el límite de velocidad, el escenario siempre saldrá fallido. La velocidad máxima permitida en ordenes de detención se suele poner para servicios IAs, en los cuales es necesario indicarles que pasen pero no paren a la velocidad que pasaría el jugador.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Class 150 anocheciendo

Notapor Josep » Sab Feb 04, 2012 12:18 am

En el resumen final del escenario, una vez terminado, no aparece ninguna penalización por lo que comentas, y no tiene en cuenta la velocidad de paso, ya que no hay establecida ninguna limitación en la vía. Nunca he pasado estos puntos a la velocidad máxima, y siempre he terminado la actividad satisfactoriamente. Lo que importa es poner una velocidad diferente a 0 en la unidad del jugador. Lo que comentas afecta a las IA, tal como comenté en un hilo anterior: viewtopic.php?p=290064#p290064

Ya me dirás al llegar a Oxford. Disfruta del escenario y no te preocupes por el "F1"... De todas formas probaré con establecer el paso por los dos puntos a 1mph para comprobar si en F1 aparecen sin las aspas rojas. Aunque, insisto, eso no afecte a la consecución del escenario al final.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Class 150 anocheciendo

Notapor 444.518 » Dom Feb 05, 2012 6:37 pm

Llegada a Oxford con 8 minutos de retraso sobre el horario establecido :? La salida de Londres fue correcta, pero llegué ya con retraso a Slough y a partir de ahí me fue imposible ganar tiempo. Con el 150/2 no se pueden hacer milagros. Para mí es raro cumplir con el horario en un escenario de estas caracteristicas. Siempre peco de prudente en las aproximaciones a las estaciones. Me creo que estoy llevando trenes mercancias y freno demasiado pronto.

Nunca me había hecho el recorrido íntegro por esta ruta de noche. Cuando he llegado a Oxford me ha parecido que había estado en un local de ocio nocturno, solo faltaba un DJ y música de baile para redondear :mrgreen: Creo que la iluminación de la ruta resulta exagerada en ocasiones, recargada de colores muy artificales, casi psicodélica.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Class 150 anocheciendo

Notapor Josep » Lun Feb 06, 2012 1:14 pm

Pues si, al llegar a Oxford algunos edificios tienen colores especiales... Aunque para mí - y contra gustos no hay nada escrito- la ruta en general -y las estaciones- tienen un buen equilibrio lumínico desde el punto de vista del tren.

En cuanto al retraso, reconozco que he puesto que el escenario es "duro", que hay que trabajar la unidad en frenada y aceleración, como bien dices. Entre Slought y Reading hay que mantener la unidad rozando el máximo permitido (Entre 74.5mph y 75.5 mph). Entre Reading y Didcot, hay que dejar que la unidad vaya acelerando hasta su máxima potencia (sin limitarla). La llegada y frenada hay que calcularla: si vas a 70mph, por ejemplo, cuando te encuentres a "velocidad-30" millas de la estación, (70mph-30=40 millas de la estación), aplicas dos niveles de freno. En general puedes entrar en los andenes a 30mph, y frenar con dos niveles de freno (o uno, si el andén es largo). Al salir, a 10 mph aplicas máxima potencia. Ya sé que no es una conducción conservadora, pero permite cumplir el horario recuperando tiempo. Te evaluará al final con una conducción correcta y fina.

Si veis que es difícil cumplir los horarios, modificaré el escenario para hacerlo más fácil.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)


Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados