trensim.comSimulación Ferroviaria
   

PAPA NOEL NOS TRAJO EL TRENSIM NECESITO AYUDA

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

PAPA NOEL NOS TRAJO EL TRENSIM NECESITO AYUDA

Notapor manuel » Mié Dic 31, 2003 11:58 am

HOLA, ANTE TODO QUIERO FELICITAR A TODOS (CREADORES Y USUARIOS )POR LA PAGINA.
ME PRESENTO: ME LLAMO MANUEL Y TENGO UN HIJO DE 7 AÑOS, QUE DESDE PEQUEÑITO A SENTIDO UNA PASIÓN TREMENDA POR LOS TRENES, PASIÓN COMO LA QUE VEO TENÉIS LA MAYORÍA DE LOS QUE PARTICIPAÍS EN ESTE FORO.
NO TENGO NI IDEA DE DONDE LE PUEDE VENIR LA AFICCION, PERO EL CASO ES QUE EN LO ÚNICO QUE PIENSA ES EN LOS TRENES.
DIGO ESTO PORQUE ES EL MOTIVO DE QUE POCO A POCO "GRACIAS A MI HIJO", YO ME FUERA METIENDO POCO A POCO EN UN MUNDO QUE ME GUSTA BASTANTE.

DESPUES DE ESTE PEQUEÑO ROLLO, OS COMENTO, PAPA NOEL NOS HA TRAIDO EL TRAIN SIMULATOR. LO INTALÉ Y ESTAMOS EMPEZANDO A FUNCIONAR CON EL , ES ESTUPENDO. HE BAJADO DE LA PÁGINA UNOS CUANTOS ARCHIVOS , MAQUINAS, VAGONES... PERO LOS INSTALO EN MI ORDENADOR Y NO TENGO NI IDEA DE COMO PUEDO HACER QUE APAREZCAN EN SU SITIO PARA HACERLOS FUNCIONAR.

SE INSTALAN EN SU SITIO AUTOMATICAMENTE?

TENGO QUE INSTALARLOS EN ALGUNA CARPETA EN CONCRETO?

NECESITO ALGÚN PROGRAMA APARTE?

SI ALGUEN PUEDE AYUDARME SE LO AGRADECEMOS.

¡FELIZ AÑO A TODOS!
[/b]
manuel
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 31, 2003 11:29 am
Ubicación: galicia

Notapor Petrus » Mié Dic 31, 2003 1:26 pm

Si los ficheros que te bajas tienen extensión "exe" se instalan automáticamente en el fichero del MSTS. Tienes que vigilar antes de iniciar la instalación desde tu archivo, que la ruta que indica sea la correcta.
Luego para ver las máquinas únicamente tienes que entrar en el MSTS elegir una ruta y una de las máquinas.
Para ver una composición, deberás realizarla (es un CONSIST) extensión .con.
Se puede realizar en el editor de actividades que viene con el juego. Otros compañeros utilizan otras opciones.

Un saludo.
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Notapor manuel » Mié Dic 31, 2003 1:33 pm

Gracias por contestar Petrus, volveré a probar por la tarde.
Feliz Año
manuel :) :) :)
manuel
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 31, 2003 11:29 am
Ubicación: galicia

Notapor Via_Libre » Mié Dic 31, 2003 1:49 pm

Generalmente todo el material descargable viene acompañado de un archivo readme en caso de que no sea ejecutable (.exe), te recomiendo que lo leas y sigas las instrucciones, sobre todo en los primeros modelos que se hicieron que no traian instalador. Una vez que tengas instalado el material abres el Train Simulator->Drive a Train, elige ruta y comprueba que te sale en el desplegable el material que has instalado. Si no es así, cierra el Simulator y ejecutas Train Simulator Editors&Tools que está en el mismo menú, escoge el Activity Editor en la pantalla que te sale. Una vez dentro pulsa File->New escoges cualquier ruta en el desplegable, le dices OK cuando te pregunte el nombre (Activity Name) y buscas un apartado a la derecha llamado Player, pulsa New, se te abrirá otro menú a la izquierda en el cual figura la palabra Consist. Pues bien, pulsando en New donde pone Consist podrás crear el tren que quieras, ponle el nombre conveniente y le das a Save&Exit de esa ventana. Si quieres crear otro tren vuelve a pulsar New en la ventana Player Service, si no simplemente cierra el programa descartando salvar cualquier cambio que te plantee el editor. Ya podrás usar tus trenes personalizados, parece dificil pero una vez le cojas el rollo es bastante sencillo. Existen otros programas que hacen el proceso menos trabajoso como el Conbuilder, personalmente prefiero usar el editor del juego que permite ver todas las imagenes de los vehiculos. Espero haberte servido de ayuda, saludos.

Via_Libre
Via_Libre
 
Mensajes: 223
Registrado: Vie Oct 03, 2003 10:14 am
Ubicación: Cádiz

Notapor msp2004 » Mié Dic 31, 2003 2:09 pm

Saludos Manuel!!!

Como bien apunta Petrus en su post, también existen otros programas para crear 'consist' aparte de hacerlo directamente con la posibilidad que te ofrece el MSTS, siguiendo los pasos que bien te ha explicado Via Libre. Uno de estos programas que circula por la red es CONBUILDER, una herramienta de fácil uso para crear los 'consist' de manera rápida, combinando las locomotoras de una columna y los vagones de la de al lado. Esta disponible en: Conbuilder Homepage

Si tienes alguna duda, no vaciles en preguntarla.
msp2004
:D
Avatar de Usuario
msp2004
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Dic 18, 2003 9:35 pm
Ubicación: Fuenlabrada

LO CONSEGUÍ

Notapor manuel » Vie Ene 02, 2004 1:55 pm

muchas gracias a todos

El día de año nuevo me lie con el ordenador y al final logré intalar todas las maquinas que había bajado. lo que no fui capaz fueron los vagones, que no me aparecen por ningún lado, --ej. talgo4. hoy lo intentaré de nuevo con vagones y rutas, haber que pasa.
¿SABEÍS SI EXISTE ALGUNA RUTA CON TRAMOS DE GALICIA?

SALUDOS
manuel
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 31, 2003 11:29 am
Ubicación: galicia

Sobre los vagones

Notapor msp2004 » Vie Ene 02, 2004 3:27 pm

Hola Manuel!

En caso de que busques los vagones que dices (talgo 4) en el conbuilder, (o el programa que hayas decidido usar) los encontrarás con la denominación o nomenclatura que suelen llevar en la realidad, y tu tendrás que realizar tu propia composición.
Ej para el talgo 4:
Locomotora (252,4005T,etc...) + tb_4eGL + tb_4GL + tc_4GL + ta_4GL + tr_4gl + tg_4zGL
siendo:
tb_4eGL --> vagón de cola de 2ª clase
tb_4GL --> vagón intermedio de 2ª clase
tc_4GL --> vagón cafeteria
ta_4GL --> vagón de 1ª clase
tr_4GL --> vagón de 1ª clase (intermedio-cola)
tg_4zGL --> vagón generador

No se si me he explicado, en cualquier caso, ya sabes, vuelve a preguntar lo que sea.

Saludos,
msp2004
Avatar de Usuario
msp2004
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Dic 18, 2003 9:35 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Notapor msp2004 » Vie Ene 02, 2004 3:38 pm

Perdón, corrijo:

tr_4GL --> vagón restaurante
tg_4zGL --> vagón generador (2 ejes)

Lo siento.
Avatar de Usuario
msp2004
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Dic 18, 2003 9:35 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Notapor manuel » Lun Ene 05, 2004 10:55 am

Hola esporádico y cia:

Con las indicaciones que me distieis el otro día, a traves del editor ya se como se hacen las composiciones sin problemas.

Y sigo preguntando o comentando:

-al instalar la ruta León Sahagún. Una vez que la instalo, al iniciar el programa, me da diversos herrores en algunas maquinas, los voy omitiendo y se abré el programa, y funciona la ruta pero cada vez que entro o salgo vuelve a dar los errores.

Tuve que desinstalar todo el programa y volverlo a instalar sin la ruta de León.

- Bajé el TRD de una página estranjera, pero no traía instalador, con lo que cojí la carpeta y directamente la puse en TRANSIST, funciona pero vuelve a dar errores al iniciar y salir.El TRD funciona pero no sale la cabina, cuando le das a la vista uno , la parte de la pantalla donde tendría que salir la cabina sale en blanco.

- lo volveré a desinstalar e instalar todo sin el TRD.¿sabeis si hay alguna descarga de este automotor en algúna página que funcione bien.

- que rutas de las que hay españolas me aconsejais que instale, y que no de errores?

¡Saludos y felices reyes!
manuel
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 31, 2003 11:29 am
Ubicación: galicia

Notapor msp2004 » Lun Ene 05, 2004 12:55 pm

Hola Manuel!

Pues con lo que apuntas en tu mensaje, me imagino que los mensajes que aparecen al ejecutar la ruta pueden ser del tipo:
C:\archivos de programa\microsof games\...\...\terrtex\"nombre archivo"
o algo parecido, no??? Si es así es debido a que la mayoría de las rutas despúes de ejecutar el autoinstalable, debes ejecutar un archivo que crea en la carpeta de la ruta (...\trainsimulator\routes\"nombre ruta") del tipo install.bat o setup.bat, para que se copien los archivos del resto de las rutas originales del MSTS y que son necesarios para su correcto funcionamiento.

En cuanto al lo del TRD, yo también lo bajé, lo instale como tú, pero no me dio problemas, sólo como a ti, que no se me veía la cabina, para lo que la solución es ponerle la que a ti mejor te parezca. Una de ellas es la del modelo hermano de nuestro TRD, el DSB-IC3-v2.0, y que podrás poner según se ha hablado en otros hilos de este foro.

De todas fromas si tienes algún problema, aquí estamos.

Saludos.
Ah! Mi nick es msp2004 :wink:
Última edición por msp2004 el Mar Ene 06, 2004 12:38 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
msp2004
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Dic 18, 2003 9:35 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Notapor manuel » Lun Ene 05, 2004 1:24 pm

HOLA DE NUEVO msp 2004:

PERDONA POR LO DE ESPORÁDICO, LA VERDAD ES QUE LO ESCRIBÍ SIN FIJARME EN QUE ERA LA CATEGORÍA.

CON REPECTO A LOS ERRORES DE LA RUTA, ERAN ERRORES ACERCA DE ALGUN MATERIAL QUE SEGÚN EL LEIDO EN OTRO FORO, LOS DA CUANDO TE FALTA ALGÚN MATERIAL QUE EXIGE LA RUTA PARA SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO. LA OCCION PARA QUE NO DE ERRORES ES NO INTALAR LAS ACTIVIDADES O BUSCAR EL MATERIAL QUE FALTA.
CON RESPETO A LA CABINA DEL TRD, ACABO DE BAJAR UNA DE LA PAGINA www.train-sim.dk QUE SEGÚN PONE ESTÁ MUY BIEN. YA TE DIRÉ.

HASTA DESPUES DE REYES
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS
manuel
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 31, 2003 11:29 am
Ubicación: galicia

Notapor msp2004 » Mar Ene 06, 2004 12:36 pm

Saludos Manuel.

Me alegro de que hayas podido solucionar esos dos pequeños "contratiempos", tanto el de la ruta, como el del TRD. Sin más, ya sabes que aquí estamos para lo que sea. Lo del nick era un pequeña broma, no te preocupes. :wink:

Hasta luego,
msp2004
Avatar de Usuario
msp2004
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Dic 18, 2003 9:35 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Notapor javierav » Mar Ene 06, 2004 2:16 pm

Hola a todos.

Manuel, lo primero bienvenido al foro, el mejor que existe en el paronama msts español y latinoamericano, junto con ésta web de descarga.

El problema que te da la ruta LESA (León-Sahagún) no es debido a lo que el compañero msp2004 ha dicho (en algunas rutas si pasa eso, hay que ejecutar el fichero installme.bat, pero en LESA no es el caso)

Ese problema ocurre porque te faltan trenes necesarios en las 2 actividades que lleva. Se que existe por ahí un programa que soluciona este error, es un programa que se llama Activity Analisis. Se que era shareware (funciona solo con las 2 primeras rutas), pero no se su web de descarga. Quizás algún compañero que lo sepa utilizar te indique todos los pasos necesarios.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Salvador Martinez » Vie Ene 09, 2004 12:19 am

www.eto-software.de es la dirección esa.

Se pueden analizar solamente dos rutas (normalmente las dos primeras por orden alfabetico), pero con un truco puedes analizar todas las rutas:
Marca todas las rutas MENOS LAS DOS QUE QUIERAS ANALIZAR y escondelas (hazlas invisibles), ya está. 8)
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados