trensim.comSimulación Ferroviaria
   

como crear nueva ruta en un escenario existente

Foro para plantear cualquier tipo de duda relacionada con el uso de RailWorks.

Moderador: Moderadores

como crear nueva ruta en un escenario existente

Notapor Interventorsierra » Mié Mar 09, 2011 12:17 am

Buenas chicos, me presento, mi nombre es alex sierra y siempre he estado vinculado al mundo del ferrocarril por mi padre (interventor). Me tratareis de loco si os digo que hasta hace 5 dias no sabia que existian simuladores de trenes (tengo 29 tacos) ejjeej ups. Bueno al grano, tengo el railworks 2 2010 update 114.1b y mis preguntas son varias...

He estado leyendo que casi todos los juegos, trainz, msts, rail simulator, railworks vienen con bastante carencia de material iberico (cosas bastante rara puesto que somos el pais con mas kilometros de linea de alta velocidad) y de hecho lo he comprobado en todos, (he decidido quedarme con railworks 2 no se si habre acertado, Aqui ban mis opreguntas:

Tengo ya casi todo el material (trenes ibericos) instalado con el gestor, pero: como hago para ponerlo en funcionamiento en, digamos newcastle-york, osea....crear una ruta no?. Hago los pasos que dice mucha gente cojo entro en el editor, meto la maquina y sus vagones....le pincho en el maquinista.... y se supone que ya esta...pero cuando grabo y salgo me dice error al entrar de nuevo en el escenario.......no me deja chicos....he leido varios tutoriales ...pero o soy idiota o es que son algo simples.....si alguien me puediera ayudar lo agradeceria mucho...tengo casi 10gb de material tanto para railworks como para trainz. msts y rail simulator....s

Si se me olvida algo ruego me disculpeis puesto que es mi primer mensaje y soy totalmente nuevo en esto. Gracias
Interventorsierra
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Mar 08, 2011 6:49 pm

Re: como crear nueva ruta en un escenario existente

Notapor Pere » Mié Mar 09, 2011 10:03 am

Bienvenido Alex.

No te disculpes, que todos hemos empezado no sabiendo nada de esto de los simuladores. Ya verás como poco a poco se van aclarando las ideas y te "moverás" con mucha facilidad.

Centrando conceptos:
Una ruta es la infraestructura ferroviaria, terreno, edificaciones, ciudades, carreteras, vegetación, etc. en la cual puedes circular y "ejercer" de maquinista en el simulador. No es necesario crear una ruta para conducir, basta con usar las que trae el juego o las que hayan construido otros autores. Por supuesto que con el tiempo, y si te apetece, puedes crear una ruta tu mismo, pero es una tarea larga en el tiempo y que necesita de laguna experiencia c0onsolidada en el simulador.

Una actividad, o escenario, es un guión de operaciones que un maquinista debe seguir para cumplir con los objetivos de un servicio concreto. Las rutas vienen con unas cuantas actividades ya definidas, y otros autores también han construido actividades que puedes incorporar a las rutas de tu simulador para jugarlas. También las puedes crear, pero nuevamente se necesita un poco de experiencia en ello. Francesc SV es uno de los "maestros activeros" más destacados para RW, y su trabajo lo puedes ver y descargar en la sección Escenarios RW .

Un tipo concreto de actividad es lo que se denomina "Explore Rute" (término que proviene del simulador MSTS) y que quizás es la forma más asequible (a parte de descargar una actividad ya construida) para empezar. En la Trensimpedia tienes un tutorial de edsolis que te puede ir muy bien para iniciarte en ello.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: como crear nueva ruta en un escenario existente

Notapor Interventorsierra » Mié Mar 09, 2011 11:47 pm

Gracias por tu respuesta Pere, eso es lo que no tenia claro del todo, si para conducir una locomotora nueva que me he descargado, necesitaba una ruta o un escenario,,,, porque como he comentado, la instalo y me aparece en el editor, pero siempre que la pongo con sus respectivos vagones y demas.....cuando salvo el escenario y va a entrar para manejarla...me dice...hay un error en el maquinista, hay un errro longitud latitud etc etc etc. Haber si me puedo aclarar con los tutoriales o algo...porque me apasiona este mundillo
Interventorsierra
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Mar 08, 2011 6:49 pm


Volver a Ayuda para principiantes RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron