trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Descargas completas de rutas en un sólo fichero

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Descargas completas de rutas en un sólo fichero

Notapor railworkses » Jue Jun 23, 2011 7:41 am

He leído en anteriores post - no es idea mía- unificar esfuerzos, en agrupar todo el contenido de una ruta, en un sólo fichero.

Desearía ayudar contactando con creadores de objetos y cediendo espacio-trafico en mis servidores -si fuera necesario-, para poder crear un sólo fichero de cada ruta, para no tener que buscar 1000 ficheros por diferentes webs.

Mientras no haya ánimo de lucro, yo creo que los desarrolladores de objetos, y los creadores de rutas -que desde el primer momento podrán hacernos disfrutar de sus rutas-, se pueden unir y llegar a un consenso.

Mi única pretensión, es que todos disfrutamos de este hobby, cuanto más fácil nos lo pongamos, más tiempo disfrutaremos circulando nuestros convoys.

Como es lógico se deberá agregar un fichero con el nombre de los creadores y siempre sin ánimo de lucro, y ver que nuevo tipo de licencia se deberá crear.

Quiero abrir una línea de trabajo, en la cual comenzar a aportar este cambio de filosofía, ya que mi frustración, como la de otros, cuando Gor hace una ruta y no poderla disfrutar ;-)), merece la pena hacer una acampada pro unificar, el esfuerzo de ambos colectivos.


Gracias por leer estas líneas.
railworkses
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 22, 2011 8:13 pm

Re: Descargas completas de rutas en un sólo fichero

Notapor javierfl » Jue Jun 23, 2011 3:52 pm

Sin duda es de agradecer tu esfuerzo y ofrecimiento, pero me parece que el problema no es de servidores, sino precisamente de la dificultad de que todos los creadores de addons den los permisos precisos para agrupar los objetos, ya sea porque no quieran, o más habitualmente porque no contesten, no se les localice o lo que sea.

En realidad, creo que la única solución a este tema, si se quiere que una ruta venga con todo incluido sin problemas, es tenerlo en cuenta mientras se va creando y no añadir en ella nada de lo que no tenga autorización previa para distribución conjunta.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Descargas completas de rutas en un sólo fichero

Notapor Adrián » Jue Jun 23, 2011 6:24 pm

En efecto, lo ideal sería lo que comenta Javierfl, tener ojo por parte de los ruteros sobre qué material de uso externo se utiliza así como el tipo de permiso que tiene y, en el peor de los casos, donde no se permite la publicación del objeto junto con la ruta, añadir un readme con los enlaces directos a dichos objetos. La herramienta RW_Tools permite identificar los elementos que faltan, no así de dónde proceden por lo que se podría hacer un listado de los lugares de descarga de los mismos, pero me parece un tremendo coñazo la realización de un listado así por lo que la pelota está en el tejado de los ruteros. Siguiendo estas premisas y con un poco de contención en el uso de objetos ajenos la instalación de una ruta no debería ser ningún quebradero de cabeza para los usuarios.

saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Descargas completas de rutas en un sólo fichero

Notapor capitan pecho lata » Jue Jun 23, 2011 9:22 pm

Hola

Lo malo de esto es cuando los ruteros utilizan objetos de pago, posiblemente por desconocimiento de ello, en rutas libres y entonces es imposible tener al 100% la ruta completa.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: Descargas completas de rutas en un sólo fichero

Notapor Adrián » Jue Jun 23, 2011 11:13 pm

Quizás sean los dos únicos inconvenientes de la distribución de rutas, el peregrinaje por las webs y el hecho de que contengan material de pago como bien comenta Capitán Pecho Lata. A los creadores de rutas nóveles les daría un par de recomendaciones fruto de mi experiencia con MSTS y RW:

-El material que se vaya incluyendo en la ruta apuntar su lugar de procedencia en un documento de texto indicando qué objeto es y el enlace a su descarga. Hacer este pequeño detalle nos llevará sólo un par de minutos y nos ahorrará mucho más tiempo a la hora de la publicación evitando que el propio rutero tenga que hacer su propio peregrinaje por las webs para ver de dónde ha salido el objeto en cuestión. Además con este apunte le ahorramos el peregrinaje a los demás, dirigiéndolos directamente al enlace de descarga.

- A la hora de incluir material de terceros andarse con mucho ojo a la hora de activar el provider del objeto en cuestión no vaya a ser que incluyamos material de pago. Siglas como RSC, por ejemplo, son siglas con las que hay que tener mucho cuidado a la hora de crear material 100% libre

Un saludo
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm


Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados