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VELOCIDAD DE ACELERACIÓN

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VELOCIDAD DE ACELERACIÓN

Notapor El maquinista solitario » Lun Nov 14, 2011 4:16 pm

Hola a todos:

Voy a hacer una consulta popular a ver si alguien me ayuda.
Cuando inicio un escenario con un tren de pasajeros, para tratar de no molestar a los viajeros, voy aumentando poco a poco la velocidad del tren sin llegar a la máxima para el tramo en cuestión, pero creo que en esa maniobra voy perdiendo tiempo, por lo cual voy acumulando retraso, aunque no mucho.
Mi pregunta es sencilla.
¿Cual es realmente la velocidad de aceleración para un tren de viajeros? (Puntos en el regulador)

Un saludo
Gracias y hasta pronto
:maestro: :maestro: :maestro: :maestro:
Nos vemos al final del andén.
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El maquinista solitario
 
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Re: VELOCIDAD DE ACELERACIÓN

Notapor albe6 » Lun Nov 14, 2011 4:27 pm

La aceleración depende mucho del tren que lleves, pero, a modo de ejemplo, te pongo 2 ejemplos muy diferentes:

- La 450 (de la Porthsmout Direct) le cuesta y bastante coger velocidad, y no acelera ni a la de tres mientras que la class 86 (la que viene con la WCML North) hay que tener mucho tacto al arrancar o te cargas los relés y hay que pararse completamente para rearmarlos de nuevo.

Básicamente, y dependiendo mucho del clima (por ejemplo la 150 y 156 se nota y mucho si se arranca en seco o mojado (lluvia / nieve)

Si cogemos el indicador "Comodidad de pasajeros" del resumen de escenario, esto es lo que no les gusta:

- Exceso de velocidad
- Frenada de emergencia
- Patinaje de ruedas

Un saludo
albe6
 
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Re: VELOCIDAD DE ACELERACIÓN

Notapor 444.518 » Lun Nov 14, 2011 5:01 pm

Creo que el factor desencadenante que resta comodidad o estado de la carga son las fuerzas calculadas para la locomotora. Si jugais en modo carrera, el 'HUD' por defecto de la tecla F4 tiene un acelerómetro que mide las fuerzas a las que es sometido el tren. La frenada y aceleración se muestra moviendo la bolita hacia arriba o hacia abajo según la fuerza sometida y los empujes en las curvas de izquierda a derecha. Lo ideal es mantener la bolita en el centro, aunque hay un margen para poder manejarse sin que haya penalización. El exceso de velocidad hará que las fuerzas en las curvas sean más fuertes, lo que no solo nos afectará a la carga si no también nos puede hacer descarrilar, mientras que las aceleraciones y frenadas fuertes no son tan críticas pero influyen igualmente en el estado de la carga o la comodidad del pasaje. Aunque también depende del modelo y tipo de tren que llevemos. No es lo mismo tomar curvas con un 390, Acela o SEC con pendulación a velocidades mayores que las permitidas por vía que con trenes que no cuenten con este sistema.
Un saludo, J.
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