trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor Adrián » Lun Oct 24, 2011 12:55 am

Buenas noches

Poco a poco vamos descubriendo las bondades del TS2012 y, la verdad, no me había dado por mirar el tema de luces hasta hoy siendo un tema bastante interesante y más viendo las capturas de nuestros compañeros franceses:
Imagen
En una primera aproximación al tema he procedido a colocar unas cuantas 'farolillas' con las luces que incluye el TS2012 por defecto en el editor. A pesar de su enorme potencia y el aspecto tétrico sirvan estas capturas para mostrar el principio de lo que se podría conseguir con el nuevo motor del simulador. Habrá que investigar valores para poder hacer que esta bonita estación luzca en la noche como merece. Siento la calidad de las capturas, pero mi ordenador va muy justito y con tantas luces y tantas sombras no he conseguido moverme con soltura (1 fps cada 2 segundos es una tortura para moverse).

Saludos
Adjuntos
Screenshot_Alcázar de San Juan.jpg
Screenshot_Alcázar de San Juan_39.39602--3.jpg
Screenshot_Alcázar de San Juan_39.39618--3.jpg
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor Adrián » Lun Oct 24, 2011 12:56 am

....
Adjuntos
Screenshot_Alcázar de San Juan_39.39625--3.jpg
Screenshot_Alcázar de San Juan_39.jpg
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor LBA » Lun Oct 24, 2011 2:32 am

Apabullantes!!
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor El maquinista solitario » Lun Oct 24, 2011 2:58 pm

Hola Adrián:

Nos sorprendistes a todos con tu ruta "Entre las montañas de Despeñaperros", y nuevamente lo vuelves a hacer con esta de RW.
Sin duda te está costando mucho trabajo a juzgar por lla calidad de las capturas. Y ahora si me permites... unas preguntas
¿Va a ser toda la ruta o una nueva con el solo el tramo de Alcázar?.
¿Vas a colocar un enlace con los addons necesarios, o vas a utilizar material del juego?
Te deseo mucha suerte y muchas gracias.

Un saludo

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor Adrián » Lun Oct 24, 2011 5:05 pm

Buenas tardes

Gracias por tus palabras. La ruta reproducirá, por el momento, únicamente el complejo ferroviario de Alcázar ya que antes de hacer una ruta por la zona tengo entre manos otros proyectos que terminar.

La mayoría de los addon necesarios irán incluidos con la propia ruta excepto los que, por derechos de autor, no puedan incluirse en el rwp de la misma. En este caso se incluirá un léeme con los enlaces a los mismos, no habiendo ningún add-on de pago.

Un saludo
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor El maquinista solitario » Lun Oct 24, 2011 6:46 pm

En tiempos de crisis...
:maestro: :maestro: :maestro:
¡Dios me lo bendiga!
:app: :app: :app:

Saludos
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor maquinistacano003 » Mar Oct 25, 2011 9:34 pm

Buenos días. Me presento un poquillo antes de preguntar dudas que tengo sobre el simulador RAILWORKS 2012. Soy de Linares, maquinista desde hace 4 años, de la 1º promoción de Renfe. Estuve en Mercancías de Renfe en Vicálvaro y ahora en Cercanías de Barcelona. Conozco muy bien la estación de Alcázar de San Juan porque ya son años viendola y me parece flipante como te ha quedado :lol: Si necesitas alguna cosa fisicamente yo paso por ahí, igual que si necesitas algo de LINARES-BAEZA o de JAÉN o en lo que necesites.

No se por dónde empezar. Lo que quiero es poner locomotoras, unidades y rutas que sean de ESPAÑA y de las líneas por las que he circulado... MADRID-ZARAGOZA, MADRID-PUERTOLLANO, MADRID-LINARESBAEZA, MADRID-AVILA Y POR SUPUESTO TODOS LOS CONTORNOS DE MADRID Y LAS ESTACIONES DE VICÁLVARO, ABROÑIGAL, SANTA CATALINA, VILLAVERDE BAJO...

Locomotoras como : 269 (y todas las subseries), 333.3, 251, 252,253, 319...
Unidades : 447,448,449, 450-451(buque),465 (civia)...
Mayormente en lo que he trabajado, pero si hay más se agradece :lol:

Saludos ferroviarios
maquinistacano003
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 23, 2011 3:44 pm

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor 2TE116 » Mar Oct 25, 2011 9:44 pm

maquinistacano003 escribió:Buenos días. Me presento un poquillo antes de preguntar dudas que tengo sobre el simulador RAILWORKS 2012. Soy de Linares, maquinista desde hace 4 años, de la 1º promoción de Renfe. Estuve en Mercancías de Renfe en Vicálvaro y ahora en Cercanías de Barcelona. Conozco muy bien la estación de Alcázar de San Juan porque ya son años viendola y me parece flipante como te ha quedado :lol: Si necesitas alguna cosa fisicamente yo paso por ahí, igual que si necesitas algo de LINARES-BAEZA o de JAÉN o en lo que necesites.

No se por dónde empezar. Lo que quiero es poner locomotoras, unidades y rutas que sean de ESPAÑA y de las líneas por las que he circulado... MADRID-ZARAGOZA, MADRID-PUERTOLLANO, MADRID-LINARESBAEZA, MADRID-AVILA Y POR SUPUESTO TODOS LOS CONTORNOS DE MADRID Y LAS ESTACIONES DE VICÁLVARO, ABROÑIGAL, SANTA CATALINA, VILLAVERDE BAJO...

Locomotoras como : 269 (y todas las subseries), 333.3, 251, 252,253, 319...
Unidades : 447,448,449, 450-451(buque),465 (civia)...
Mayormente en lo que he trabajado, pero si hay más se agradece :lol:

Saludos ferroviarios

hola! me alegra que consiguieses colocarte de maquinista, yo estoy estudiando para el examen de ingreso de la siguiente promoción del curso :D
te cuento, ahora mismo en rw hay considerablemente menos material renfe que en MSTS, donde hay todo tipo de locomotoras, emus, dmus, coches, vagones, dresinas, o equipo de vía. en rw dispones de las 269 y las 333 originales, un repintado de las v200 alemanas como las 4000 de renfe, y dos repintados de las 101 alemanas en colores de mercancías y viajeros pantone. De unidades hay repintados de dos trnes ingleses, y de coches tenemos los 8000 y alguno más que no recuerdo. en vagones hay algo más, tales como portabobinas, tolvas de carbón y otros.

para la colocación de dicho material necesitas instalar una ruta con ancho ibérico y, posteriormente, usar el editor para colocar dicho material.
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor maquinistacano003 » Mar Oct 25, 2011 9:53 pm

Pues que tengas suerte con los "temarios". Yo cuando entré no los daban y íbamos sin saber lo que iban a hacer con nosotros. Con miedo casi todos, pensando que podrías quedarte fuera o muy atrás. Al final por la nota me dieron a elegir y me quedé en Madrid para hacer el curso. Si tienes bachiller, la pasta, y te gusta esto, sabes que tendrás futuro. Hace falta gente a la que le gustan los trenes porque aunque sea buen trabajo hay mucha gente muy quemada y cabreada, y con el tiempo ya lo irás viendo :mrgreen: .Me encantan los simuladores de trenes, y encima si van con material que conozco...xD

¿de dónde se descargan las cosas aquí?
Dime pasos o algo
maquinistacano003
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 23, 2011 3:44 pm

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor 2TE116 » Mar Oct 25, 2011 9:59 pm

maquinistacano003 escribió:Pues que tengas suerte con los "temarios". Yo cuando entré no los daban y íbamos sin saber lo que iban a hacer con nosotros. Con miedo casi todos, pensando que podrías quedarte fuera o muy atrás. Al final por la nota me dieron a elegir y me quedé en Madrid para hacer el curso. Si tienes bachiller, la pasta, y te gusta esto, sabes que tendrás futuro. Hace falta gente a la que le gustan los trenes porque aunque sea buen trabajo hay mucha gente muy quemada y cabreada, y con el tiempo ya lo irás viendo :mrgreen: .Me encantan los simuladores de trenes, y encima si van con material que conozco...xD

¿de dónde se descargan las cosas aquí?
Dime pasos o algo

pos el temario es my amplio: física-química, mates y lengua y literatura de 1º de bach... me parece un poco amplio y en dos semanas no puedo ni mirármelo todo :lol: pero bueno, hay que intentarlo. y ganas tengo, muchísimas, los trenes han sido mi pasión desde crio.

Métete en la web principal y accede a descargas railworks, ahí tienes de todo, descárgate una ruta renfe y ahí encontrarás que complementos tienes que descargar para la ruta. poco a poco :-D
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor maquinistacano003 » Mar Oct 25, 2011 10:04 pm

estoy todos los días con los cercanías y ahora cuando tenga el simulador voy a seguir con trenes...¿estoy obsesionao? xD

NOTA: con trenes me refiero a los mercancías. Yo no voy a hacer rutas con otra cosa jaj :-s
maquinistacano003
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 23, 2011 3:44 pm

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor maquinistacano003 » Mar Oct 25, 2011 11:44 pm

Me ha sorprendido las pocas cosas que hay para el RAILWORKS. De hecho me ha defraudado mucho, porque lo unico que tengo es una modificación para la 253 y la 333...encima he instalado las rutas y hay que bajarse unos archivos de la web de railworks y es pagando.
La ruta y sus add_ons es Steam_on_the_Sierra, pero resulta que hay que bajarse :

(http://www.railsimulator.com/productdet ... ?Ref=24021)
(http://www.railsimulator.com/productdet ... ?Ref=24086).
(http://www.3dtrains.com/forums/index.ph ... opic=15573)
(http://www.3dtrains.com/forums/index.ph ... opic=15933)

quien tenga lo que falta para que me funcione que me avise, porque en modo LIBRE sólo puedo jugar con esa ruta...
-> me voy a instalar el train simulator mientras y cuando pase 1 año o 2 ya voy viendo como va el RAIL...
maquinistacano003
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 23, 2011 3:44 pm

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor alco1301 » Mié Oct 26, 2011 12:57 am

La ruta IBERIA 3.0, aun no estando basada en una real, esta totalmente "Renferizada". :app: :app:
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
Avatar de Usuario
alco1301
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:02 am
Ubicación: Zaragoza, Aragón

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor Adrián » Vie Dic 09, 2011 12:09 am

Buenas noches

Ya ha pasado un tiempo desde aquellas primeras y toscas pruebas de luces nocturnas que os mostré que más que la iluminación habitual de la estación ofrecía un aspecto más propio de un escenario de Halloween o de película de terror. Tras múltiples quebraderos de cabeza, pruebas de color y diferentes características de la luz por fin os puedo mostrar el aspecto practicamente final que ofrecerá dicha estación en los escenarios nocturnos.

Se trata de una combinación de spots y points lights de distintas tonalidades que no proyectan sombras ninguno de ellos, ya que este tipo de luces consumen muchos menos recursos que las que sí proyectan sombra. Además en las zonas de marquesina proyectaban unas sombras terribles muy poco realistas, por lo que de esta forma se consigue un ambiente mucho más agradable y realista. Para las marquesinas he usado una luz amarilla casi blanca para reproducir los neones mientras que las luces de las farolas es de un tono anaranjado similar al de las farolas originales. Para terminar y rellenar las zonas donde el halo de luz de las farolas no llega he utilizado un punto de luz de grandes dimensiones de un tono anaranjado muy oscuro que sirve, además, para dar la sensación lumínica típica de las ciudades y que impide, por ejemplo, que podamos ver las estrellas (en la vida real, claro).

Aun quedan algunas pruebas por hacer, pero el aspecto final de la estación será muy similar a este. Espero que las capturas sean de vuestro agrado.

P.D.: Para los que os preguntéis de dónde sale la luz de la marquesina todavía queda pendiente modelar los fluorescentes. :wink:

Saludos

"Muestra de los efectos de la luz sobre el material rodante"
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor Bermúdez » Vie Dic 09, 2011 12:31 am

¡Bravo!
Se ve estupenda con esa iluminación.
:app: :app: :app:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados