trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Imagen introducción RW

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Imagen introducción RW

Notapor sekim » Sab Ene 08, 2011 2:19 pm

Escribo este mensaje porque estoy atascado con la realización de mi primera ruta en RW. Cada día surge un problema u obstáculo que superar, lo que (en mi opinión) hace que esto de crear rutas sea desquiciante y apasionante a la vez. Estoy guiándome por el magnífico tutorial de Javier Fernández López. Pero ahora el problema es la realización de la imagen de la pantalla de introducción de la ruta. He conseguido el Adobe Photoshop CS y he creado la imagen con las dimensiones que se especifican en el tutorial y con el formato .tga. Pero no tengo experiencia ninguna con este programa y no sé cómo crear esa imagen con varias fotografías y el nombre de la ruta del tipo de la del tutorial. Lo he intentado estos últimos días pero no encuentro la manera de hacerlo ¿Alguién podría ayudarme en este sentido?

¡Gracias de antemano!


Saludos
sekim
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Dic 03, 2009 1:03 pm
Ubicación: Culleredo-A Coruña

Re: Imagen introducción RW

Notapor javierfl » Sab Ene 08, 2011 4:09 pm

Respecto al tema Photoshop (de ahora en adelante PS), bien, este programa tiene como todos una curva de aprendizaje y conviene al menos familizarse un poco antes de hacer cosas con él.

Para lo que deseas se podría hacer de la siguientes manera (hay otras vías para conseguir el mismo resultado):

- Instala el plugin para crear ficheros ace de RW desde PS. Los ace se pueden crear desde otros programas partiendo de tga o bmp, pero el de PS no va mal y se ahorra tiempo. El plugin está en http://www.railsimulator.com/support.php en el mismo zip que los plugin para exportar los modelos de 3ds a RW (que ahora no necesitas). Descarga, descomprime y sigue la instrucciones para meterlo en el directorio correspondiente de tu instalación de PS.

- Arranca PS y en Ventana marca al menos las siguientes ventanas: Capas, Herramientas e Historia.

- En Herramientas escoge el color de fondo que vayas a usar en el cuadrado que está bajo otro cuadrado en esa ventana. Luego se puede cambiar, no te preocupes.

- En PS archivo > nuevo crea una imagen de 1024 x 512 px. En la casilla contenido de fondo escoge "color de fondo". Luego lo cambias si quieres.

- Abre la primera foto que quieras y en tamaño de imagen ponle el idem en px que quieras tenga en la nueva. Pongamos 500 x 300. En la ventana Herramientas escoge marco rectangular, selecciona toda la foto y luego copiar.

- Vuelve a la imagen crea y pon pegar. La foto estará ahora sobre el fondo creado. Si miras en la ventana Capas, verás que ahora hay una capa sobre fondo.

- Repite el proceso las veces que quieras y tendrás tantas capas como fotos, que podras mover, escalar, etc.

- Para las letras, en la ventana "Herramientas" escoge Texto (se identifica con una "T") y escribe lo que quieras sobre la imagen creada. Será una capa nueva. Modifica como lo quieras.

- Guarda la imagen en formato PSD para que conserve las capas por si quieres modificar algo.

- En la pestaña capas pulsa sobre "Acoplar imagen". Las capas se comprimirán en una sola.

- En archivo > Guardar como guarda el fichero como tipo ACE. (Requiere obviamente haber instalado el plugin que he mencionado más arriba).

Evidentemente para que puedas hacer esto, insisto, se precisa conocer un poco Photoshop por lo que te recomiendo hagas alguna práctica previa con alguno de los muchos tutoriales que existen para este programa.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Imagen introducción RW

Notapor sekim » Sab Ene 08, 2011 6:20 pm

¡Muchas gracias, Javier! Ahora ya veo la cosa un poco más fácil. Pero no sé en qué directorio debo de PS debo instalar los ficheros RWAceTool.exe y zlib1.dll.
Porque esto es lo que me pone en el archivo readme sobre la instalación: Copy the files RWAceTool.exe and zlib1.dll to a directory somewhere.
sekim
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Dic 03, 2009 1:03 pm
Ubicación: Culleredo-A Coruña

Re: Imagen introducción RW

Notapor javierfl » Sab Ene 08, 2011 6:29 pm

El plugin que te sugiero no es ese (que es para un programa para hacer los ace aparte del PS), sino el que se recoge en el párrafo anterior del enlace, concretamente donde pone:

Working with Rail Simulator addons

These plugins are required in order to make custom content using Autodesk 3D Studio Max and Adobe Photoshop. Supported 3D Studio Max versions include: 5, 6, 7, 8, 9, 2008, 2009, 2010. Photoshop plugins are compatible from Version 6 onwards.

Please click here to download the plugins.
El "here" remite a http://www.railsimdownloads.com/files/c ... lugins.zip que son los que te interesan para el PS.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Imagen introducción RW

Notapor sekim » Dom Ene 09, 2011 4:19 pm

javierfl escribió:El plugin que te sugiero no es ese (que es para un programa para hacer los ace aparte del PS), sino el que se recoge en el párrafo anterior del enlace, concretamente donde pone:

Working with Rail Simulator addons

These plugins are required in order to make custom content using Autodesk 3D Studio Max and Adobe Photoshop. Supported 3D Studio Max versions include: 5, 6, 7, 8, 9, 2008, 2009, 2010. Photoshop plugins are compatible from Version 6 onwards.

Please click here to download the plugins.
El "here" remite a http://www.railsimdownloads.com/files/c ... lugins.zip que son los que te interesan para el PS.

Saludos:

Javier.-


Muhas gracias por la aclaración, Javier.

Saludos
sekim
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Dic 03, 2009 1:03 pm
Ubicación: Culleredo-A Coruña


Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados