trensim.comSimulación Ferroviaria
   

UKTrainsim Route Building Challenge 2

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

UKTrainsim Route Building Challenge 2

Notapor jjlor » Lun Nov 08, 2010 1:36 am

Buenas a todos, en UKTrainSim han sacado unas cuantas rutas hechas con las normas del Route Building Challenge 2 que usan objetos estandar, locomotoras estandar y tienen limitaciones del número de tiles. No las he probado pero puede haber alguna interesante y la mayoría pesan apenas 5Mb, cosa que se agradece a la hora de descargar desde UKTrainSim porque es una labor verdaderamente tediosa. :wink:

PD: Podríamos hacer algo similar poniendo unas limitaciones básicas, seguro que saldrían rutas muy chulas.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: UKTrainsim Route Building Challenge 2

Notapor HANNIBAL SMITH » Lun Nov 08, 2010 1:54 am

Pues no sería mala idea...
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: UKTrainsim Route Building Challenge 2

Notapor Adrián » Lun Nov 08, 2010 3:21 pm

No termino de pillar el concepto de estas rutas... ¿Son ficticias? ¿Tipo módulo?
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: UKTrainsim Route Building Challenge 2

Notapor jjlor » Lun Nov 08, 2010 3:46 pm

Muy reales nosotros no las podemos hacer por el tipo de objetos estandar que tiene el RW, pero las de ellos hay de todo, todo lo que entre en 24 tiles.
En caso de que montasemos algo asi, uno de los puntos sería poder usar las vías de Pere :roll:

Reglas usadas en UKTrainsim
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: UKTrainsim Route Building Challenge 2

Notapor javierfl » Lun Nov 08, 2010 5:00 pm

La idea de esto, que no es mala, es que lo mejor suele ser enemigo de lo bueno...

Nos pasa a muchos que tan bien y tan completo queremos dejar las rutas y los modelos, que al final no los podemos acabar.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: UKTrainsim Route Building Challenge 2

Notapor Adrián » Lun Nov 08, 2010 6:02 pm

La idea sería buena si tuviéramos alguna ruta ibérica de origen en el RW (perdón, RW2 :roll: ) la cual poder utilizar como base, sin embargo esto no es así y el resultado creo que sería hacer una ruta extranjera con vías de ancho ibérico... Sobre lo que comenta javierfl...

javierfl escribió:Nos pasa a muchos que tan bien y tan completo queremos dejar las rutas y los modelos, que al final no los podemos acabar.


Quizás para evitar esto cabría la posibilidad de publicar una versión beta antes de la definitiva siempre y cuando en la definitiva no se modifique nada referente a vías para que las actividades creadas sobre la beta sean compatibles en la versión final (siempre y cuando no les de a los de RW por liarla con las actualizaciones de Steam). Personalmente me hayo en un dilema sobre este asunto, si publicar un trabajo versión beta donde unicamente falten objetos originales que lleven más trabajo y que la gente vaya probando la ruta o esperarme y publicarla completamente terminada... Quizás la primera opción sirva incluso para animar un poco el panorama, que no termina de despegar, pero no sé... ¿Qué opináis?

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: UKTrainsim Route Building Challenge 2

Notapor portu » Lun Nov 08, 2010 6:16 pm

Yo opino lo mismo que Javier, creo que buscamos tanto un buen acabado que la mayoría de las veces esto hace que los proyectos se dilaten en el tiempo tanto que aveces se pierden por el camino o llegan a aburrirnos....pero cual seria el termino medio si es que lo hay? :roll:
https://trainzportu.blogspot.com.es/
Imagen
Avatar de Usuario
portu
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:30 am

Re: UKTrainsim Route Building Challenge 2

Notapor jjlor » Lun Nov 08, 2010 6:57 pm

Siempre y con colaboración de todos, se puede modelar un pack de objetos de las diferentes categorías para asi poder tener algo más de parecido en la ambientación que tenemos.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: UKTrainsim Route Building Challenge 2

Notapor edsolis » Lun Nov 08, 2010 8:12 pm

Yo no sé si esa especie de concurso que es la Challenge sería importable a estos lares, principalmente por las razones ya aducidas de que aún no disponemos de un gran lote de objetos ibéricos que usar como base para organizar un Desafío Ibérico.

No obstante, creo que sí podríamos usar la filosofía Challenge como excusa para solventar el que creo que es uno de nuestros principales problemas: la baja producción de rutas (respecto a la baja producción de modelos ya se ha hecho lo que había que hacer y lo ha hecho Pere con su tutorial de 3ds Max).

Podríamos probar a publicar rutas reales de poca extensión con los objetos del simulador más los aquí publicados (indispensables las vías de Pere y Brill) para luego ir lanzando actualizaciones también pequeñas pero significativas en cuanto a longitud de la línea e incorporación de los nuevos objetos que vayan saliendo.

¿Por qué no empezar por una terminal de mercancías con sus estaciones colaterales? Con las nuevas opciones que ofrecen ahora los escenarios una mini-ruta así es suficiente para entretenerse horas con un tractor (la Hunslet por ejemplo) trasegando cortes de vagones.
Última edición por edsolis el Lun Nov 08, 2010 8:23 pm, editado 2 veces en total
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: UKTrainsim Route Building Challenge 2

Notapor jjlor » Lun Nov 08, 2010 8:22 pm

Un escenario tematico también estaría bien como dice Edsolis. Una terminal de contenedores, una cantera o mina para cargar y descargar carbon y otros minerales, rutas cortas en las que mover materia y hacer muchas maniobras.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados