trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Career System Scenario

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Career System Scenario

Notapor edsolis » Sab Ago 28, 2010 11:14 pm

Queridos amigos de la simulación ferroviaria,

He probado el career system scenario para la ruta Oxford - Paddington: Oxford Bound y me ha resultado entretenido.

Al finalizar el escenario el simulador te publica automáticamente, con el nick que te hayas registrado en Steam, la puntuación obtenida. Por cierto, he quedado en el pelotón de los torpes :lol:

Estos escenarios career mode aparecen en el listado de cada ruta en color amarillo para diferenciarlos del resto. Además, en la ventana de la derecha, se puede ver la puntuación obtenida por otros jugadores a parte de la propia, si es que ya lo hemos jugado.

Una opción más esta de los Career Scenarios que sin duda enriquece aún más este simulador.

Saludos,
Última edición por edsolis el Sab Ago 28, 2010 11:27 pm, editado 1 vez en total
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Career System Scenario

Notapor Divi4p » Sab Ago 28, 2010 11:25 pm

Lo del Career system es una guarrería arcade mal implementada encima, y ya de por sí la interfaz de Railworks es mala, encima no tenía previsto esto.

Hice un escenario de estos en su día pero al ver las puntuaciones estratosféricas de algunos por ingentes cantidades de puntos que dan si llegas pronto a la estación (como en la vida misma...) he terminado pensando que alguien retoca los "engines" de los trenes para que aceleren y frenen más y así obtener más puntuaciones porque con los hachazos y acelerones que yo meto no alcanzo esos tiempos ni en broma.

Si siguen perdiendo el tiempo en estas cosas mal vamos.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Re: Career System Scenario

Notapor edsolis » Vie Oct 22, 2010 10:46 pm

Disponible para descarga gratuita en Steam un Career System Scenario: "Keeping up with the Diesels".
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Career System Scenario

Notapor Francesc SV » Sab Oct 23, 2010 8:36 am

edsolis escribió:Disponible para descarga gratuita en Steam un Career System Scenario: "Keeping up with the Diesels".


Interesante. Una diesel nueva "casca" y hace su gráfico una vaporosa semi-apartada, con la obligación de mantener el horario asignado a la diesel :-k :-k

No me termina de convencer ese tipo de "competición" pero el argumento parece interesante. Habrá que probarla. De vez en cuando, es bueno y muy sano hacer actividades ajenas 8)
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Career System Scenario

Notapor edsolis » Sab Oct 23, 2010 11:19 am

Estoy contigo en lo del aspecto competitivo pues tiene unas connotaciones que no me encajan con esto de la afición al ferrocarril. No obstante eso no impide que uno pueda jugar el escenario haciendo caso omiso a ese aspecto 8)
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Career System Scenario

Notapor Pere » Sab Oct 23, 2010 12:15 pm

Un par de reflexiones respecto a lo comentado en este hilo:

El sistema este de puntuación tiene un aspecto positivo y otro negativo. En lo positivo, el poder implementar un sistema de reglas que advierta del buen o mal uso que hacemos de nuestra locomotora para conseguir el objetivo de un escenario. En lo negativo, que haya usuarios tan sólo preocupados por aparecer en la primera posición de un ranking. A mi me gusta hacer sodokus, y tengo un sistema infalible: miro la solución y relleno el cuadro; pero este sistema no me divierte en absoluto. Cómo comenta Divi, hay usuarios interesados tan sólo en que al lado de su nombre haya una cantidad lo mayor posible de puntos, a costa de trampear lo que sea necesario. Para eso mejor que se instalen el cohete de trensim. Es un tema que suele tener correlación con la edad mental de los usuarios.

Al final, pensándolo bien los aspectos negativos de este sistema son excesivos para lo que aporta.

Por otro lado, tampoco me parece correcto demonizar la competición en si misma. La vida es competición, y en los ferrocarriles, que no olvidemos son empresas, la supervivencia del medio depende de la competición. Antaño era la competición entre compañías: cubrir un servicio más rápido, con más confort y menor precio que la competencia. En la actualidad donde el ferrocarril está monopolizado sigue la misma competencia entre medios: el ferrocarril contra la carretera o el avión.

Un servicio para un maquinista no es un paseo de recreo. Debe cumplir un objetivo a entera satisfacción de comodidad y horario, a pesar de los problemas que le puedan surgir. Nada de una paradita para echar un pitillo, recrearse en una puesta de sol, estirar las piernas o comer una manzana de ese árbol porque tiene muy buena pinta. :lol:

Y en este sentido, en la realidad que pretendemos simular (y digo simular que no jugar) dentro del propio ferrocarril se establece la competición entre tecnología: El vapor cedió ante la electrificación o la dieselización no porque no era viable, si no porque no era competitivo. Se podía realizar el mismo servicio en menor tiempo con una diésel porque ahorraba las paradas para repostar agua o para reponer el estado de la caldera, y minimizaba los problemas de acometer las rampas, amén de la mayor disponibilidad por el menor tiempo de parada por mantenimiento necesario. Y todo por un menor coste (TCO). Por eso este escenario me parece acertado. Un servicio una vez dieselizado podía haber reducido los tiempos de forma que volver a la tracción a vapor representase un esfuerzo difícil de asumir por ésta. Y ahí está la enseñanza del escenario.

Bueno, me perdonareis el ladrillo. Quizás solamente se trata de que hace ya mucho tiempo usé este mismo argumento en una actividad para MSTS con una Mikado, y me haya picado que no os guste :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Career System Scenario

Notapor juanjo » Sab Oct 23, 2010 2:57 pm

Hola Francesc
Como busco o donde debo ir en Steam para bajar "Keeping up with the Diesels".
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Career System Scenario

Notapor Bermúdez » Sab Oct 23, 2010 3:26 pm

juanjo escribió:Hola Francesc
Como busco o donde debo ir en Steam para bajar "Keeping up with the Diesels".
Juanjo.

Aquí: → http://store.steampowered.com/app/24088
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Career System Scenario

Notapor JORDIHP » Sab Oct 23, 2010 3:34 pm

Pere.

Totalmente de acuerdo con tu reflexión.

Muchas veces un maquinista se enfrenta con el reto de recuperar un retraso; o como en el caso de esta actividad, en cumplir con un servicio con un material que no responde a las características del mismo... Y en este caso el maquinista ha de competir contra las circunstancias y los medios adversos.

Otras veces es el responsable de la circulación, el que ha de competir contra una concatenación de problemas o circunstancias adversas: Un accidente, una nevada, las lluvias extremas que dificultan de alguna manera la circulación de los trenes, etc… Y todo esto es también una forma de competición.

De todas maneras coincido en que, en principio la competición en el sentido más clásico del término, no casa precisamente con la esencia del ferrocarril, que es orden y organización.

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Career System Scenario

Notapor juanjo » Sab Oct 23, 2010 4:52 pm

Bermudez
Gracias por el link
una pregunta más, este actividad para que ruta es??
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Career System Scenario

Notapor Pere » Sab Oct 23, 2010 5:18 pm

juanjo escribió:una pregunta más, este actividad para que ruta es??

Newcastle-York :D

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Career System Scenario

Notapor juanjo » Sab Oct 23, 2010 5:28 pm

Pere
Muchas gracias por la información.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Career System Scenario

Notapor milcien » Sab Oct 23, 2010 5:52 pm

Y no hay que olvidar que en los tiempos del vapor las parejas también competían por tener la máquina en mejores condiciones de servicio, más limpia, por eso los había que en su día de bien merecido descanso iban al depósito a cuidar a "su máquina", a sacar brillo a la caldera, los metales, a hacerles pequeños entretenimientos, etc.
También se competía por menor consumo en carbón y aceites, y eso a fin de mes se solía recompensar en premios en metálico en las no muy abundantes nóminas de entonces
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona


Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron