trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta AVE Madrid-Valencia

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor chuskoi » Sab Nov 12, 2011 5:13 pm

Una pregunta, si que quiero colocar farolas con su iluminacion ya que es una pasada ver cualquier ruta bien iluminada por la noche, entonces la pregunta es la siguiente ¿que tipo de farolass le meto? las que mejor efecto de iluminacion tengan, logicamente.

Gracias y un cordial saludo
chuskoi
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Oct 13, 2009 6:01 pm
Ubicación: Alzira (Valencia)

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor chuskoi » Dom Nov 13, 2011 12:49 pm

Hola, hoy he hecho unas cuantas pruebas de iluminación y la verdad es que se pueden conseguir cosas muy buenas pero para dar el efecto de iluminación adecuado a una zona como puede ser una estación grande como la de Valencia (estación del NORD) o Madrid (Atocha) hace falta un PC muy potente porque con uno medio/alto esto se hace prácticamente imposible ya que los fotogramas por segundo bajan hasta cotas increíbles cuanto mas iluminación se le coloque tanto en cantidad como en intensidad, os muestro algunas capturas de las pruebas, ir mas allá de esto ya es pedirle prestado el ordenador a la NASA para poder jugar sin tirones, vamos como Dios manda .
Solo decir que en estaciones pequeñas si es factible y se pueden conseguir cosas muy buenas pero en mi caso esto como ya he comentado es imposible.

Si coloco la iluminación como tendrá que ir en la realidad mi PC va a tirones y la configuración que tengo es esta, más que nada para que podáis comparar y sospesar:
Placa Base: ASUS Rampage III Extreme
CPU i7 950 a 3700 MHz
RAM DDR3 12Gb GSKill 16000
Graficas: Para renderizado ATI ASUS 5870 MATRIX con 2GHz de memoria DDR5
Para Physics una NVIDIA 8800 GTX Ultra
Increíble, sinceramente Increíble, los chicos de RailSim tienen que centrar sus esfuerzos en mejorar el motor grafico y darle más carga a las graficas antes que al procesador, que es el fallo que yo veo. Algo con lo que se mejora en rapidez es instalando un par de discos duros SSD en Raid 0, pero dado el precio actual de estos componentes es solo para los agraciados a la lotería.
Bueno las muestras:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un cordial saludo
chuskoi
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Oct 13, 2009 6:01 pm
Ubicación: Alzira (Valencia)

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor 444.518 » Dom Nov 13, 2011 1:18 pm

Lo de la iluminación no iba por la cantidad de luces que pongas, si no por la cantidad de sombras que generan. El otro día me dió por darle luz a la 'Testtrak' para que perdiera el aspecto un tanto mundano que tiene la pobre :roll: Le puse un punto entre cada farola, lo que hacía una docena en todo el andén. El resultado fue una caída brutal de los 'fps' con cotas hasta por debajo de 15. Sin embargo si pones una luz difusa de 100 metros apenas notas mucha carga en la gráfica, que es lo que les puse a las torres reflectoras. Mi consejo es que en las estaciones y puntos de interes para ser iluminados es que uses luces difusas en vez de puntos, si no ya te digo, ni con los de la NASA...
RailWorksProc2 2011-11-09 23-25-27-01.jpg
Bonita pero injugable
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor chuskoi » Dom Nov 13, 2011 2:15 pm

Vale, ahora biene lo chungo, que tipo de luz as utilizado (denominacion en las herramientas del simulador) porque ahora mismo estoy mas perdido que una diez/once.

Gracias y me gusta mucho, mucho, el aspecto de tu captura, si le doy ese enfoque luminico a mi ruta quedara estupenda porque la verdad es que el efecto de luz de las pruebas de hoy para mi dejan mucho que desear, y e desistido al ver como bajan los FPS.

Un cordial saludo
chuskoi
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Oct 13, 2009 6:01 pm
Ubicación: Alzira (Valencia)

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor HANNIBAL SMITH » Dom Nov 13, 2011 4:40 pm

La proyección de sombra se puede quitar en las propiedades de la luz, haciendo doble click sobre ella se te despliega un menú a tu mano derecha, abajo del todo tienes unas opciones, ahora mismo no me acuerdo cual era, pero si te situas con el ratón encima del icono, dibujo, que hay al lado, te saldrá la descripción.
Viendo las capturas, por ejemplo, las luces que has puesto en la de la valla de publicidad tienen sombras

Tienes dos tipos de luces, las direccionales, que apuntan e iluminan un punto como las luces de un escenario, por ejemplo, y las omnidireccionales, estas iluminan todo lo que tengan en su radio y en todas direcciones. Los parámetros de ambas se pueden cambiar haciendo lo que he dicho arriba, un doble click. En el juego, las direccionales serían las que llevan las locomotoras.

Como te dice 444.358 las luces no quitan rendimiento a menos que proyecten sombra, entonces te bajan los fotogramas en picado :lol:
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor chuskoi » Dom Nov 13, 2011 6:01 pm

Ok, a probar se a dicho, gracias hannibal.
chuskoi
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Oct 13, 2009 6:01 pm
Ubicación: Alzira (Valencia)

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor chuskoi » Dom Nov 13, 2011 6:57 pm

Bueno, ahora sí que si, gracias.
Esto ya es otra cosa, mañana ya le meto caña al resto, donde va a parar la diferencia y el consumo de FPS uf menos mal.
Una imagen vale más que mil palabras.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
chuskoi
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Oct 13, 2009 6:01 pm
Ubicación: Alzira (Valencia)

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor Revisor » Lun Nov 14, 2011 12:44 am

Que chulada de capturas :o
Revisor
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Feb 05, 2007 4:00 am
Ubicación: Valencia

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor chuskoi » Lun Nov 14, 2011 7:18 pm

Revisor escribió:Que chulada de capturas :o


Estas te gustaran mas :D

Bueno, trasteando en los parametros luminicos ya puedo conseguir cosas como esta en la entrada a la estacion del Nord en Valencia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salu2
chuskoi
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Oct 13, 2009 6:01 pm
Ubicación: Alzira (Valencia)

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor JOSEIBENSE » Lun Nov 14, 2011 7:30 pm

chuskoi escribió:Si coloco la iluminación como tendrá que ir en la realidad mi PC va a tirones y la configuración que tengo es esta, más que nada para que podáis comparar y sospesar:
Placa Base: ASUS Rampage III Extreme
CPU i7 950 a 3700 MHz
RAM DDR3 12Gb GSKill 16000
Graficas: Para renderizado ATI ASUS 5870 MATRIX con 2GHz de memoria DDR5
Para Physics una NVIDIA 8800 GTX Ultra
Increíble, sinceramente Increíble, los chicos de RailSim tienen que centrar sus esfuerzos en mejorar el motor grafico y darle más carga a las graficas antes que al procesador, que es el fallo que yo veo. Algo con lo que se mejora en rapidez es instalando un par de discos duros SSD en Raid 0, pero dado el precio actual de estos componentes es solo para los agraciados a la lotería.


Muy buenas las capturas, me gusta mucho tu ruta, al menos costará menos que viajarla en la realidad xD.

No se como se te bajaron tantos FPS, para que puedas comparar te dejo una muestra de como es mi pc:

Placa Base: GIGABYTE G1 ASSASSIN
CPU: Intel Core i7-950 3.06 Ghz Socket 1366
RAM DDR3 16Gb (4x4GB)
Graficas: GeForce GTX 590 3GB DDR5 DirectX 11
Sistema: Windows 7 x64
Disco duro: WD Caviar Green 3TB SATA3 64MB MAESTRO

Imagen:
Imagen

Es la ruta de SAD, estaba jugando a unos 105 FPS, tuve que reducir la imagen para poder subirla.

Tuve que ahorrar mucho para conseguir este PC xD.

Saludos. Que te valla bién :D :D
Avatar de Usuario
JOSEIBENSE
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 18, 2010 3:31 pm
Ubicación: Villena (Alicante)

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor 2TE116 » Lun Nov 14, 2011 7:32 pm

magníficas capturas, esta ruta va a dar mucho que hablar (y jugar). un pequeña duda: la ruta va a ser el trazado uic, independientemente del original, no?? :app:
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor javierfl » Lun Nov 14, 2011 7:59 pm

chuskoi escribió:porque ahora mismo estoy mas perdido que una diez/once.


Muy bueno eso, qué cierto es lo de las diez/once, la llave que se pierde siempre y, luego, cuando se necesitan las 12/13 aparecen de golpe aquéllas y tiene uno media docena para nada... :lol: :lol: :lol:

Por lo demás, la ruta tiene una pinta magnífica. ¡Mucho ánimo con ella!

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor 444.518 » Lun Nov 14, 2011 8:21 pm

En mi opinión, lo principal en la creación de una ruta de alta velocidad es que puedas jugar sin sufrir cuellos de botella demasiado grandes entre la RAM y el disco duro. El RW3 carga del disco duro por cada cuadro que pasa la simulación, son esos lapsus que hay en el juego de vez en cuando. Si hay muchos objetos que cargar (vías, vehículos, mobiliario, edificios) el cuello de botella va a ser muy notable. Cuando vas circulando despacio más o menos se puede soportar, pero a 300kmph se puede llegar a un cuadro cada pocos segundos y el efecto es bastante desagradable. Por eso en vía rápida creo que es conveniente reducir los objetos al mínimo y en conglomerados urbanos y zonas de operación no pasarse en exceso. Ya sé que todo que así muy bonito, pero creo que lo importante es poder jugar con un poco de soltura, adaptar la cantidad de objetos en función de la velocidad de simulación que se va a efectuar.

Tengo una ruta que para esto de los cuellos de botella es brutal, la 'P&LE'. La zona de industrial de Pittsburgh puede tener cerca de 50km y está partida por el lago. Hay objetos y vía a ambos lados. Pero no vía normal, no, decenas de playas. Cada vez que cambias de cuadro no sabes si el simulador va a salir del atasco o no, porque en ocasiones se cuelga si no tienes bien desfragmentado el disco y se retrasa la carga del cuadro.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor chuskoi » Lun Nov 14, 2011 8:27 pm

2TE116 escribió:magníficas capturas, esta ruta va a dar mucho que hablar (y jugar). un pequeña duda: la ruta va a ser el trazado uic, independientemente del original, no?? :app:


En principio sera un trazado con ancho europeo para mas tarde y una vez terminado el proyecto primogenio empezare con el ancho Iberico para irme hasta Teruel, en fin pero a muy largo plazo :lol: :lol:
chuskoi
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Oct 13, 2009 6:01 pm
Ubicación: Alzira (Valencia)

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor chuskoi » Lun Nov 14, 2011 8:40 pm

Si, es verdad 444.518, y estoy teniendo mucho cuidado por eso muchas veces elimino odjetos y hago cambios en los mismos por otros como por ejemplo pueden ser las vias que en un principio las coloque 3D y se le atragantan que da miedo al simulador, por eso las cambie por otras en 2D y la cosa a ido a mucho mejor, tambien es cierto que con la bajada de los discos duros SSD la cosa se nos pone mucho mejor.

Lo tengo en cuenta :D

Salu2
chuskoi
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Oct 13, 2009 6:01 pm
Ubicación: Alzira (Valencia)

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados