trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Dudas de carga de rutas

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Dudas de carga de rutas

Notapor aiglas » Jue Dic 29, 2011 11:19 am

Hola, buenas! Ya he seguido sus consejos y tengo, en teoría, todos los parches y programas necesarios para el disfrute total de MSTS. Me he descargado una ruta " Zona Norte (Bilbao- Brugos) por Deivid y Geco. La he cargado y en teoría me va bien, empiezo en un túnel. Lo que si me he dado cuenta es que tarda mucho en cargarla, ¿es normal? Funcionar luego funciona con normalidad.
He intentado bajarme dos más, una la de Oviedo- Mieres parte 1. Es necesario bajarme las cinco partes o solo una, me deja descomprimir la parte 1.¿Son diferentes rutas?¿La pego en Routes y a correr?

Y la otra que me he bajado, una de rutas largas Tren hotel (barcelona-gijón). Pero en ella solo aparece un archivo .txt y otro .apk. ¿Qué tengo que hacer para cargar la ruta?

Muchas gracias, y siento dar la brasa. Estoy preparando el regalo de Reyes y por eso pregunto tanto.

Un saludo
aiglas
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 14, 2011 11:16 pm

Re: Dudas de carga de rutas

Notapor miguelfo » Jue Dic 29, 2011 11:50 am

Hola, aiglas, la ruta de Oviedo-Mieres tienes que descargar las cinco partes (yo lo hago a una carpeta temporal) y una vez descargadas ejecutar la parte 1 (lee bien las instrucciones-sobre cualquier archivo que te descargues-. Es esencial).
Te recomiendo que arranques desde el Train Store, es mas rápido. Ten en cuenta que antes de instalar una ruta o una actividad, debes de "Distribuir todo", con el TS.
Un consejo que te daría es que empezaras por el principio, esto es, que ya que el MSTS trae consigo unas rutas y unas actividades para esas rutas, empezaras por ahí, en esas rutas rutas hay actividades entretenidas y ya viene el material con ellas.
Otra cosa: no tienes que pegar nada, lo que debes hacer es instalar, que no es lo mismo. El trayecto que traen los instaladores de rutas suele ser C:\Archivos de Programa\Microsoft Games\Train Simulator\ROUTES. Y es ahí donde una vez descomprimido, debes instalar. Revisa bien estos trayectos o se te instalara la ruta en otra parte del disco y no la reconocera MSTS o TS.
Y me suena que el Tren hotel (barcelona-gijon), no es una ruta sino una actividad para la ruta (no recuerdo ahora mismo para cual).
Espero haberte dado algo de luz. Un saludo navideño.
miguelfo
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Oct 09, 2011 12:29 pm

Re: Dudas de carga de rutas

Notapor 444.518 » Jue Dic 29, 2011 12:10 pm

Sobre el tiempo de carga hay que puntualizar una cosa: hay rutas (la mayoría) que vienen sin terreno generado. Cuando juegas por primera vez en esa ruta, el simulador genera el terreno antes de cargar ningún otro componente. Esto hace que la primera vez que se carga una ruta se tarde mucho en empezar a jugar. Pero una vez generado el terreno, no es necesario volver a generarlo y la ruta tarda mucho menos en cargar.
En las rutas largas, el tiempo de generación de terreno puede llegar a demorarse muchos minutos y el espacio que ocupa ese terreno generado es de más de 1GB de disco duro. Hay rutas de MSTS cuyas descargas pesan solo unos pocos megabytes. Sin embargo, tras la copia de las texturas necesarias de otras rutas y el terreno generado, llegan facilmente a superar los 2GB.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Dudas de carga de rutas

Notapor aiglas » Jue Dic 29, 2011 1:09 pm

Hola! Muchas gracias a los dos por contestar. Después de leeros he entendido un poco más este juego.
Ahora bien, eso de "distribuir todo" no lo entiendo muy bien.El train store lo tengo instalado, pero no entiendo muy bien para qué sirve. Vosotros con el train store no abrís el MSTS normal.
En lo referente a lo del tren hotel es una actividad, como hago para encontrar la ruta y después meter esta actividad?

Muchas gracias a los dos
aiglas
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 14, 2011 11:16 pm

Re: Dudas de carga de rutas

Notapor aiglas » Jue Dic 29, 2011 1:09 pm

Hola! Muchas gracias a los dos por contestar. Después de leeros he entendido un poco más este juego.
Ahora bien, eso de "distribuir todo" no lo entiendo muy bien.El train store lo tengo instalado, pero no entiendo muy bien para qué sirve. Vosotros con el train store no abrís el MSTS normal.
En lo referente a lo del tren hotel es una actividad, como hago para encontrar la ruta y después meter esta actividad?

Muchas gracias a los dos
aiglas
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 14, 2011 11:16 pm

Re: Dudas de carga de rutas

Notapor 444.518 » Jue Dic 29, 2011 1:47 pm

Aunque a primera vista la aplicación 'Train Store' es sencilla de manejar, si estás empezando a usar el MSTS, es mejor que te familiarices un poco más con el simulador antes de usarla, porque te puedes llevar alguna desagradable sorpresa.
El 'Train Store' funciona de la siguiente manera:
Una vez instalado y configurado para localizar la ruta del MSTS, al ejecutar 'Train Store' en una ruta y una actividad o un recorrido libre, busca los ficheros del material que no va a ser usado y los guarda su carpeta propia aparte de las del MSTS. De esta forma se carga solo lo necesario para jugar en esa ruta con esa actividad. Cada vez que elijas una ruta o una actividad diferente, el 'Train Store' va a hacer lo mismo, moviendo los datos MSTS de su carpeta a la carpeta del MSTS y guardando en la suya lo que no se va a usar. Sin embargo, cuando necesites ver todo el material y rutas que tengas, para hacer una actividad por ejemplo, es necesario poner todos los datos que 'Train Store' tiene en su carpeta en la carpeta del MSTS. Y para hacer esto es para lo que se usa la opción 'Distribuir todo'. Al usar esta opción, el 'Train Store' se vacía y el MSTS se llena con todo el material del que dispongas, volviendolo a su estado original.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Dudas de carga de rutas

Notapor aiglas » Jue Dic 29, 2011 2:39 pm

Muchas gracias otra vez por todo. Estoy dando caña al train store, leyéndome el manual y me va quedando claro. No así, la descarga de las cinco partes Oviedo-Mieres me tiene alterado, ya que me he descargado dicha ruta, y no es un .exe, sino muchas carpetas. He intentado leer el readme y da las gracias a colaboradores y demás pero no como cargar la ruta.
Y también al instalar Cercanías Asturias, me da el error 21FC. A ver si alguien me explica como subsanarlo

Espero vuestra ayuda otra vez.

Un saludo y muchas gracias
aiglas
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 14, 2011 11:16 pm

Re: Dudas de carga de rutas

Notapor miguelfo » Jue Dic 29, 2011 6:02 pm

Te comento como lo tengo yo:
-Lo primero es bajarse los archivos uno a uno
-Me he creado una carpeta llamada RUTAS EXTRAS en C:\Archivos de Programa\Microsoft Games, y dentro de esa carpeta una que se llama RUTA OVIEDO
-Cada archivo .RAR lo he metido en esta ultima carpeta
-He descomprimido la primera parte y automaticamente se me han descomprimido las demas (4 partes de 100Mg y una de 56,..Mg)
-Como resultado de esto me ha dado una carpeta llamada Oviedo-Mieres
-He abierto la carpeta y he visto otra carpeta Oviedo-Mieres, es esta carpeta la que tienes que mover a ROUTES.
Se puede hacer de otra forma.....pero esta tampoco es tan complicada.
Espero que soluciones el tema. Un saludo
miguelfo
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Oct 09, 2011 12:29 pm

Re: Dudas de carga de rutas

Notapor ASIER LORENZO » Lun Jul 02, 2012 8:47 pm

Buenas, la forma mas comoda es una carpeta temporal, te descargas las partes correspondientes y cuando ejecutes el instalador de las a examinar buscas tu capeta del msts y el directorio rutes
eso en caso de que sea una ruta como comentas,
2 caso, ruta que este comprimida en zip la descomprimes en carpeta temporal la indicas lo del msts y routes y si viene en la ruta un installme.bat lo ejecutas copiara algun fichero mas y ruta lista
En cuanto a saber que ruta le corresponde x actividad, pinchas sobre el apk y te lo indica.solo seria buscar la version e instalarla
ASIER LORENZO
 
Mensajes: 268
Registrado: Dom Dic 04, 2011 1:14 pm

Re: Dudas de carga de rutas

Notapor RTP » Mar Jul 03, 2012 3:08 am

Es muy preferible tener varias instancias del MSTS ( yo tengo seis ) que usar TrainStore
porque puede provocar enormes destrozos.

Por cierto TrainStore me destrozo dos veces los directorios del MSTS. Desde entonces, nunca jamas.

Por otra parte, con un PC normal, el MSTS aguanta bien diez rutas, quinientos consists
y uno o dos centenares de locomotoras.

No se debe "coleccionar" material en los directorios del MSTS, sino en otro sitio, por ejemplo, en otro disco.

Yo debo tener mas de trescientas rutas y mas de tres mil locomotoras, y al final de la corrida solo utilizo
ocho rutas. El resto del material en un disco USB de 350GB, a salvo de las tormentas.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Dudas de carga de rutas

Notapor Bermúdez » Mar Jul 03, 2012 6:24 am

RTP escribió:Es muy preferible tener varias instancias del MSTS ( yo tengo seis ) que usar TrainStore
porque puede provocar enormes destrozos.

Uso Train Store desde que lo descubrí (y de eso ya hace bastante) y nunca me ha destrozado nada. Si a tí te lo hizo, seguramente fue por un uso incorrecto. Si se utiliza como es debido no tiene por qué fastidiar nada.

RTP escribió:Por cierto TrainStore me destrozo dos veces los directorios del MSTS. Desde entonces, nunca jamas.

¿No lo desinstalarías antes de darle a "Distribuir todo"? :roll:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados