trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El precio del 3D Studio Max

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

El precio del 3D Studio Max

Notapor Camorritos » Lun Jun 27, 2011 6:48 pm

Buenas tardes a todos.

Hace una fechas compré el RW y como me ha parecido espectacular me he animado a seguir los tutoriales de Pere para el 3DS.

He instalado la versión de prueba y, ante mi sorpresa, con el tutorial ya he hecho algunos pinitos.

Tanto es así que me he dicho: ¡Venga! Me lo compro.

Me he quedado pálido cuando he visto el precio en la página de autodesk: 3495 $ si no me equivoco. Eso, para un profesional vale pero para un hooby...

He buscado en el buscador "precio+3d" y solo he encontrado una mención a fascículos y licencias para estudiantes (que no es mi caso). La conclusión que saco es que me voy a tener que olvidar del 3D Studio.

En este punto, la pregunta es: ¿Se pueden hacer con el GMax modelos para RW?

Espero que sí porque, si no, habrá que volver al TSM y el Train Simulator.

Gracias por vuestra ayuda.
Manuel
Camorritos
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Dic 18, 2006 11:02 am
Ubicación: Madrid

Re: El precio del 3D Studio Max

Notapor albe6 » Lun Jun 27, 2011 7:04 pm

Que raro, porqué a mi no me sale nada de precios, sólo un teléfono al que por ahora no llamaré

A lo mejor serian 349.5 y no debieras ver el punto, que si fuera así, al cambio, serán unos 300 y pico euros (no más de 320, al tipo de cambio actual)

Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: El precio del 3D Studio Max

Notapor Camorritos » Lun Jun 27, 2011 7:48 pm

Gracias Albe6 por tu interés.

He vuelto a entrar en la página (http://usa.autodesk.com/3ds-max/how-to-buy) y te puedo comfirmar que el precio son 3,495 US$.

Me imagino que la vocación del RW no es la de ser un juego abierto como es el MTS. Por lo tanto, la crecaión de rutas, modelos, etc quedará restringida a profesionales (o sea de pago) o a mecenas con recursos que no se yo si habrá muchos, con la que está cayendo.

En fin, esperemos que haya alguna solución.
Manuel
Camorritos
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Dic 18, 2006 11:02 am
Ubicación: Madrid

Re: El precio del 3D Studio Max

Notapor jjlor » Lun Jun 27, 2011 7:53 pm

Hola Camorritos, el precio la verdad es que asusta. Yo una vez pregunté por la licencia de la versión 2008 y me dijeron que era de unos 1700€. Excesivos aun.
Aunque los tutoriales de Pere son basados en el 3ds max, pordrías intentar seguirlos usando el Blender que es gratis y ademas hay información y exporter para el RW. Si el RW te ha enganchado, yo probaría a intentar hacer algo con el Blender y ver que tal.

Blender 2.5
Blender IA/IGS exporter 2.1
Manual de inicio de Blender 2.5

Espero que tengas mucha suerte y podamos ver algo creado por ti.
Un saludo.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: El precio del 3D Studio Max

Notapor Camorritos » Mar Jun 28, 2011 11:46 am

Gracias jjlor por tu ayuda.

Evidentemente, el precio no es para un aficionado. Se echa de menos una versión que, como el TSM, permita trabajar al 100% pero sin "negociar" con tus modelos. En fín, esto huele al final del modelismo gratuito para compartir.

He ido al enlace de Blender y veo que hay versión para 32 y 64 bits. Mi equipo es de 64, pero me ha parecido entender que, con el 3D Max por ejemplo, algunos usuarios recomiendan el de 32 bits por aquello de los plug-ins, etc.
¿Tienes alguna recomendación al respecto?

Gracias de nuevo.
Manuel
Camorritos
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Dic 18, 2006 11:02 am
Ubicación: Madrid

Re: El precio del 3D Studio Max

Notapor jjlor » Mar Jun 28, 2011 12:21 pm

Hola Camorritos, desconozco si el plugin para blender tiene la limitación de los 64 bits que por ejemplo los del RW no funcionan. Yo ante la duda escogería la versión de 32 bits porque no he encontrado nada sobre si funcionan a 64 bits.

PD: Acabo de buscar en UKTrainsim y encontré esto: http://forums.uktrainsim.com/viewtopic.php?f=312&t=107469&p=1356209&hilit=blender+bigex+64+bits#p1356209
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: El precio del 3D Studio Max

Notapor AnderTrains » Mar Jun 28, 2011 7:11 pm

Hola, yo uso Blender en Win7 64bits y no hay problema para exportar objetos a RW. No soy para nada experto en la materia pero la poca información y tutoriales que he podido encontrar de blender funcionan bien para objetos sólidos. Lo que no he conseguido encontrar nada en blender es sobre los procedurales pero supongo que también se podrá.
AnderTrains
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 23, 2010 8:42 pm

Re: El precio del 3D Studio Max

Notapor jjlor » Mar Jun 28, 2011 8:04 pm

Supongo que los procedurales se crearán iguan que en el 3dsmax sólo que aplicandolo al Blender. Mirate la documentación de la wiki del RW si lo que no sabes es sobre los prodedurales. Con eso deberías saber hacerlo en el Blender.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: El precio del 3D Studio Max

Notapor ge_shovelnose » Dom Jul 10, 2011 4:05 pm

Me sumo a la pregunta de Camorritos, que sigue pendiente :
¿ se puede exportar de gmax a RW ?
Deseo mantenerme usando gmax todo lo que pueda, en caso contrario, abur !
Hasta aqui llego mi amor...
Ya estoy viejito para ponerme a trastear con otro programa.

Saludos
GE_Shovelnose
Avatar de Usuario
ge_shovelnose
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:41 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: El precio del 3D Studio Max

Notapor jjlor » Dom Jul 10, 2011 9:55 pm

Hola Ge...
No he investigado mucho pero si del gmax puedes sacar ficheros 3ds, los puedes importar en el blender y de ahi al RW.
Busca en UKTrainsim que seguro que hay información.
Un saludo.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados